jueves, 17 de mayo de 2012

Pintureros

Hasta el momento he tenido la suerte de poder ir siempre caminando a mi trabajo. Y hoy, mientras lo hacía, me he cruzado en la carretera con un Nacional con mi misma Vecindad Civil. El Paisano iba en coche, más contretamente, en un pedazo de Mercedes... arruinado, pero en un Mercedes. Y al verlo desfilar pomposamente en la carretera conociendo su situación económica, mi rostro automáticamente ha escurrido una sonrisa sorprendida de lo que es esta España Nuestra. Como diría la canción: "Antes muertos, que sencillos". Esa es Nuestra España: la españa (con minúscula) de la Imbecilidad (con maýuscula). Y mi Paisano, una muestra manifiesta de la situación actual: quebrado, embargado y endeudado hasta los dientes pero montado en un Mercedes de Alta Gama. Antes muerto que sencillo. ¡Con dos cojones!
Y es que la Prima de Riesgo es manifestación de la Prima de imbecilidad que aquí tenemos. La Prima que manifiesta esta España de Paletos y de gente vulgar en que nos hemos convertido todos en nuestros aires de Grandeza.
La Prima de Riesgo que transparenta la Imbecilidad política propia de nuestro País.
La Prima de Riesgo que manifiesta lo que tristemente merecemos. La Prima de Mediocridad en la que este País está sumido.
Esto de la Prima a mí me hace mucha gracia, porque cuanto más se evidencia la estulticia de este País, más sube la famosa Prima. Ayer creo que rondaba los 507 puntos. 507 niveles de idiotez, naturalmente.
Además, esta Prima va intrínsecamente unida a nuestra prepotencia y nuestro engreimiento. Cuanto más alta es nuestra vanidad, más sube la Prima.
El otro día una persona en el trabajo me decía: "Pues mi pueblo no es como todos los pueblos, mi pueblo tiene 8.000 habitantes". Y, naturalmente, yo no pude evitar contestarle como merecía la ocasión y le dije: "Señor, mi pueblo tiene 1.000 habitantes; mil tontos por tanto. El suyo tiene 8.000 habitantes; luego 8.000 tontos"... Así de sencillo. Y es que este País está lleno de tontos. Si no... uno no se explica los niveles de la Prima de Riesgo.
El País está tan sumamente contagiado de la estulticia de sus Políticos, que es imposible hacer bajar la Prima porque estos desvergonzados políticos que tenemos nos han inculcado unos aires tan elevados de grandeza que únicamente los podremos moderar a base de hostias. A base de hostias Primáticas, claro.
Y como el País sigue lleno de tontos, pues evidentemente -cual círculo vicioso- sus políticos manifiestan tanta idiotez que esto es ya ingobernable.
Un ejemplo de ello, es la Política de la Señora Cospedad: aquella regeneradora de la Moral Política, que según mi opinión no es más que una Pinturera con tacones de aguja, heredera de otro Pinturero más altantero -dígase, el Sr. Barreda- que a su vez es el Hijo Putativo de otro Pinturero Nefasto: el Sr. Bono.
Pues bien... en esta Comunidad supuestamente nacional donde sus hijos se identifican como "Yo soy de Cuenca" o "Yo soy de España" pero nunca como "Yo soy de Castilla La Mancha", la Sra. Cospedal, o De Cospedal -que queda más Pinturero todavía- se ha empeñado en unas políticas de recorte que están desguazando la Sanidad -entre otras cosas-. Desguazando los Servicios Públicos de los que los más débiles tienen necesidad y todo ello por la necesidad de contener el Gasto Público y la Eterna deuda que nos dejara el Pinturero de Barreda en su política nefasta.
Mientras tanto, es curioso contemplar y asistir al espectáculo de cinco diputaciones provinciales con sus respectivos diputados que no sirven de nada. Es soporífero ver el Parlamento Autonómico, lleno de Cebollos inútiles dictando Leyes que todos desconocemos y que no sirven absolutamente para nada. Es desesperante ver un Consejo de Gobierno -a semejanza del gobierno de la Nación- inútil totalmente.
Es para el suicido colectivo ver los Ayuntamientos de la Región donde el 90% de los pueblos tienen menos de 1.000 habitantes, con un número de ediles infinito que ni hacen nada ni sirven para nada.
Y ya, para emigrar, es Patético ver y sufrir los Proyectos Legislativos de la Sra. Cospedal: ahora ha tenido la ocurrencia de reformar la Ley Electoral. ¡Bien! -he pensado yo en mi ingenuidad: ¡ahora pasaremos a tener menos diputados regionales!. ¡Pues no! Ahora la Sra. Cospedad -aquella que está desguazando la Sanidad Pública en la región- tiene la ocurrencia de aumentar el número de los inútiles parlamentarios regionales.... jajajaj! ¡Yo me mondo, me tiro por los suelos y enseño el trasero por la ventana!
Mientras tanto, el pueblo duerme... duerme en su estulticia manifiesta. Duerrrrrrrme.... duerrrrrrme.
Y la Prima de Riesgo, naturalmente, sigue subiendo.

