sábado, 8 de enero de 2011

Hipocresía Administrativa Homófoba.




La hipocresía administrava no tiene límites. Todavía no entiendo cómo en este País no hemos llegado a la insumisión plena. Porque, lo de la Ley del tabaco -y yo no fumo... aunque me gusten otros pirulos... jajaj!- no tiene nombre. Se prohibe a unos ciudadanos el consumo del tabaco cuando es la propia administración la que te lo mete por los ojos para que lo compres pagando unos suculentos impuestazos confiscatorios.
Pero es que, eso no es todo.
Resulta que al empezar el año, lo primero que me encuentro es la procesión del patrón local danzando por las calles, tocando tambores y tirando tracas.
Cada uno de los domingos, a tempranas horas, oigo las "dulces" campanas de las siete parroquias que hay en las proximidades, alterándome el sueño profundo dominical y despertando mis pasiones empalmatorias... ¿por qué será que siempre me levanto empalmado?... ¿será el sonido de las campanas?.
Los fines de semana que decido ir a la casa familiar -en un recóndito pueblo ni manchego, ni serrano ni alcarreño sino mezcla de todo ello-, a pesar de los muros kilométricos de la mansión, oigo llegar el sonido que a través de la ventana de la pequeña bodeja se introduce cueva adentro llegando a la puerta del portal y atravesando las dos hojas de madera de pino de mi dormitorio, el sonido -digo- de un horroroso disco que por los altavoces de la torre parroquial dice: "Demos gracias al Señor, demos gracias: demos Gracias al Señor. Por la mañana, que se levanta, el día canta a su Señor... .... Demos gracias al Señor, demos gracias..."; eso, cuando no suena la consabida: "La misa es una fiesta muy alegre, la misa es una fiesta con Jesús, la misa es una fiesta que nos une, la misa es una fiesta con Jesús"... o mucho peor, aquella que habla: "Hacia ti, Morada Santa; hacia tí, tierra de salvación, Peregrinos, Caminantes... vamos hacia tí"... Penoso: y más que me empalma el pene.
Dos meses antes, ya se va oyendo en toda la ciudad el retumbar de los tambores que, dos horas por tarde, ensayan las procesiones de Semana Santa.
Una Semana Santa horrorosíma en la que se congestionan las calles de media ciudad con desfiles de imágenes -muchas de ellas de ninguna calidad artística y horrorosas por esencia- y desfiles de trompeteros, tamboreros, bandas municipales y manada de tontos vestidos con túnicas de colores... Incomprensible.
Un poco más adelante... está el Corpus Christi... donde las beatas desfilan -atascando el centro- a bombo de puntillas cantando el "Pange Lingua gloriosi, corporis misterium"... Que me parece muy bien... pero... tiene cojones: cortando toda la ciudad.
Ya en verano, vienen las ferias municipales. Una semana entera con ruidos, conciertos de Manolo Escobar, tracas, petardos, ferias, coches eléctricos, tombolas y norias ruidosas... y que finaliza a modo de traca nocturna cuando uno ya está hasta los huevos de soportar ruidos y malos olores.
En septiembre... la fiesta de vaquillas. Donde el casco antiguo se llena de guarros venidos y llegados de toda España a mear por las calles y beber botellones de cerveza. Corte de Plaza Mayor -para aquellos que hacemos uso frecuente del lugar-, calles llenas de mierda. Comilonas, verbenas populares, ruidos y espectáculos varios.
Y.... para rematar, Navidad: Villancicos y nuevo corte ruidoso de cabalgata de Reyes donde, si te descuidan, te pegan un caramelazo y te dejan tonto.
Ah!... Y me he comido el espectáculo del Carnaval... que esa es otra.
En fin! Y ahora llega el Gilipollas del Ayuntamiento de Madrid y dice que el Orgullo Gay es "medio-ambientalmente" inasumible -que digo yo: ¿qué cojones querrá decir con eso el Faraón?- y que hay que incoar un expediente disciplinario sancionador contra los organizadores.
Yo me pregunto y me cuestiono: Gallardón... ¿por qué no me chupas el pepino?

14 comentarios:

Thiago dijo...

Bueno, me has ahorrado un post, cair, pq yo pensaba hablar de lo mismo... Es que lo de la Botella y el PP no tiene nombre.

Ahora bien, cari, no estoy de acuerdo con lo del tabaco, creo que se está saando de madre... Y mira que a mí me es igual pues yo no fumo pero no me molesta que lo hagan los demás. Y que tienes razón en que el Estado se sigue llevando sus buenos dineros por impuestos, pero....


