jueves, 29 de marzo de 2012

ALCACHOFO




¡Cómo está el Panorama Político Español!
A la ya disputa entre Derecha e Izquierda, en uno de cuyos bandos todas las circunstancias se empeñan en introducirnos sin tener en cuenta que en España la derecha ya no es derecha ni la izquierda es izquierda sino que pueden llegar a ser todo lo contrario, ahora resurge un nuevo Prototipo de político: El Alcachofo.
El Alcachofo es aquel político que por su oportunismo no duda en ir de un sitio a otro, siempre desde la perspectiva de enriquecer su bolsillo.
A lo largo de la historia ha habido miles de Políticos Alcachofos en sentido estricto en este País: puedo traer aquí a colacción a Cristina Almeida, por ejemplo. También a chaqueteros tan evidentes como la Princesa de UPyD o a la antigua alcaldesa califal de Córdoba. Por citar a algunos. Todos ellos pueden ser catalogados de Alcachofos menores dado que milagrosamente un día descubrieron -como San Pablo- las evidentes oportunidades monetarias que les reportaría cambiar de partido y de ideología de un día para otro. Así, los Alcachofos, pasaban de la derecha a la izquierda, de la izquierda a la derecha, del Progresismo al Conservadurismo y si era necesario al comunismo o al fascismo... ¡da igual! El caso es sentir beneficiado monetáreamente el bolsillo.
Pero es que en estos tiempos se está dando un fenómeno nuevo: El Gran Alcachofo. Aquel que no duda en crear un Cisma como las primeras herejías Cristianas y cual Arriano niega la divinidad del Dios Supremo (el Presidente de su Partido Político) al cual debe reverencia, sumisión y respeto. El Arriano Alcachofo es aquel ser tan vulgar que aplaude cuando con ello le va bien y ensalza cuando algo consigue y crea un Cisma cuando ya no le dan lo que quiere. O sea, el típico ser despreciable que dejando marginada la dignidad es capaz de aplaudir todo tipo de ideas cuando le va bien y despreciarlas cuando le va mal.
El Arriano Alcachofo es un ser tan amante del Protagonismo que no duda que como Hijo Supremo ha existido incluso antes que desde su propia encarnación.
Es el típico ser tan repulsivo que uno duda cómo siendo todavía peor su propia esencia que la ideología de la que dimana, puede haber Criaturas que sientan veneración por él. Y curiosamente, estos Seres Alcachofos siempre tienen un Comité de admirdores que dan lugar a la Secta. Cosa curiosa. Y es que el género humano siempre es idiota por naturaleza... ¡qué le vamos a hacer!
¡Claro! Estos seres tan Alcachofos llevan consigo su propia penitencia, pues sin darse cuenta -sumidos en su prepotencia y su gran soberbia- un día se encuentran con que se ha convocado un Concilio de Nicea y son desterrados del Credo oficial.
¡Ay entonces! El Alcachofo se transforma en un escorpión. Y es capaz de lanzar su veneno contra su anterior maestro y si es preciso contra el Padre Creador que le insufló cierta naturaleza Divina. Y es entonces cuando da origen a "Foros" de supuesto librepensamiento donde no se piensa nada y cuyo único mandamiento es Adorar al Alcachofo: "Amarás al Alcachofo como a tí mismo y a los demás, que les den por culo".
Pues eso... Esta España nuestra se está convirtiendo -además de los problemas que tenemos ya- en una España de Nuevos Alcachofos: Seres con un protagonismo tal, que son capaces de vender a su padre con tal de figurar y estar siempre en el banquete, en el entierro, en la boda y en la comunión.
Ahora que, llegará el día -Oráculo de Yavhé- que a todos los alcachofos se les insuflará una ensalada de hostias... y sacarán los mismos escaños que el partido contrario. Y será ahí donde otra Alcachofa menor habrá de decidir sobre el Camino a seguir en esta vida.
A fin de cuentas.... El Principado es un tipo de ángel. Y ¿qué mejor ángel para el Principado que este Ser tan Alcachofo entre los Alcachofos menores de esa tierra? ¿No quiere el Pueblo Alcachofos? ¡Pues qué mejor cosa que el Gran Alcachofo entre los Alcachofos?
Pues eso... Por Andalucía o por Asturias, nuestras Comunidades son Comunidades de Alcachofos!. Así Sea.

7 comentarios:

Joaquinitopez dijo...

Que llegue pronto ese día y yo esté aquí para disfrutallo.
Muy bueno.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me hace gracia este mote que le has puesto a los tránsfugas, a los que se fundan partidos a su medida, y a los que se fundan partidos rebotados de los suyos propios, yo incluiría a PEDRO PACHECO que escindió el PARTIDO ANDALUCISTA, y fundó el PARTIDO ANDALUZ de PROGRESO (PAP) que yo llamaba de broma: PARTIDO ANDALUZ de PACHECO... Y sobre motes, ya sabes como tengo yo calificado a nuestro queridísimo Sr. Arzobispo de GRANADA, que aunque la Revista EL JUEVES lo llama EL TARUGO DE GRANADA, yo lo llamo "EL FRESÓN" porque entre la púrpura y lo orondo, deberían trasladarlo a HUELVA, aunque dado que está esquilmando la diócesis, en su patrimonio material, y lo que es peor, también en lo personal y espiritual, si no lo trasladan, al menos nos queda elevar nuestras oraciones a Dios, para que "se lo lleve pronto a la Casa del Padre"... Así, sea, AMÉN.

Z dijo...

Del queascos y su partido onomatopeyicamente premonitorio (fuck, leído fac, es joder en inglés) no voy a hablar porque ni eso merece. Igual que el Prendes que con esa filosofía de no definirse ya lo veo de presidente de asturias gobernando ora a derechas ora a izquierdas según como le sople el viento. Yo sólo qería mencionar a otro de tantos ejemplos: piqué, pasó de comunista a ministro del pp y ahora presidente de vuelibg. No esta nada mal como recorrido vital XD

Pimpf dijo...

No si a ti lo que te duele es cualquier cisma en la derecha que reste votos a rajoy, ay! Como peligre la estabilidad asturiana.... No me has citado al ínclito boyer, supongo que porque está pachucho, pero ir de la izquierda a la derecha es de muy alcachofo. Los que has mencionado van de izquierda a izquierda, nada grave, no es una pataleta, un pequeño cambio, otra cosa es ya lo de la diva de las alcachofas, lo que le pasa a esta señora es que es muy facha.

Bicos ricos

Parmenio dijo...

Pues aunque está claro que casi todos son como gurús formando su propia secta "ad maioren gloria", en el fondo me parece un sano ejercicio democrático. Ya que dentro de los partidos no hay democracia al menos que la creen fuera creando sus propios partidos. Tal vez así un día en lugar de un alcachofo el que se escinda sea un político de verdad.

Un beso (utópico)

David H. Prades dijo...

Si del tema hablamos, no podemos olvidar a Jorge Verstrynge, de dilatada carrera.Y si miramos al futuro, tal vez nos encontremos con un Francisco Camps cada dia mas solo de los suyos y sin entender porque, ya que fue tan honorable.

Unknown dijo...

Este tío me da grima... arggg.

Un abrazo niño !!.