lunes, 18 de agosto de 2008

Desnudo



Hoy, asombrado, leo en los diarios que nada más ni nada menos que en Italia, toda ella llena de estupendos desnudos artísticos, y en la localidad de Ortisei, el Ayuntamiento a instancias del párroco ha retirado unas esculturas que representaban a Caín y Abel de la vía pública. El pecado de las obras de arte -modernas, para más inri- era que exhibían una supuesta desnudez entre formas un tanto amorfas que dejaban "imaginar" unos penes deformes "para mi gusto" -que en esto, suelo ser bastante "exquisito" jajaja!-.

Y claro! No sé si enlazar esta noticia como una prueba más de lo estúpida que es nuestra sociedad que aún se escandaliza ante un desnudo. Pero me asombra que sea en Italia... nada más ni nada menos... ¡En Italia! ¡Y a instancias de un Cura!... ¡cómo si toda Italia no estuviera llena de magníficos penes esculpidos en las más preciosas obras de arte y pintados con toda delicia en los preciosos frescos de sus iglesias!... Pero ¡dios mío! ¿ese cura, en qué mundo vive? ¿Pero es que no ha visto los soberbios frescos de Miguel Angel en el Vaticano, cuyos cuerpos -además de estar llenos de espléndidos penes- nos transportan a un mundo pseudo místico-erótico, como si el erotismo estuviera intrínsecamente unido a la espiritualidad? ¿Pero ese Padre no ha visto las magníficas esculturas de los Museos Vaticanos y los espléndios desnudos de todos los frescos y pinturas de las Iglesias romanas?
En fin! Hoy, como ayer, no deja de asombrarme esa doble vara de medir de ésta nuestra Iglesia... Y esa simplicidad de todo un Ayuntamiento que retira unas inofensivas esculturas porque un curita está escandalizado.
Y es que a éste cura curato le daba yo desnudo del bueno!!!
Os dejo el enlace:

12 comentarios:

Hisae dijo...

Bueno, pues no sólo es eso. Días pasados, también apareció una noticia en que se contaba que en Italia, en el lugar donde Berlusconi daba las ruedas de prensa, justo delante del maravilloso cuadro de "La Verdad" de Giambasttista Tiépolo, el muy putero de él, ha decidico censurarla, tapando un pecho de la protagonista femenina.
El motivo, según el subsecretario de la presidencia italiana, es que el seno desnudo queda dentro del encuadre que las televisiones hacen durante las ruedas de prensa y han temido que "esa visión pueda herir la susceptibilidad de algún telespectador".

En fin, el cuadro a tomar por saco...

Saludos, Ángel.

★Carlos Becerra★ dijo...

Angel...

Mira...cuando la ignorancia pisa deliberadamente el terreno del arte lo único que se puede hacer es MATAR A LA IGNORANCIA.

Así que propongo, si me lo permites, instar a enviar mails de repudio por esta medida al Ayuntamiento de Ortisei, o también a dejar notas de repudio en su pagina oficial que es.

http://www.ortisei.it/

A quien hay que mandar a tomar por culo es al párroco Vitalias Delago quien es el que solicito el retiro de las estatuas.

Y se debe defender al artista escultor que es Aron Demetz.

Aquí también les dejo datos de este artista:

Aron Demetz, nació en el 1972 en Vipiteno. Después de haber concluido los estudios en el Instituto de Arte de Selva Val gardena continúa su trabajo y frecuenta al escultor Willy Verginer , mientras que contemporáneamente sigue los cursos de la Academia de Bellas Artes en Norimberga. Actualmente trabaja con importantes galerías sea en Italia como al exterior. Fue así mismo seleccionado por Italian Factory a la Bienal de Venecia.

Angel...
Si la iglesia esta siempre para censurar, quien esta velando por nuestras almas...

CarlosHugoBecerra.

Stultifer dijo...

Eso, tapemos todos los penes del mundo, que ya llegarán los curas a escondidas a descubrirlos.

Angel dijo...

Mario: desde luego, el Berlusconi además de mafioso, parece un poco "tonto"... Lo mismo los espectadores nos escandalizamos por ver una teta!... ¡joer! Lo que tiene uno que ver!

Gracias Carlos por tu información. ¡No hay quien te gane! jajaja!... Y claro! con esto de que la Jerarquía ahora está pendiente de los desnudos... pues.. llevas razón! ¡nuestras almas, desamparadas! jajj!

Stultifer: un comentario muy sagaz! jajaj!.. Y digo yo! ¿qué afán tendrán los curas con los penes ajenos? jajaja!!

hm dijo...

Para mi el problema no es que haya gente que se escandalice... mejor para ellos... el problema es la involución que supone que la opinión de esa gente se imponga a la de otros a los que eso no les escandaliza... en Europa ha costado (sobre todo en vidas) mucho llegar a esta situación de libertades de expresión, etc... en cosas como esta no se puede dar ni un paso atrás.

Angel dijo...

HM: llevas razón. Pero lo curioso es la contradicción entre lo que ha supuesto en Europa el Humanismo Cristiano y la involución de ese mismo Cristianismo en ciertos momentos de la Historia. Es curioso como tal Humanismo ha propiciado una sociedad civil independiente del poder religioso ensalzando los valores humanos y ahora ese mismo Cristianismo "de pacotilla" nos quiera hacer desandar el camino andado... En fin! Debe ser que todo es cíclico en la vida!
Saludos. Angel.

Rocío dijo...

Si es que donde se pone Grecia, que se quite todo lo demás...
Ya cuando llegó Roma aparecieron las represiones y ahora, bueno, ya se ve.
Vamos p'atrás, como los cangrejos.

¡Viva el canon artístico! ¡Viva el desnudo!

Thiago dijo...

Cari, estas muy bueno, no? ¡vaya foto!!! Ah, que no eres tu? Pues ahora tb. sabes que aquella no es mi casa, claro, jajaja

bezos

Angel dijo...

jajajaj! ¿Y quien te ha dicho que ése no sea yo? jajajaj!!!!
En cuento a la casa... ¡qué desilusión! jajajj! ¡ya te veía yo como el Marqués de Galiza por ahí con tu Bolonio y todo! jajaj!!!
Ah! ya! tú me quieres engañar! y seguro que has puesto una casita más discreta que la que seguramente tiene la familia! ¡Que los gallegos sois muy retorcidos para tado! jajajaj!!!

Besos. Angel.

Juan K Manei dijo...

Quiero posar igual, pero tal vez como la venus, sin que se me vean los brazos.

Angel dijo...

Bien! ¡david guzmán! Mientras que lo único que no se te vea sean los brazos... jajajaj!!!!
Y nada... por posar que no quede. Este blog se ofrece muy gustosamente a colgar ese pose tuyo! ¡faltaría! jajaj!!!

Besos. Angel

Tea dijo...

Es increible que estas cosas pasen, y como escribes, en Italia. Recuerdo ver una parroquia en Falconara Maritima, moderna, en que se encuentra un gran mosaico de tras del altar mayor que es una moderna interpretacion del ultimo juicio, igual que el de Miguel Angel de la Sistina. Cuerpos desnudos por todos lados... Me horroriza pensar que haria este cura con ese gran mosaico!