miércoles, 13 de junio de 2012

ES QUE SOY...

Uno de los Graves problemas que tiene este País es el "ES QUE SOY"... el eterno "Es que soy" que lo inunda todo. El Pedigrí de la raza nacional. "Es que Soy".
Si hay una nacionalidad, identidad o naturaleza en Europa en la que la antigua definición de dios del Antiguo Testamento ha calado tan profundamente hasta el punto de configurar la esencia nacional, ésa es la "española". En España todo el mundo se justifica -si puede, y si no, lo procura- con la manida coletilla: "Es que Soy". Y "como Soy", todo el mundo "a callar, que están más guapos" -como diría la ínclita hermana real de Pelo blanco-.
Pues sí. Aquí "todo el mundo ES". Y como todo el mundo es, pues todo el mundo hace y desahace según le sale de los huevos, huevos que Son.
Un ejemplo en estos días es el Sr. Presidente del Tribunal Supremo: que ES el Presidente del Tribunal Supremo. Y como ES, pues hace lo que le sale de las pelotas con el dinero de todos. Como ES, se gasta el presupuesto en comilonas y en hoteles de bajo nivel (cuatro estrellas) y mariscadas sensatas. Y como ES, pues va y viene a Marbella cuando le apetece y cena con "compañías" más que sospechosas -según se dice y se piensa-. ES, y como Es, "a callar, que están más guapos" -como diría la Infanta Dña. Pilar de pelo blanco.
Otro ejemplar que también ES, es el cuñado real. Como ES, pues puede permitirse el lujo de robar a manos llenas y aquí no ha pasado nada, Señores. "A callar, que están más guapos" -como diría la Chata Pilariña-.
ES S.M. "El Rey"... y como Es el Ser Supremo, la cúspide de la Pirámide Normativa, va y viene y por el camino se entretiene a costa del erario público, mientras que el País se derrite en una crisis infinita.
ES y SON los Consejeros y Presidentes de las Cajas, que como SON, pues gastan y se ponen Primas y Primas y más Primas millonarias para cuando se jubilen y como mérito por hundir sus entidades. Pero SON, y "A callar, que están más guapos", como diría nuestra anciana Ilustre.
SON nuestros políticos, que como SON, pues multiplican coches oficiales, gastos, sueldazos a costa del erario público y como pago a no hacer nada. Pero SON y la Constitución así lo dice... luego "A callar, que están más guapos", como diría la estúpida anciana.
Aquí cualquier elemento ES, y como ES... pues ¡a mangonear, derrochar y robar todo lo que sea oportuno".
Y naturalmente, España está en la ruina, pero como todo el mundo ES, pues... ¡muy bien!. Antes SER que no SER.... o sea, lo que decía aquella cantante: "Antes muerta que sencilla" o "sin silla", que la pronunciación no era muy perfecta, y "sin silla" viene mejor al caso: ¡Antes muerta que sin silla! ¡Antes SER que joder, y si para SER hay que joder a todos, pues se jode ¡hombre! ¡Se jode!
Y eso es lo que está pasando en España: Ya no tenemos Aristocracia. Tenemos el Primer estado de los que SON. Y como SON, hacen y deshacen a su antojo mientras que el Pueblo está "follao".
Aún recuerdo -y muy gratamente- uno de mis enfrentamientos laborales en mi primer destino con uno que también ERA. Y es que, un día por teléfono, mantuve una conversación con un privilegiado de la zona que ante mis negativas a complacer sus deseos -por ilegales- me dijo: "Usted no sabe con quién habla, Es que Soy el Alcalde de .... (localidad Castellana)", a lo cual yo -en mi devoción por esa advocación- le contesté: "Pues yo SOY D. Angel Apellido Apellido, y aunque usted SEA el Aldalde de ...., lo que pide no se hace, y ya puede venir la Virgen del Carmen con los escapularios colgando en cada mano, que NO SE HACE". Con lo que quedó claro que por mucho que FUERA, yo ERA más todavía.
Pues he aquí el Problema de España.... que aquí la gente ES y SON lo que SON, como Yavhé. Y como SON divinidades Intocables, no hay quien les toque las pelotas -fuera de los acompañantes en las cenas- y gastan y gastan y no dejan de gastar a costa del bolsillo ajeno.
Sobra decir que este País no levantará cabeza hasta que se destripe a la clase de los que SON, que son infinitos y lo malo es que ya no sólamente SON las personas físicas, sino que también SON las personas jurídicas. Así encontramos Sindicatos que SON intocables; Asociaciones de empresarios que SON intocables, Parlamentos que SON intocables, Diputaciones que SON intocables y CC.AA. que SON intocables. Mientras tanto, la ruina cabalga entre el pueblo llano que ES, pero ES para pagar con su trabajo los desvaríos de la Clase Ontológicamente Suprema: aquellos que "SON los que SON"... los SERES Divinizados.
Yo también quiero SER, y para ello no he dudado en ponerme estos días unos calzoncillos "ES COLLECTION": así puedo hacer patente que no sólamente los Presidentes del Tribunal Supremo SON, sino que mi rabo también ES... ES Collection. Y como mi rabo ES, hace y deshace lo que sea menester. ¡Vamos! ¡Como el rabo del Dívar, pero mejor y más grande! He dicho!!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Joder... te ha salido EStupendo el artículo.

