martes, 21 de octubre de 2008

Tajo-Segura














No me han gustado nada las declaraciones del Presidente Barreda (Junta de Comunidades de Castilla La Mancha) en las Cortes Españolas.
Y no me han gustado por dos razones. Una Personal y Otra Política.
Empezando por la más aburrida, o sea, por la política, he de decir que no puedo comprender cómo en esta España se puede defender una cosa y su contraria al mismo tiempo y por el mismo partido. Cómo se puede defender en Castilla La Mancha que el Trasvase Tajo-Segura tiene los días contados y defender en Murcia que el mismo Trasvase se mantendrá eternamente para el bien de los murcianos.
Cómo puede defender el PSOE en Castilla La Mancha la caducidad del trasvase -o sea, ni gota para los valencianos y murcianos- y defender el mismo Partido en Murcia que el trasvase nunca tendrá fin.
Cómo puede defender la patriótica Cospedal -PP- en Castilla La Mancha que hay que poner fin a la solidaridad del trasvase -ni gota para los murcianos- y en Valencia y Murcia decirles que no les faltará el agua del Júcar.
Una de dos: o todos nuestros políticos son más falsos que Judas, o nos consideran idiotas a todos los que residimos en este País. Es increible que se haga política de esta forma tan grosera y poco solidaria. Yo, Castellano-Manchego, he mantenido, mantengo y mantendré que hay que ser solidario con el tema del agua. Porque el agua es de todos, y a todos hay que repartirla. No puedo entender estas luchas tan absurdas. Y no puedo comprender esta filosofía tan "cortita" de nuestros políticos regionales.
Y, no me gustaron las declaraciones de Barreda porque suponen un ataque a mi descubrimiento sexual. Porque, pasando el trasvase relativamente cerca de la que fue mi localidad, en el trasvase descubría yo que Luis estaba muy, muy bueno pasando a ser mi fantasía sexual de tierna infancia. Algo no cuadraba. Y lo que no cuadraba era que me gustaban las piernas de Luis. ¡Qué piernas! ¡qué trasero! ¡qué pollón!... Sí!... Nos solíamos dar un baño -imprudentes de nosotros- en aquel trasvase cuando las Cortes Generales autorizaban el traslado de las aguas desde el Júcar al Segura. Para mí, aquel Decreto era un sinónimo de ver desnudo a Luis... y claro! ¡me pasaba todo el año esperando a que los leones de las cortes permitieran que viera de nuevo sus lindas pelotas!... ¡ay!... Cuando había Decreto, yo sabía que vería a Luis desnudo tal y como vino al mundo... porque, rápidamente, organizábamos una excursión para bañarnos en aquellas aguas... y cuando se desnudaba yo lo observaba con mis más pasionales deseos... Cada año estaba más rico y esas piernas se transformaban en robustos muslos. Todo crecía en Luis con aquellos Decretos... Y uno de aquellos años, descubría la enorme mata de pelo que adornaba la intimidad de su fisonomía. Desde entonces, para mí los Decretos del Trasvase eran como una película porno: Luis, con el nuevo año, estaría cada vez más impresionante y el agua que era riqueza para Murcia, era también una riqueza sexual para mí.
Por eso, me han parecido impresentables las declaraciones del Sr. Barreda. Porque, quiere quitar el agua a los murcianos y porque me quiere quitar a mí todos esos recuerdos.

¡Sr. Barreda! ¡Cómo se nota que usted no vió en pelotas a mi amigo Luis!!!

13 comentarios:

Hisae dijo...

Yo, como castellano-manchego, SI estoy en contra del trasvase. Y no por ser insolidario con el pueblo murciano. No me importaría si el agua sobrara en la región. Pero no es así. Los pantanos de Buendía y Entrepeñas están secos. Cuando caen cuatro gotas que se podrían acumular, se la vuelven a llevar. Nuestros agricultores lloran por sus campos.
Y mientras en Murcia, que no tienen agua, siguen creando más campos de golf. Más turismo. ¿Dónde quedó nuestro turismo deportivo y de interior que venía antaño a toda la región de Sacedón? Desapareció por que no había agua en sus pantanos. Mientras, se llena de turismo la región murciana al tener grandes campos de golf... La región de España con más campos de golf... Y LA MAS SECANA!!!!

