martes, 16 de noviembre de 2010

El legal Robo




No. No es que esté por la labor de robar ningún trasero. Es que la meditación de hoy me supone enseñar el trasero a todas las entidades bancarias de este País... a la vez que supone una metáfora para todos aquellos que tengan una hipoteca y se encuentren en la situación de previsible impago. Y claro... también supone una manifestación contra nuestros progresistas gobernantes, que promulgaron una Ley legalizando el robo a mano armada: La Ley de Enjuiciamiento Civil.
¡Hipotecados! Atención todos: son ustedes conscientes de que en su escritura Hipotecaria sus pisos se encuentran valorados por un supuesto perito "independiente" señalando un valor dado a su vivienda. Precisamente, ese valor será el que fijará el precio de subasta en caso de impago. Si usted no paga la hipoteca, el banco -vía judicial- le subastará la casa por el Valor fijado por el perito en la escritura hipotecaria.
Pero he aquí lo que dipone el artículo que legaliza el robo: en caso de que a esa subasta no vaya ningún subastero -como es lo normal en la situación en que nos encontramos- para pujar por la misma -debiendo pujar más del 70% del valor dicho para quedarse con la casa- el art. 671 de la Ley de Enjuiciamiento civil dispone: "Si en el acto de la subasta no hubiere ningún postor -ningún subastero dispuesto a pujar- podrá el acreedor -o sea, el banco- pedir la adjudicación de los bienes por el 50% del Valor de Tasación o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos"
¿Qué quiere decir el maldito articulito? Pues que TE ROBARAN. Y te robarán legalmente. Pues, como es lo normal y dada la avaricia bancaria, los bancos solicitan quedarse con tu casa por el 50% del Valor de la misma, con lo cual si ese 50% no cubre lo adeudado por tí, el banco te reclamará el resto judicialmente. O sea: te quita el piso y encima te reclama el resto de la deuda.
Este es el artículo de la discordia en esta crisis. El maldito artículo. Aquel que nuestro gobierno socialista no se atreve a discutir en sus arrebatos de protección obrera ni en sus discursos electorales ante las masas obreras.
En otros paises, en caso de no pagar tu deuda, el banco se queda con el piso. Es decir, el piso es la única garantía que tiene el banco para recuperar el dinero prestado. En la Progresista España, el banco te quita el piso y encima si ese famoso 50% del valor del mismo fijado en tu escritura hipotecaria no alcanza la deuda reclamada -principal, intereses y costas-, el banco te reclamará el resto embargándote lo que pueda y encuentre en tu bolsillo. Responsabilidad Universal de tus bienes.
La derogación y reforma de este artículo supondría -mucho más que cualquier medida electoral- una verdadera lucha en favor de lo social. Pero he aquí que nuestro gobierno no menciona ni quiere saber nada del asunto.
Esto es la consagración del Robo Legal: Si tú debes al banco 100.000 euros. Si tu piso está valorado en 150.000 euros. El banco se quedará tu piso por 75.000 euros -la mitad- y te seguirá reclamando los 25.000 restantes impunemente. O sea: tu banco se queda con tu piso por la mitad y encima te sigue reclamando.
Eso es lo que un gobierno de izquierdas no quiere ver. Ahí están las medidas progresistas.
Pero claro: modificar ésto supondría un enfrentamiento contra los poderes de la banca... y eso, el Sr. Zapatero -socialista donde los haya- no está por la labor de hacerlo. Es mejor hablar idioteces contra el Papa y la Ley de Libertad Religiosa para distraer al personal.
Mientras tanto, saquen el trasero... los bancos van a seguir dándole impunemente.Y lo que es peor, sin placer.


NOTA BENE AL DIA DE DESPUES.- Para los que están intrigados: No crean que el PP que dicen nos viene va a modificar la claúsula... No tengan esas esperanzas... Ni siquiera Esperanza... jajaja!... Rajoy duerme la mona, y en ésto -como buen registrador- la mona duerme eternamente. ¡A ver quién es el guapo que se enfrenta a los bancos!

PD.- Fotos cortesía de Burbujas de Deseo en sus 3.000.0000 de visitas.