La culpa es nuestra por permitirlo.

Un abrazo chico !!.

Anónimo dijo...

Dice la Biblia que cuando MOISÉS le preguntó a la zaraza Ardiente cuál era su identidad, ésta respondió: "Yo soy el que Soy"... y esa es la manifestación más fuerte de la divinidad en todo el pensamiento judío... Claro lo que pasa es que todos estos se creen dioses, que ya sabes, que uno de los atributos de la divinidad, ontológica y metafísicamente hablando es el SER... ¡Cuánta pobreza, la de todos estos ilusos que no se dan cuenta de que no son nada...!

David Hornero dijo...

SER lo que se dice SER si son algo. Como dice Angel, son nuestro cancer y mas temprano que tarde habra que extirparlo. Esto tiene toda la pinta de una metastasis avanzada.

Joaquinitopez dijo...

Sí, SON invulnerables, e intocables etc. Y nosotros tragamos y nos los creemos. Creo que hasta Luis XVI los reyes también lo eran, después ya... bastante menos.
Un abrazo de este que lo ES

Roberto T dijo...

ES terrible. Cuando alguien ES, sabe que ES y se cree que ES, ya nos podemos esperar cualquier ESperpento. Aunque sea a destiempo, aplaudo tu respuesta al alcalde que se creía que era "el alcalde", esto es lo que merecerían todos. Me ha venido al recuerdo la anécdota de Concha Piquer, cuando un día la "invitaron" al palacio del Pardo, para actuar, gratis, obviamente, ante el Generalísimo. Y ella contestó que si "su excelencia" quería verla actuar, que fuera al teatro y pagara su entrada. Si a toda esta gente que se cree que ES por encima de los demás se le cortaran las alas, otro gallo cantaría. Sin duda, en España hay que poner orden en todo esto. Nuestro querido Joaquinotopez ha hecho sutilmente referencia a la "guillotina" (o eso creo). Desde luego, que en España hay una revolución social pendiente que corte de una vez por todas con todos estos privilegios auto-otorgados. Por cierto, el ES Collection te queda pequeño para meter tu rabo y tus cojones, los Andrew Christian van mejor para tus dimensiones paquetiles, jajaja. Besos.

Pimpf dijo...

Jajaja, muy bueno, angelillo, que me tienes abandonado, maricón. Hay otra frase muy española que reúne parte de esta idiosincrasia de los que son, el clásico "que tú no sabes con quien estas hablando".

Bicos ricos

Hisae dijo...

Joer, como son... ¿soy?