11 comentarios:

Unknown dijo...

El pueblo estará dormido, pero tarde o temprano tiene que despertar y poner las cosas claras.

Un abrazo niño !!.

hm dijo...

¿Más diputados?... qué alegría... seguro que la Cospe piensa que eso es más democracia.

Anónimo dijo...

Yo no quiero ser agorero, pero me extraña, como dices, salvo excepciones, la pasividad de la gente...me sorprende, hasta el extremo, ver cuánto somos capaces de aguantar antes de echarnos a las calles, quemar el ayuntamiento, despeñar a los concejales, perseguir al cura y apedrear la delegación del gobierno... pero bueno, como todo esto es invitación a la sedición por internet, nuevo delito del Codigo Penal, lo dejaré sólo en que no entiendo como la gente no está ya hasta los cojones... ¡Anda que el día que despierten, como lo hagan todos a la vez!

Joaquinitopez dijo...

Poco queda que añadir. Salvo que ya se veía venir ¿no?
Un abrazo de consuelo.

Pimpf dijo...

Angelito, que lo sepas, me ha encantado este panel. Bueno, yo solo digo que lo de la prima tiene miga, pero que esta no es directamente proporcional al número de gilipollas que seamos en España, aunque después los resultados electorales digan otra cosa. Yo esto lo vi clarísimo el día que al tontoloshuevos del Camps lo volvían a hacer presidente con mayoría absoluta... ¿Hay que añadir algo más?

Bicos Ricos

Roberto T dijo...

El absurdo de los absurdos es que una agencia de calificación radicada en la "Cochinchina", y con uno de esos nombres que parecen prostíbulos (S&P, Moody’s, Fitch...), sea la que determine que una persona sea atentida en urgencias, que haya tizas en los colegios o que se asfalte el socavón de una carretera. Y a eso hemos llegado. Y los mismos que han provocado el problema son los que dicen ahora que tienen la solución. ¿Es que creen que somos tontos?, jajaja. Los partidos políticos son una peste, y los votantes que no tienen ni idea de lo que están votando son un peligro social (sé que suena antidemocratico, pero es lo que está pasando). Pero todo tiene arreglo, Angelote, y detrás de la noche siempre llega el día. Besos.

epistolario segun san alvaro dijo...

Si caray cada que veo lo de la prima me digo, cada vez más un paso cerca del precipicio.

Anónimo dijo...

a la gente mientras tenga pan y circo... sino los distraen con partidos de fútbol politizados y echando balones afuera...


Creo como filólogo que la dialéctica popular es digna de un estudio en toda regla, cómo saben darle las vueltas a las cosas para donde dije digo dije Diego

David Hornero dijo...

Mas diputados = mas empleos, es que os quejais de vicio. Al menos asi lo veo yo desde Castelló. Por cierto, me voy al aeropuerto, que planté unas patatas en la pista de despegue y ya deben estar para cosecharse.

Wircondy.com dijo...

HUAU!

Santi dijo...

Pues si sigue subiendo es que no habrá llegado al piso al que iba jajaja

Sí; hay muchísima gente a la que le pierde aparentar. Un conocido hasta deja la cartera a la vista para que veamos que es de marca, aunque corra el riesgo de que se la roben.

Entre prima que sube o rumor que se corre, yo lo tengo claro

besos