¿Porqué lloran ahora nuestros agricultores y personas dedicadas al sector servicios en la zona?

Soy solidario, pero no me gusta que se lleven algo que no tenemos. Que no nos sobra.

Angel dijo...

Ya sabía yo que habría por aqui otro Castellano-Manchego que no me daría la razón! jajajajaj!...
Bueno, bueno, bueno... Yo no hablo de que se lleven TODO el agua, sino PARTE del agua. O sea: que se arbitren mecanismos, modos, maneras para que se pueda dar un uso racional al agua.
Estamos de acuerdo con lo de los campos de golf. Pero, al lado de casa -en Cuenca- han hecho otro -inmenso- y en medio de una zona de secano: ¿Es eso uno racional del agua?. ¿Es uso racional del agua empeñarse en cultivos foráneos?. ¿Es uso racional del agua tener una piscina en cada casa?. ¿Es uso racional del agua derrocharla sin apenas reciclarla?, ¿es uso racional del agua cerrarse en banda en compartirla con Levante?, ¿es uso racional del agua empeñarse en regar cereal -cultivo de secano-?.
Sí, Mario. Llevas razón en que el Levante -seguramente- hace un uso irracional del agua, pero el Sr. Barreda también tendría que estudiar el uso que se le da en la región y no empeñarse en "apropiarse" de lo que debería ser de todos.
Y sí. No hay derecho a ver los caudales secos. Pero tampoco a negarles el agua a los levantinos porque si se la llevan del pantano, no hay escuela naútica -como ocurre en el Pantano de Alarcón-.
Hemos sido una región solidaria. Y hay que estudiar de nuevo la manera de seguir siéndolo. No cerrarse en banda.
¿No te parece que nos están tomando el pelo electoralmente?
Además... ¿qué hago yo ahora con mis recuerdos? ¿eh?... A ver! Dime, Dime!!! jajajaj!
Besos -aun en la discrepancia- jajaj!, Mario!!!

Ojo! Me ha encantado este comentario de hoy!

Stultifer dijo...

A mi me han gustado mucho los muchachos que se bañaban en las aguas, trasvasadas o no.
Es que yo soy cero ecologista y esas cosas no me preocupan nada.

Angel dijo...

Stulti: ¿no te parecen ecologistas esos muchachos? jajajaj!
¡Pues mi Luis estaba como el Primero! ¡Para que luego digan!
Vamos! ¡Que ese mismito es mi Luis! jajaj!!!

jahh dijo...

Muy sugerente la idea de mezclar política con erotismo. Aunque ya se sabe que el poder es muy erótico. Y mucho más -y lo acabo de descubrir- la historia del Trasvase Tajo-Segura con la suprema desnudez de Luis. Un excelente post, angelito mío. Eso sí, como no nos paséis agua -aunque con todo lo que ha llovido este otoño no sé si nos hará falta a los valencianos- os cobraremos un cánon por uso y disfrute de nuestras magníficas playas.

Besos, mi Ángel y Felicidades por tan ingenioso post.

hm dijo...

Vaya... nunca había escuchado un argumento tan original para apoyar el trasvase... de hecho pienso que sólo se debería aceptar la cancelación del trasvase si dejan de mandarnos agua y nos mandan al Luís ese.

EMNM dijo...

No sabía que en el Tajo y en el Segura había ese tipo de bichos, conocía el tema del cangrejo de río americano y lo dañino que es pero de estos no tenía noticia.

Rocío dijo...

Jajajaaaaaaaaa, cómo me has hecho reír, ¡qué bueno! (y no me refiero a Luis, que no dudo de que lo estará...jajaja)

Thiago dijo...

Yo no entiendo este tema mucho, pero lo que no estoy de acuerdo en lo de que el agua es de todos y todo ese rollo demagogico. ¿Pq va a ser de todos? Es de todos el oro, o las calabazas o el vino de rioja? Es lo más hipocrita que he oido en mi vida. Era de todos pq era barata, pero si ahora el agua es cara, pq hay que regalarla...¿se regala el petroleo? y ademas "CREO" (eh) que mucha agua de esa va para regar campos de golf e imposibles urbanizaciones que vendieron como si hubiera agua para parar un tren.

Agua para todos si, pero a pagarla.