12 comentarios:

Brekiaz dijo...

menudas fotos XD jajjajaja puras pompas na mas, bueno con eso de las Hipotecas que te puedo decir, yo aun vivo en casa de mis padres jejeje...Un beso GrandE!

Thiago dijo...

jaj cari, tu crees que con esas fotos, alguien va a leer tu post? Pero digo, yo, si Zapatero lleva 6 años en el gobierno, esto no viene de antes? Los bancos son de izquierdas? Alguien cree todavía que los bancos son hermanitas de la caridad? no sabemos que nos han metido en todo este lio? Como se enteren en el PP te echan del partido, eh.

Yo creo que tienes razón, lo que había que hacer es nacionalizar la banca, ¿qué te parece? jajaja


Bezos.

alex dijo...

Pero claro, acaso dudas que el gobierno de ZP no quiere hacer nada con los bancos? es que no sabes quien es el principal deudor de los partidos políticos? el Psoe... dice por ahí Thiago que hay que nacionalizar la banca.. Lo que hay que hacer es que las CAJAS DE AHORROS, que pertenecen al partido de turno, dejen de estar en sus manos. Esas son las que de verdad han provocado todos estos problemas.

De todas formas, yo croe que ZP de lo único que se entera es de como joder a los españoles días tras día. Es un pequeño enfermo mental que no sabe hacer la O con un canuto y que nos está llevando a la ruina.

Y es tan valiente, que un día le sonrie al Papa, y luego va gritando por ahí. Que verguenza de partido y que pandilla de ineptos nos gobiernan.

Un beso cielo

Thiago dijo...

¡Hala!, Ángel tú a tu aire,
Pues rimar joder con Voltaire,
Es típico de un mal fraile,
Que va con la más fea del baile…

Pero peor es a Rousseau mentar,
Para tú religiosidad aumentar,
Pues eso si que es notorio y público,
Que era Rousseau un gran impúdico.

No un meapilas como Benedicto,
Ese papa negreo y maldito,
Que viene a España dar la nota,
Mientras el PP da con él la nota.

Pues desde Santiago a Barcelona,
La iglesia grita bajo su lona
Que la familia toda se desmorona,
O que todo vale si la bolsa “sona”.

No eres tú quién diga a Andrés,
Nada que sea de su interés,
Pues él hace poesía libre y laica,
Tú vete por ahí a tocar la balalaica

Y como lean tu post en la banca,
A tí si te van a dejar sin blanca,
Y te lo digo con voz alta y franca:
¡Se te va a caer a tí la palanca!

(Entenderá el lector que la palanca
Es del pene una metáfora blanca,
Pues si yo fuera poeta más ordinario,
Pondría polla y quedara más palmario).

En fin, vienes Ángel, poetizando,
Dando por culo, polemizando,
Pues yo te digo, cari, con ahínco…
¡Que te den seis curas o al menos cinco…!


Hala, cari, que eres de la generación NI-NI: NI poeta, NI pollas, jaajajaja

Angel dijo...

Brekiaz... La vida en España se está poniendo como para volver a casa de tus padres... jajaj! En todo caso, llevas razón... mejor alegrarse la vista con los traseros... jajajaj! Besos!

Thiago, Thiago, Thiago.... no me vueles de un extremo a otro. Has entendido perfectamente lo que he querido decir. Además... lo compartes! jajajaj!... No me seas tan pinchón, que sé que lo haces para llevarme la contraria... jajajaj! Ya te vale! Ya te vale!...
¿Nacionalizar la Banca? jajaj! bueno... creo que las cajas de ahorro ya están nacionalizadas de facto. El político de turno que necesita endeudarse va y pela su caja y no hay problema. Luego... todos los españoles iremos a rescatar a la institución. ¿No es eso ya una Nacionalización en toda regla?: Privatizamos los beneficios y sociabilizamos las deudas. Y de paso, como en Castilla La Mancha, compramos un aeropuerto con el dinero de todos para beneficiar a unos amiguetes promotores y accionistas. ¡Vergonzoso!
En fin! Menos mal que siempre me quedará tu compañía... jajajajaj!
Besos, enano polvorón!

