miércoles, 3 de noviembre de 2010

Eloise

Hoy me he encontrado con Eloisa.

Eloisa es una señora de mi ciudad que conocí hace años estudiendo en la Universidad de mi ciudad.

Me ha dado mucha alegría saludarla de nuevo pues hacía años que no la había visto y me ha devuelto un sabor melancólico de añoranza de aquellos días casi de niñez. Eloisa era catequista en una de las Parroquias de mi ciudad y era una de esas señoras que se desvivían/desviven por los ñiños del barrio organizando todo tipos de eventos parroquiales.

Cuando veía yo a Eloisa en aquellos años, siempre entonaba para mis adentros la famosa canción de Tino Casal. Y no es que Eloisa obedeciera a los cánones estéticos de dicho personaje ni fuera un reflejo de la "Eloise" de Tino. No... Eloisa era una chica de las típicas señoras solteras que vivían con su mamá a la que dispensaba todo tipo de ciudados. Era la típica "solterona" -apelativo éste muy cruel en estas ciudades provincianas- que vivía enfrascada en su mundo parroquial. Una señora buena, de sonrisa abrazadora y de las que cuando te encontraban por las calles eran temibles puesto que podían estar tres horas seguidas hablando mientras que tú veías que llegabas tarde a la Universidad o a comprar la barra de pan en la panadería.

Hoy me he encontrado de nuevo, después de muchos años, con Eloisa. Y he de reconocer que me ha invadido una pena tremenda. Eloisa vió morir a su madre a la que dedicó todo su empeño en estos años y tras sufrir una dura enfermedad, salió a flote después de una larga lucha contra el cáncer. Después de besarla cariñosamente, me ha contado que iba a la revisión médica periódica. Tenía mucho miedo -me ha confesado- porque nunca sabe lo que pueden decirle en cada una de las revisiones. He intentado animarla, mientras que en mi interior consideraba que hubiera sido mejor no ir hoy al trabajo y acompañar a Eloisa a su revisión médica. Hubiera sido una labor más productiva, más constructiva y más rentable.

Es duro vivir con una amenaza contínua. Pero es reconfortante ver la esperanza de gente que como Eloisa luchan contra el cáncer diariamente sin abandonar su sonrisa.

Espero y deseo, Eloisa, que todo siga muy bien. Porque, sin lugar a dudas, lo mereces.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo. Hay personas como ella que se desviven por los demás y al final, el egoismo de la gente, les hacen morir en silencio y soledad.Cuantas personas buenas por el mundo habrá que hacen una inmensa labor y callada, sobre todo callada y sin más pretensiones que ayudar. Y además ponen todo su empeño y amor. A ellas habría que elogiar y no a todos esos voceros que se llenan los bolsillos con miles de subvenciones y que destinan a sus propios orgullos.

Un besazo cielo

JFL dijo...

En mi barrio también había una eloisa. Son este tipo de personas que gano abundan, pero quellenan todo de luz. Bonito post. Además me encanta Casal, así que post perfecto.
Un abrazote

Thiago dijo...

jaj cari, si Eloisa es una "señora", compi tuya de la universidad, eso quiere decir que tú eres "un señor" jajaja. ya lo decía yo.

Bueno, cari, yo creo que la mamá de doña Eloísa fue en la edad, ¿no? Por mucho que cuides a tu madre sabes que llega un momento que se tienen que ir. otra cosa es, creo yo, que una madre pierda a una hija.

En fin, seguro que Eloisa te tira los tejos y está enamorada de ti en secreto, jaaj

Bezos.

epistolario segun san alvaro dijo...

Cari te me pierdes a totalidad, escribe cariño con más frecuencia se te extraña.

Besazos y veras que tu amiga se recupera.

Thiago dijo...

Cari, tú ya no me quieres, eh.. Creo que este es el primer post en mucho tiempo en el cual no hablas de mí, jaaja

Estoy desolado.


bezos.

Angel dijo...

jajajajaj! Thiago... es que yo creo que ya hasta sueño contigo... jajajajaj! Y tengo que moderar esta conducta que no es sana para mí! jajajaj!...
¿Desolado Tú? jajajaj! pero si tú eres siempre el SOL que alumbra y da calor! -aunque la tengas tan discreta!- jajajaj!

Besos, enano polvorón!

Angel dijo...

Alex: es una dulzura de persona. Realmente, hay gente buena que pasa por la vida de forma tan anónima que cuando las descubres te quedas muy asombrado. Eloisa es de esa buena gente con todo bueno: hasta su misma cara refleja la bondad.
Besos, guapo!

JFL: Esta canción de Casal para mí es de las canciones preferidas de simpre. Me gustaba este hombre tan mágico. Una canción mágica para una persona mágica como Eloise.
Besos.

Alvaro: Estoy en ello, Alvaro... estoy en ello. A ver si con el año nuevo todo va cambiando y presto más atención al blog!
Besos!

Santi dijo...

:_) Y la cosa es que también hay personas así; lo que no gritan ni se suele hablar de ellas. Está bien recordarlas y confiar en que todo salga bien. Y en no entrar en todas esas consideraciones que entra la gente; qué sabrá nadie de las motivaciones o lo que sea, de alguien, para ser como es o llevar la vida que lleva.

Besos de ya me extrañaba que Thiago no se pusiera celoso, y ahí arriba lo veo ;)