viernes, 8 de agosto de 2008

HIPOCRESIA

Cuando yo estaba en el internado, en mis más tiernos años de juventud, había una melodía que todos cantábamos desaforados en las ceremonias litúrgicas cuando entonaban las guitarras. Era el momento de venganza ante una injusticia escolar. Como un modo de protesta cuando se cometía una injusticia -que nosotros estendíamos que era tal-, el colectivo de alumnos, como única válvula de escape, en aquellas misas de ocho, entonaba la famosa melodía a voz en grito invocando al Dios Justo: ¡Ay de vosotros, hipócritas, que vivís de la mentira...!. -Así comenzaba la canción-
Los curas/curatos que presidían la ceremonía cambiaban de color adquiriendo un tono amarillento, entre la satisfacción de todos los alumnos que, como única prerrogativa, tenían la posibilidad de elegir libremente las canciones a la hora de la misa.
Pues bien... Hipócritas me han resultado las manifestaciones de la Sra. De la Vega en relación a los Juegos Olímpicos -cuya muermez tendremos ocasión de soportar estas largas semanas-. No se metan ustedes en política -ha ordenado la Sra. de la Vega a los deportistas españoles-.
Y es que la Sra. Vogue no quiere que nuestros deportistas denuncien las violaciones de los Derechos Humanos en China. Y claro! amenaza a nuestros deportistas -que como todos saben, viven de las becas oficiales- para que no pronuncien palabra de denuncia alguna. Alega que los Juegos Olímpicos no tienen implicaciones políticas, queriendo desconocer esta Sra. las implicaciones políticas que una ceremonia así tiene en cada certámen. Que se lo pregunten a los alemanes con aquellos famosos Juegos de la vergüenza, donde lo único que se pretendió fue ensarzar la raza aria del dictador innombrable.
Quiere callar la Sra. de la Vega lo que todos deberíamos pronunciar a gritos: China es una dictadura asesina que reprime al pueblo y su libertad de expresión. Dictadura Opresora que bien merece el sabotaje de todo país digno que debería no hacer acto de presencia en los Juegos de la Vergüenza.
¿Acaso desconoce la Sra. de la Vega que España y sus ciudadanos están vinculados a Todos los Tratados Internacionales firmados en defensa de los derechos humanos? ¿Desconoce la Sra. de la Vega que como seres libres tenemos derecho a denunciar esos desmanes, libertad que nos viene amparada por la misma firma estampada en los Convenios Internacionales firmados por España?

Sra. de la Vega, a usted hoy, bien le podríamos cantar a voz en grito: ¡Ay de Vosotros hipócritas, que vivís en la mentira!

7 comentarios:

hm dijo...

Bueno, yo tengo mi propia opinión sobre si tienen derecho China a organizar o no los juegos, y creo que sí... otra cosa es que se coarte la libertad de los deportistas para ejercer unos derechos que les pertenecen... y mucho peor, que desde los países occidentales se coaccione a los deportistas para que guarden silencio. Un gobierno puede tener que ser diplómatico, pero nunca privar de sus derechos fundamentales a sus ciudadanos.

hm dijo...

¡Vaya, que mal lo he redactado! :(

Angel dijo...

Parece, hm, que es polícamente incorrecto decir lo que es evidente a todas luces. Y, este tipo de eventos, no hacen otra cosa sino evidenciar la hipocresía de la Comunidad Internacional que cierra los ojos a tanto abuso chino.
Por lo demás, lo de intentar acallar las bocas de los ciudadanos, me parece impresentable... y más en un gobierno que presume y se etiqueta de progresista.

Hisae dijo...

¡Qué barbaridad!¡A qué velocidad publicas!
Ni siquiera había escuchado a de la Vega decir eso...
Si es que ya digo que le faltan horas a mi día...

Abrazos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Angel...

Yo estoy en total acuerdo con tu post, lo único que creo que no queda bien expresado, es tu ultima pregunta:

¿Desconoce la Sra. de la Vega que como seres libres tenemos derecho a denunciar esos desmanes, libertad que nos viene amparada por la misma firma estampada en los Convenios Internacionales firmados por España?


NO ES UN DERECHO, es una OBLIGACION la que tiene el mundo libre de denunciar a ese gobierno de hijos de mil putas que tienen en China.

Pekín jamas debería haber sido elegida como sede de los JJ.OO.

Son una banda de asesinos crueles y endemoniados que arremeten constantemente contra la libertad y la justicia.

Yo hice un post sobre el Boicot a Pekín 2008, y para redactarlo me informe muy bien sobre la historia y la actualidad de China...y te aseguro Angel...terminas descompuesto del asco que da esta gente que gobierna ese imperio.

Lo que faltan son BOLAS, para ponerle cara a un mercado económico gigante con es China.

Pero claro esta que yo no soy nadie, y mi fuerza es pequeña...pero la Señora De la Vega...SI TIENE ESA FUERZA Y NO LA HA USADO.

Un abrazo.
CarlosHugoBecerra.

Angel dijo...

Bien, Carlos. Llevas razón! Tenemos derecho y obligación de denunciar. Lo decía únicament porque parece ser que esta Sra. se olvida que la libertad de expresión además de ser un derecho de todo ser humano -consagrado en la Constitución-, también es un derecho consagrados en todos los tratados internacionales que sobre derechos humanos tiene suscritos España. Pero eso, parece que a nuestros policicuchos no les interesa para nada!.
Saludos. Angel.

Thiago dijo...

Efectivamente es una metedura de pata....! Pero hombre, no la crucifiques!

La ceremonia de Pekin? una horterada, ajaja (es por poner una nota frívola que estais muy crispados para ser agosto, jaja).

bezos