Igual digo para tu amigo : ¡Luis para todos! jajajaa Hay que socializar a Luis.

Bezos

Juan K Manei dijo...

Es que qué le sucedió a Luis, cuantos años estuvo presente en el trasvase (que no lo entiendo muy bien qué es) (río?) no lo s.e, pero estoy de acuerdo un poco con thago, es de todos pero se tiene que pagar, sin embargo, creo que allá es mas cara que acá y el problema del agua acá no es tan dificil de tratar. Pero por eso todo el mundo la desperdicia. Vamos, un garrafón con 20 litros de agua para beber cuesta, en modeda tuya, como 1.5 euros.

Ginebra dijo...

Los políticos, todos, mienten y son unos hipòcritas y síiii , también nos toman por idiotas, es evidente.
El agua es de todos y pertenece a todos los españoles y se debe ser solidario en el reparto. La constitución española habla de la solidaridad entre comunidades, pero aquí cada cuál va a lo suyo y así nos luce el pelo, a unas más que a otras.
No sé tu amigo Luís como estaría en el agua, pero desde luego el modelo de las fotos NO TIENE desperdicio ninguno... Creo que he elgido un buen día para pasar por aquí, jejejeejej. Saluditos

Angel dijo...

Stultifer, Stultifer!!... El ecologismo te tendría que preocupar... ¿Cómo te piensas que esos chicos han llegado donde han llegado? ¡Porque comían comida ecológica como yo! jajaj!

Jahh: ya sabes que si os pasamos agua es porque somos los únicos que a estas alturas practicamos la Solidaridad en este País. Eso sí! Yo siempre he reivindicado las naranjas gratis para Castilla... jajaj! Y no te equivoques: los mares y sus costas, según la Ley de Costas, son de dominio público. O sea... de todos!... Así es que, O Naranjas, o no hay agua!
Besos, mi chico!

HM! jajaj!... Pues sí! NO sé yo si por Luis no llegaría a pasar sed! jajaaj!!!... Aunque creo que mejor que me emborrache de agua, porque Luis es mucho Luis -además de hetero- jajaj!. Saludos!

Thiaguín!... Puedo estar de acuerdo con sociabilizar a Luis... pero no en que el agua no sea de todos. ¿Dónde están los títulos de propiedad de Las Aguas?
Mira, en mi pueblo, un tonto hizo un pozo más profundo de lo debido. Y de la noche a la mañana se llevó todas las aguas privadas de los pozos vecinos... ¿dónde estaba escrito que las aguas fueran de unos o del tonto?... El caso, es que todos se quedaron sin las que antaño eran "sus aguas".
¿Hay algo en esta vida -que no sea el propio don de la vida- que se pueda decir que es tuyo, tuyo? Pienso que no! Nada es absolutamente de nadie en propiedad. Lo contrario es lo que nos han metido en la cabeza con ésto del Capitalismo.
Besos, Thiaguín!

Matritensis: en las Aguas del Júcar hay mucho bicho viviente! jajaaj! Por ejemplo, yo!... a quien podrías encontrar si vinieses a verme! jajaj!

Rocío: Gracias por tu visita. Es todo un placer. Me alegro de que te rías con mis cosas! Besos!

David: el agua, en mi ciudad, me cuesta 0,84 -garrafa de cinco litros-. Dicen que en el futuro será más cara que la gasolina.
Trasvase es llevarse el agua de un río a otro para que las poblaciones de este segundo río la tengan. Los catalanes lo suelen llamar de otra manera para que Zapatero no se enfade, pero según me enseñó mi abuela, es lo mismo.
Y el agua, dado el índice tan alto de contaminación que tienen todas -sulfatos, silicatos, abonos y guarrerías varías- la tenemos que comprar todos: los que la tenemos y los que no la tienen.
Besos!

Ginebra: esto totalmente de acuerdo con todas tus manifestaciones. ¡Con todas!
¿para cuando unas fotos de modelazos masculinos en tu precioso blog? jajaaj!
Saludos!!

Ginebra dijo...

Veo que sigues con los tíos buenos, jejejejeej. Me gusta!!!! en mi blog ya puse un tío bueno hace poco (ver "tableta de chocolate", espero que te gusteeeeeeee). Saludos