jueves, 7 de agosto de 2008

NO PERDONO A NADIE

VOSOTROS, los que os teneis en algo, deteneos ahora un poco, os ruego, y considerad mis palabras: NO PERDONO A NADIE.

Refectorio del Monasterio de Uclés -en Cuenca- donde entre los treinta y seis rostros de los Maestres de la Orden de Santiago -personajes afamados y exitosos en muchas de sus victorias- encontramos el rostro inquietante de este personaje -que parece identificarse con D. Alvaro de Luna, Condestable de Castilla- con tal inscripción en su alrededor. Metáfora y encarnación de la muerte -entre unos paneles que rezuman vida, éxito y grandeza-, nos hace una llamada a la reflexión: Vosotros, Grandes entre los Grandes, y a pesar de ser Grandes, considerad: YO, NO PERDONO A NADIE.

6 comentarios:

hm dijo...

Jejeje... la caída de D. Álvaro de Luna tuvo que causar conmoción en la época (supongo que será de la época, o próximo)... también lo cita como ejemplo de caída de poderosos Jorge Manrique en las "Coplas por la muerte su padre"...

El final se parece a un verso del Gaudeamus Igitur: "... NEMINI PARCETUR", "... nadie será perdonado"

Thiago dijo...

jaja que emoción cari, que empieces con un post sobre Uclés, que fue lo que te llevó a mi blog y de ahí a la fama internacional jajaja

Y aquí ya veo yo mucha gente culta, jajaja Bueno HM, YO EN CAMBIO TE PERDONO, pq en mi blog no has puesto ninguna cita en Latín, con lo cachondo que me pone, jajaja

Bezos

Angel dijo...

Thiago... el post, como no puede ser de otra manera, está dedicado a tu persona! jajajaj! De Uclés, a Uclés! jajajaj! Aunque ya te dedicaré alguno más contundente! jajajaja!!! A ver si entramos en otra fase más "profana".
Mientras tanto... a ver si "nascemos" jajajaj!... Que yo pienso nascer con mi nascismentus el próximo viernes!!!! Y ese nascismentus sí que NO PERDONA A NADIE!!! jejeej!
Angel

Angel dijo...

hm:
Ciertamente es una etapa interesantísima de la época. Al parecer le montaron un follón con la esposa del Rey -Juan II, me parece recordar-... aunque, según las malas lenguas, D. Alvaro de Luna, más que por la Reina, perdía la cabeza por el Rey al cual traía loco con su presencia...
No sé por qué, habrá que preguntarle a Thiago sobre este tipo de locuras... que por cierto, le llevaron al cadalso. Sería que el Rey no podría soportar los rumores de que estaba liado con la Reina... y quizás le entraron unos celos insoportables! jajajaj!!!!

En fin! después de esta interpretación tan "libre" de la historia, agradecerte también tu paso por este incipiente blog! Habrá que colgar alguna cosa más sobre el personaje... que lo merece!

Saludos!

★Carlos Becerra★ dijo...

COMUNICADO DE PRENSA:

Se comunica a la población que a las 12:40 del día seis de agosto del año de nuestro señor de 2008 ha penetrado la blogoesfera tal cual meteoro una nueva estrella en el paisaje celestial de Internet.

Ha sido bautizado bajo el nombre de "COLLIGE ROSAS" y para nosotros sera simplemente el hermano "ANGEL", quien desparramara su inmensa sabiduría entre sus comentaristas.

Sobre este chico, el Alvaro se podría agregar que fue un noble castellano de la familia de Luna. Condestable de Castilla, Gran Maestre de Santiago, y favorito o privado del rey Juan II de Castilla. Casado con Juana Pimentel, con la que tuvo un hijo, Juan de Luna y Pimentel, que le sucedió en el condado de San Esteban de Gormaz, y una hija, María de Luna y Pimentel (quien sucedió a su hermano tras su temprana muerte).

Alvaro llevo una vida plena en experiencias y luego fue degollado en cadalso público en la plaza Mayor de Valladolid el 2 de junio de 1453.


Angel...
Un placer que YA TENGAS TU PROPIO BLOG, te deseo mucho éxitos !!!

CarlosHugoBecerra

Angel dijo...

jajaajaj! Gracias Carlos! Joer! ¡qué Bienvenida!... ¡vamos! ¡Ni al mismísimo D. Alvaro le hubieran recibido de tal manera!
Y ya veo que estás documentadísimo sobre el personaje. Nos has hecho un resumen total de la vida y obra del mismo... Eso sí! Has olvidado el lugar de nacimiento: Villa de Cañete, donde actualmente, se siguen celebrando las famosas "Alvaradas" -así le llaman- en memoria de este personaje tan polémico.
Gracias por tu comentario y por ilustrarnos de forma tan amplia.
Espero verte por mi blog... con toda la sabiduría que rezuman tus comentarios. Un saludo.
Angel.