Pero no estoy de acuerdo en identificar una ley como esa con el fascismo, ni que la derecha recalcitrante ahora me de lecciones de "libertad". No se ha prohibido fumar, eso es mentira. Se ha prohibido fumar "delante de gente" lo cual es muy distinto. Pq hasta ahora nadie follaba en los bares y cafeterías y sin embargo "NO ESTA PROHIBIDO FOLLAR". A las cosas por su nombre. Esta prohibido fumar para echarle el humo a los no fumadores como a ti no te gustaría que dos tios follando en una cafetería te salpicaran de semen, no?

Lo que es patético es que se esté montando una gorda por la Ley antitabaco y no se monte una gorda por la crisis económica, lo que me lleva a pensar que lo que pasa es que los fumadores están protestado por su cabreo por el "mono" y no por su defensa de la libertad. No me jodas, jajaa


bezos.

Stultifer dijo...

A nadie le prohiben fumar. Lo que se consigue así es que los que no fumamos no nos veamos en la penosa obligación de tragar los humos cancerígenos de los fumadores.

Por i como si fuman todos en el hoyo del cementerio. Pero que a los que no quieran fumar, no se les agobie con los malos olores.

Pequeñas acciones en una vida dijo...

A ver... si estamos en un pais libre... ¿por qué hacen lo que les da la gana y cuando les da la gana?... yo soy fumador, no mucho pero fumo algo... pero lo que no entiendo es que cambien la ley de un año para otro. Si yo soy propietario de un bar y me he gastado una pasta en una reforma hace un año, que no me jodan ahora otra vez y me digan que, a pesar de gastarme la pasta, me toca prohibir fumar en mi bar.

Pero para mí, me duele pensar que mi abuelo ya no puede ir a echarse la partidita con sus amigotes en el bar. todas las tardes va al mismo bar (que no un restaurante) y se echa su partidita de domino o julepe con su copita y su faria o cigarrito. vamos a ver, que prohiben fumar en los restaurantes, lo veo de puta madre, a nadie le gusta comer con humo, pero creo que habría que diferencias entre restaurante y el típico bar de toda la vida lleno de abuelitos pasando la tarde con la partidita y sus amigotes. No se, para gustos los colores... pero deberían de pensar las cosas y no hacer chapuzas como estan haciendo.

Edgard Verygay dijo...

Una de las cantilenas procesionales que no has incluido, es esa que dice "a dios queremos que es nuestro padre... a dios queremos que es nuestro rey..."

Un abrazo fraternal

Cosimo dijo...

Jesus! -con perdon del Mesias- pero, criatura,... el escenario que describes me proyecta a una España muuuy preterita. Que Fhaarfaridha -divinidad hindu de los protocolos inutiles y las mentiras paganas- Pero, ¿todo eso existe todavia?

La ley antitabaco es de implantacion necesaria y muy sabia. Thiago, tiene cierta razon pero no debe ignorar que en una cafeteria no se folla por multiples motivos; sin ir mas lejos porque existe una ley que regula el escandalo publico y que lo limita. Y tambien porque todos los establecimientos del sector esgrimen la norma de "Reservado el derecho de admision" porque, sino, a buen seguro encontrariomos personal metiendose rayas de coca cada dos por tres. Por ejemplo.
Se regula el consumo de tabaco desde la esfera gubernamental porque segun se demuestra, los fumadores pasivos corren identicos riesgos cardiovasculares que los fumadores activos. Por no mencionar el cancer. ¿Es que nadie repara en los niños, los bebes, las personas con afecciones respiratorias...?
Lo que es realmente patetico es escuchar o leer las declaraciones que se han elevado desde el gremio de hosteleria: "Vamos a perder clientes". Miren, si yo gestionase un restaurante y cimentara mi clientela en un cenicero en vez de en una carta atractiva y una cocina con buenos resultados, no seria un restaurador, sino otra cosa.
Y, si ese gremio invirtio ingenuamente en salas habilitadas para fumadores pensando unicamente en su afan de amasar dinero,... que aprendan a saber correr riesgos porque, esta ley, ya se veia venir. Y, si; el gobierno cobra impuestos pero, la base impositiva la aplica a TODAS la mercaderias y, que se sepa, con el tabaco se mercantilea.
¿O no? Pues eso.

Cosimo dijo...

