martes, 26 de agosto de 2008

CONTRA EL SIDA





En mis primeros viajes a Valencia, tuve ocasión de encontrarme con esta campaña. Junto a la foto de dos simpáticos chavales regordetes y peludos y en una pequeña pegatina, habían estampado la inscripción: PELOS SÍ, A PELO NO.

Dicha pegatina hacía renacer una enorme sonrisa en todos aquellos que la tenían en sus manos. Además de ser una buena campaña para la lucha contra el SIDA.

Yo, amante en muchas ocasiones de guardarlo todo hasta que llega el momento del desprendimiento, la atesoré en la cartera junto con los billetes de euro -tan anodinos- para darle una nota de originalidad al contenido de tan triste billetera. Desde entonces guardo la pegatina -creo que por duplicado en semejante lugar - siempre en cercano contacto con mis zonas más eróticas, como no podía ser menos tratándose de los pocos dineros que uno tiene-.

Y hoy me he encontrado con una ampliación de dicha campaña, o con unas fotos nuevas. Alguna, un poco provocadora -sobre todo para los creyentes- aunque, con un poco de sentido del humor es tan inocente que hará renacer de nuevo las mismas sonrisas de aquellos días.

Espero que dicha campaña consiga la victoria en otras tantas batallas contra el SIDA.

11 comentarios:

Carlos Becerra dijo...

Angel...

Toda campaña, buena, regular, o mala; que tenga como propósito la prevención para llegar a un buen fin común . . .es positiva para la humanidad.

En el caso de esta, es obvio que el efecto trasgresor la hace llamativa, y es muy común que ese efecto es lo que las hace triunfar o fracasar.

A mi me resulta genial !!!! Y ojala esta y tantas otras campañas tengan éxito en su lucha para la no transferencia sexual de VIH

Aquí te dejo otra campaña que es de hoy...

"El fundador de The Condom Project, Franck de Rose, activista gay desde hace más de dos décadas, pensó en 2003 que había que idear una forma de discutir sobre los preservativos que superara cualquier barrera religiosa, cultural y social. A su juicio esto revertiría en una mayor utilización de este método de protección de barrera, en la actualidad única forma de prevención demostrada contra la infección por el VIH en personas no célibes. El proyecto funciona en nueve países de África, Asia y América y los responsables de la idea aprovecharon la reciente Conferencia Internacional sobre Sida, celebrada en México, para impulsar su visibilidad. Durante el encuentro, los asistentes decoraron un preservativo a su gusto y se lo colocaron en la chaqueta"


Ángel, todo suma, todos sumamos, solo resta... la inconsciencia y la ignorancia.

Un abrazo.

CarlosHugoBecerra.

hm dijo...

Jajajaja... siempre me ha hecho gracia esta campaña... lo que no me había fijado nunca es en que viene el lema también en inglés... no sé si fue antes el huevo o la gallina (¿debería decir aquí el oso o el osezno?), pero la traducción, sea en el sentido que sea es genial...

Thiago dijo...

Es muy graciosa y oportuna, no hay que temer reirse de nada ni con nada, siempre que sea para una buenca causa.... el slogan está genial.

Bezos

Stultifer dijo...

Imagino que Sevilla se empapelará de esos carteles en su convención de GuadalkiBEAR que hay montada para ya mismo.

Mario dijo...

Un abrazo, Ángel

Chup-Chup dijo...

gracias por visitarme y por tu comentario, un saludo :)

Thiago dijo...

Bueno dias, ozito mío...

Angel dijo...

Carlos: Adherirme a tu comentario, com siempre... por tus apreciaciones tan bien apuntadas y tan precisas!

HM: a mí me hizo mucha gracias esta campaña el primer día que me encontré con ella... jajaj!!! Espero que sirva para concienciar a la gente del problema... En todo caso, es muy simpática... jajaj!

Thiago: jajajaj! Buenos días mon amour! jajajaj! Sí... la campaña está bien... Ya! ya! ya sé que tu haces seguimiento pleno del contenido del mensaje... jajajaj! Pero otros somos más "libidinosos" y nos tenemos que cuidar al respecto! jajajaj!!!! Es lo que tiene dejarse llevar por las profundas pasiones... jajajaj!

Stultifer: Imagino... si se trata de Osos... jajajaj! las fotos están genial para decorar cualquier evente.

Ghup-Chup: Gracias también por tu visita. Estoy pendiente de tu blog! jajaj! Saludos!.

Mario: Un placer verte por aquí... ya estaba yo inquieto con tu ausencia. Espero que te encuentres bien. Un abrazo.

embrujo dijo...

ESA CAMPAÑA ES BASTANTE BUENA Y DIVERTIDA, ADEMAS VINIENDO DE UN FOTOGRAFO QUE LE ENCANTA EL MUNDO BEAR PUES IMAGINATE TU.
EL FOTOGRAFO Y DISEÑADOR DE ESA CAMPAÑA SE LLAMA ANTINOO, ES UN FOTOGRAFO QUE PULULEA POR LAS PAGINAS BEAR EN CUALES LAS MUSCULOCAS, OSAS MACHAS, CHASERS, CHUBIES Y DEMAS FAUNA OSUNA SON RETRATADAS POR ESTE GENIO DE LA FOTOGRAFIA..
ADEMAS MUY BUENAS FOTOS SON.
www.antinoo.com
VEASE LA PAGINA
SALUDOS Y GRACIAS POR DEJAR UN POST EN MI BLOG

david guzmán dijo...

ojalá hermano, ojalá...

Matritensis dijo...

Muy buena campaña, además conozco a un par de los que aparecen en la foto, cuando la vi por primera vez me reí un montón al verlos.