miércoles, 28 de marzo de 2012

Una locura



Pues no. No me refiero a la locura de las Elecciones Andaluzas... no, no...jajaj!
Hoy toca esta canción que siempe he querido colocar en el blog. Una locura.
Y es que no puedo evitar la morriña de la tierra. Y aquí está José Luis Perales con esta estupenda canción. Poco conocida y en su estilo.
Hace años solía encontrar al autor por las calles de mi ciudad. Nunca más se supo de este hombre. Sé que ha sacado algún disco en otra línea. Pero, yo que soy melancólico por esencia, no puedo nunca dejar de escuchar a Perales en mis momentos de seria meditación. Y esta canción, hoy... me sigue fascinando tanto como el primer día.
Ya. Es la Primavera. Es la melancolía que llevo dentro. Es quizás un poco de derrotismo y de pesimismo.
Mañana será otro día.

6 comentarios:

Roberto T dijo...

Wow, Perales, nada menos que el gran José Luis Perales. Me encantan sus canciones, y me encanta su voz. Y qué lujo encontrárselo por la calle. Esta canción es preciosa, aunque algo tristona, pero a veces dan ganas de escucharla. Hace años que no sé nada de él. En una de las últimas entrevistas que he visto de él, contaba que tenía un barco (llamado Libertad, por su puesto, jajaja) con el que navegaba por el pantano de Buendía. Quizás tenga una casa por allí cerca. Luce siempre moreno, no sé si del sol del Mediterráneo o del sol de Castilla, pero por ahí andará. Besos y un fuerte y cálido abrazo.

Gary Rivera dijo...

que buena cancion!!

pesimismo? sacudetelo! Hay muchas cosas para distraerse!

Pimpf dijo...

Está tristón mi angelito? Cari, ya estoy yo aquí para cantarte el mueve la colita mamita rica..., jaha, bueno, yo soy más del velero llamado libertad, en fins, necesitas mimitos?

Bicos ricos

Z dijo...

Te lo he puesto en mi blog pero por si no lees esta joya de la poesía contemporánea, te la pego aquí también...

Angel:
No me toques el mondongo
que te mando para el Congo,
si hasta los que van en bongo
saben que el PP es un tongo.

Díselo a los asturianos
que han quedado fascinados
diré más, enCasquetados
entre el foro y sus hermanos.

No toques a Zapatero
que fue todo un caballero
al permitirme casarme
hasta contigo si quiero
aunque igual eso es pasarme
que puede ser como fusilarme.

(no lo digo por tí, so bruto
pensaba ahora en tu trabuco)

Si es por eso lo que pones
del PSOE y maricones
lo aceptaré, a cojones,
pues es verdad lo que expones.

Pero si lo que ponía
era por la economía
recordarte debería
que de Italia era la prima
(de riesgo, pues no la mía)
la que por encima había
cuando Mariano y demás
empezaron a mandar
y en tres meses fueron, tres
que le dieron el revés.

O debiera recordar
la reforma laboral,
que no quiero mencionar,
de trabajo va a llenar...
el inem.

Así que no hagas más el trucho
y mejor no mentes mucho
al PP de cucurucho
porque me pone pachucho
y si te veo, no te achucho.

PD: te quiero mucho.

XD

Z dijo...

Y Perales apesta, pero claro, qué se podía esperar de tí, jajajajajaja, ahora me dirás que "Un velero llamado libertad" es lo más para bailar en una fiesta de pueblo XD

Angel dijo...

jajaajajaj!!! No hay mejor terapia que poner una canción de Perales y ver los comentarios... jajajaj!

A mi divino RobertoT: ya sabía yo que esta canción tan sublime te iba a gustar. Esa sensibilidad tuya tan grande así lo evidenciaba... jajaj! Eres un tío tan fácil de querer por esa gran sensibilidad, que bien mereces una ensalada de besos.

Al Gran Gary... jajaj! Bueno, no te preocupes, eso es cosa de momentos puntuales en mi persona. Creo que soy melancólico por natura... ¡qué le vamos a hacer! y hasta esos momentos de melancolía me vienen bien para pensar, meditar y dar vueltas en mi interior. Un besazo, guapo!

A mi Gran Pimfito, ese ser amado y deseado por todos: tú sabes que todos tus mimos son bien recibidos. ¡Claro que sí! Y si me envias la foto, mejor que mejor... jajajajaj! Besazos, tío grande!

¡Ay! Al más rebelde, a mi Z asexual de curvas inguinales perfestas... jajajajaj!: Me has arrancado una sonrisa esta tarde... jajajajaj! ¡qué cosas me pones, mi zeta preferida! jajajaja! Nunca hubiera yo pensado que algo que empezara por Z sería tan agradable para mí después del desgobierno de ZP... jajajaj! Pero veo que hay Z tan grandes en esta vida.... jajaj!
Cari... Perales es uno de los grandes, aunque no quieras reconocerlo... un día te lo susurraré al oido cuando estemos juntos... y te cantaré "Cosas de Dña. Asunción" jajajajaj!... que va más contigo!... Además... como gallego debería gustarte esta canción tan morriñosa... que los gallegos teneis morriñas a raudales.
Sabes que el sentimiento es recíproco, guapo! Un besazo!