Alex: Claridad de ideas las tuyas. Creo que tu opinión es manifiestamente evidente. Claro que sí! Vamos al agujero todos... jajajaja!
Besos, guapo!

Angel dijo...

¡Qué cabrito Thiago! jajajaj! ahora me cuelas las poesías como Spam... me la metes por todos los sitios! jajajaj! Por delante y por detrás... la poesía claro... que otra cosa ya es mucho pedir dado su diminuto tamaño! jajajaja!
Bueno... estoy sentenciando... espera que te contestaré... ¡alborotador público! jajajajaj!

Besos, enano!

AntWaters dijo...

De verdad que cuando veo a estos chicos culiprietos jajajaja, siempre pienso, jaté, si alguien me hubiese dicho que sería un gran atractivo, habría crecido tranquilo :P

Sobre las hipotecas, ná,por sueerte no séé lo que é eso, mas que de oídas; la suerte de las herencias, you know jajaja... pero claro, hay gente que tiene la casa y luego la hipoteca... a mí que me lo expliquen, ¿qué demonios puedes querer para hipotecar tu casa, para...?, se me escapa de las tejas; será que no tienen ningún recuerdo ni... endevé que si es culpa del psoe, que si por qué el pp no lo arregló cuando..... menos mal que lo hacéis por tocaros xD

Me llevo el tercer culo, que me resulta mas familiar aunque casi no ejerza en él :P

Besos de pastel de culo jajajjaa

Thiago dijo...

jaja vaya poema del culo que nos hace antwaters.... Agraciado doblemente por una herencia millonaria: ¡un gran culo y un posi! Pa qué nadie querría más? jajaj Tal vez un jorge que te lo meta todo... en casa a la hora de hacer la mudanza, claro, jaja

bezos.

AntWaters dijo...

jajajaja :P Son mis dos grandes bienes, la casa y el culo, no sé si en ese orden pero desde luego el culo tiene casi todo que ver en el secreto de nuestro marimonio; lo mismo que su rabo... qué sería yo jajaja

Besos de ya veo los culos como de más cerca; sin intenciones penetrantes, pero jajaja... si hay un obedecer de por medio.. a él, digo jajaja... es como el queso que le pones a casi cualquier comida para bajarlo :P

Pimpf dijo...

Angelillo, por dios, lo que tengo que leer!!

Vamos, ya tienes mente de empresario y todo, ya nos hablas de tu hipoteca, pensando en no pagarla... pues a mi me la traería floja, teniendo mis pagos al día, no me seas como las empresas cierras el chiringuito y piras.... ains... pues me parece bien, que tampoco es plan de que los bancos pierdan su dinero, los pobres, seguro que la morosidad en los otros paises que mencionas es mucho mayor.

Bicos Ricos

JFL dijo...

Ya sabes que en este pais y en casi todos, quien gobierna son los bancos y no los politicos, y mas en este momento donde les debe mas el estado a ellos que ellos al estado. Asi que ya sabes lo que nos toca: tragar.

Angel dijo...

Ant... eres un privilegiado de la vida... con ese culo que dices tener y encima con herencias... jajaaj! Mi última herencia de una tía abuela consistió en una participación en una vivienda con ¡8 sobrinos más!... Maldición de herencia... Yo no quiero herencias así... jajajaj! Prefiero culos como los tuyos.
Besos, guapo!

Pimfito... tú en la línea! ¡vamos que defender al partido también en ésto! ¡no sé qué voy a tener que hacer contigo! Te voy a tener que meter en el hidromasaje de casa y ver si estás hecho de la misma pasta que yo. Ya! ya sé que la polla la tienes más pequeña que yo -que por eso no la enseñas-... jajajaj! pero es que ya dudo de que seas humano! ¡Defendiendo a la banca! ¡lo que me faltaba por oir!
Besos, ¡anda! ¡anda! ¡anda!

JFL: Lo malo es que los bancos nos gobiernas hasta a nosotros mismos en aspectos personales... Una Hipoteca es el fin de la felicidad! jajajaj! Y como tú dices... ¡todos a tragar! ¡y no lo que quisiéramos! jajajaj!
Besos, guapo!