Disculpa que vuelva as intervenir...
es que este pais es una chirigotada continua.
Que quieres que te diga de una ciudadania que protesta por la Ley Antitabaco pero que, en cambio, es incapaz de tomar la calle -como invitas tu- cuando un capullo con jerarquia decide salvar los desmanes de la BANCA PRIVADA con DINERO PUBLICO.

Ahi debimos plantarle al Gobierno nuestra insumision. Porque, otro ejemplo para la insumision es, la negociacion sobre las bases sociales. Pero, mientras hayaq futbol, ¿verdad?

Razon tenian los cesares romanos:
el pueblo solo quiere pan y circo.

Pues, eso es lo que tenemos: mucho circo. Del pan, ya hablaremos.

Un besote, Angelillo y, muchas gracias por la tribuna. Jooo, que a gusto me he "quedao".

Stultifer dijo...

Si por ser abuelos que fuman cigarritos, yo tengo que comerme después una tapa de las que hay en la barra con sabor a humo, pues mejor me lo pones para que no se permita fumar en los bares. Pocos, muy pocos han sido los locales que invirtieron en obras para dejar espacio a los fumadores (que jamás se cumplió y que fumaba todo el mundo donde quería). La hostelería debe mejorar. No crear garitos de fumadores. No entiendo la defensa acerrima sobre algo que provoca cáncer, neumotorax, enfermedades pulmonares y un sinfín. Si quieren humo, que chupen tubos de escape de autobuses.

Cosimo dijo...

Jajajajaja!!
Genial, Stultifer. Esa es la realidad.

Jaime dijo...

Bueno, qué interesantes todas vuestras opiniones sobre el tema de la nueva Ley del tabaco; desde luego que Stultfer tiene toda la razón. ¿Por qué se defiende algo que provoca tanto daño con tanto empezo? Una sustancia nociva que ya ha matado a mucha gente y habla alguien al que el tabaco arrebató absurdamente a su padre.
No se puede sustentar el éxito de un bar o restaurante en el uso frecuente de los ceniceros, sino en una buena cocina y un trato amable hacia los clientes. En otros muchos paises ya aprobaron esta ley y ahora pueden salir a cenar y de copas, y regresar a casa sin ese pestazo que impregna la ropa. Ahora también lo podremos hacer aquí.
Besos.

Jaime dijo...

Angel, olvidé decir que en Málaga pasa igual, cortan con demasiada frecuencia las calles para temas diversos y luego deseas haber cogido el tren para evitar los atascos monumentales.
Y lo de medioambientalmente inasumible me deja sin palabras, aunque yo ya no voy por Madrid por el Orgullo porque es un verdadero asco como están las calles durante la celebración. Tanto los gays como el gentío hetero gay friendly que inunda las calles no invitan a viajar por la capital en los primeros días estivales.
Un abrazo.

Me dijo...

por dios eske vamos ke digan eso del orgullo PERO SI ES UN DIA AL AÑO COJONES JAJAJAJJAJAJA

PUES MUY MAL HOMBRE ANGELITO ESKE YA SE PASAN UN WEWO ESTOS ALCALDES JAJAJAJA


PUES MIRA YO NO ME KEJO DE NADA NI DEL TABACO NI DE LA LEY NI DE LA LECHE JAJAJA BUENO SI ME KEJO KE ME AN SUBIO LAS PASTILLAS Y EL TABACO DE LA CAXIMBA KE YA LES VALE JAJAJAJA

POR DIOS ESTO ES INDIGANANTE LO DEL ORGULLO

KE TE CHUPEN EL PEPINO DI KE SI JAJAJAJA

BESIS

Christian Ingebrethsen dijo...

A mí no me sorprende nada, de verdad, Gallardón lleva ya un tiempo queriendo quitarse el Orgullo de encima y esta no es la primera excusa que busca...

Besos.

Thiago dijo...

jaja Vaya encabezado, eh... quién te lo haría? jajaja


Bezos, cari.

Anónimo dijo...

Yo ya no se ni en que pais estoy, ni nada, te lo digo en serio. Las prohibiciones no me gustan, y las tonterías de los ruidos, pues no se, ¿me la pela? No tengo ni idea, a lo mejor es sacar las cosas de quicio como me pasó a mi el otro día con el video y youtube,porque no ha sido el ayuntamiento, sino la asociación de vecinos de Chueca quien ha denunciado y el ayuntamiento a dado tramite, pero no se, la verdad, es que estas cosas uno ya no sabe que pensar, porque encima vas por la calle y la gente esta crispada, y si no eres de su cuerda ideológica, ya eres malo de cohones, así que pa que, pa que hablar demasiado alto... pasandoooooo

Un beso cielo