martes, 13 de diciembre de 2011

Patres et conscripti







¡Cómo están los ducados y los marquesados de este País! Vista las declaraciones de Cayetano -el ínclito hijo de la Duquesa de Alba cuyo currículum empieza y termina en "no dar palo al agua"-, los Ducados de este País están por los suelos.
Y es que, ya en el Senado de Roma -cuyas sesiones empezaban normalmente llamando la atención del personal mediante la expresión de "Patres conscripti " (Padres de la Patria)- las alas más conservadoras, distinguían en sus discursos las dos palabrejas: "Patres" y "Conscripti". Con "Patres" se hacía mención a aquellos miembros "por naturaleza" de la Cámara, es decir, a aquellos miembros por cuya nobleza histórica se formaba parte del Senado de Roma; los Nobles entre los Nobles... los Patricios de Pura Cepa, es decir, lo que aquí llamados "Los Duques de Alba".
Por "Conscripti", diferenciaban los conservadores a aquellos que formando parte del Senado, lo eran por su carácter de Nuevos Ricos, advenedizos al nuevo Orden Supremo, pero que nunca llegarían a la Pureza de los Patres históricos.
Normalmente, a los Senadores se les denominaba "Patres Conscripti "-en general- pero cuando un cabroncete -tipo Fabio Máximo, Príncipe del Senado y cabecilla del ala conservadora en los años 200 antes de Cristo-, quería hacer constar la distinción clasista, iniciaba sus discursos con la expresión "Patres et Conscripti", echando en cara sutilmente a éstos últimos su naturaleza adquirida por una especie de degeneración de la Pura República Romana.
Actualmente, naturalmente, también tenemos "Patres". Únicamente hay que mirar a nuestra nobleza: El Rey, Duquesa de Alba, Duques, Marqueses y Condes varios. Y claro... también tenemos "Conscripti": D. Urdangarín -Duque de Palma- por ejemplo, que ha llegado donde ha llegado por casamiento con una "Patres", aunque no contento con ello, ha superado económicamente a muchos "Patres" gracias a un mangoneo presuntamente delictivo con las Administracciones Públicas que estaban regentadas por otros pretendidos "Conscripti" como el Sr. Camps y el Sr. Jaume Matas.
O sea, que este País, además de estar arruinado, se debate también actualmente entre unas luchas entre Patres y Conscripti, porque todos quieren llegar a estos "Status" de nobleza. Incluso constructores como "El Pocero" quisieron en su momento ser "Conscripti", y ahí están los monumentos de sus urbanizaciones para dejar constancia.
Y también los hay Conscripti que han querido llegar a ser Patres... por ejemplo, el Sr. Bono, que incluso se implantó pelo para dejar constancia de su Alta Nobleza Estatal como tercera autoridad del Estado.
Los hay Conscripti que luego han pasado al anonimato, como la Sra. de la Vega, y los hay Plebeyos como la Sr. Pajín o Soraya Santamaría que han llegado a "Conscripti" en sus posiciones.
Y... no todo queda ahí, sino que el mismo sistema fabrica "Patres", y si no, veáse las nuevas responsabilidades de Aznar y Zapatero en el Consejo de Estado. Eso por no hablar de Felipe González, que es Pater Supremo a pesar de los "desfalcos pasados" de sus gobiernos.
O sea... que yo, a pesar de ser Republicano, veo muy difícil que este País de Cortesanos llegue a la Tercera República, porque aquí todos queremos ser al menos "Conscripti".... y los afanes familiares son que los hijos sean al menos reconocidos como tales... por aquello del Orgullo Familiar y demás.
En fin! como todo queda entre Duques y duquesas, aquí os dejo unas fotos de el verdadero "Duque", aquel que es todo un Pater para mí... pues de los Duques de Verdad -mugrosetes como Cayetano de Alba- yo no quiero saber nada... Úcicamente deseo que venga una nueva Desamortización de Mendizábal... aunque, esto último es prácticamente imposible, ya que sólo un ministro de Zapatero, hubiera sido capaz de inicialruna desamortización tal.
Disfruten ustedes la verdadera Nobleza de este País.... jajajaj!

7 comentarios:

Jorgito Biz dijo...

Ay, niño.

La tienes tomada con el Urdangarín. Cómo se nota que eres republicano y este tema os viene como muy bien.

Yo es que soy monárquico. Y me gusta mucho que me den por el culo. No sé si son dos cosas que tienen que ver o no, pero ahí lo dejo.

Besos y agur

epistolario segun san alvaro dijo...

Zowi y ängel.

Qué cosas con las Spai, yo prefiero hoy los escandalos de la Tonadilera más exitosa, la viuda de España jujuju, a mi es que Iñaki me parece muy guapo ymuy corrupto.

Me dijo...

jaja ola angel ke tal? jaja yo muy bien por cierto ai oma ke ricos ehhaahah besos

Pimpf dijo...

Claro, en este país de ínclitos no veo yo a ningún pero desamortizando ni a la iglesia ni mucho menos a ningún pater et conscripti del mundo mundial. yo también me quedó con el Duque. o contigo, y sí puede ser con pos dos, mejor.

Bicos ricos

Thiago dijo...

A mí me produce constricción
Leer tal distinción
Entre nuevos y viejos ricos,
Pues todos hacen añicos,
Al pueblo sin compasión.

Vive el duque en su duquez
Lo mismo que vive el marqués,
Y vive el conde en su condado,
Teniendo en ello cuidado,
De no perder su altivez.

Y como siempre el pueblo llano,
Tiene que tragar por el ano,
Lo que le da la nobleza,
¡Ay señor qué pereza,
Me da ser republicano!

Y tú en ese sillón de rayas
En el que en Facebook te hayas,
Que era el mismo –te recuerdo chulo-,
Que en “Burbujas” se te veía el culo, jajajaja.

Roberto T dijo...

Estos Patres et conscripti contemporáneos me tienen hasta las narices, que si la familia real, que si la zorra de Alba, que si la familia Monster-Franco..., y todos esos "ilustrísimos" sinvergüenzas que no son más que parásitos que se pegan la buena vida con el sudor de frente ajena. Las desamortizaciones en España se cebaron con la propiedades eclesiásticas, que pasaron a engordar luego el patrimonio de la nobleza y la incipiente burguesía, pero el campesinado quedó tan pobre y desvalido como siempre. Y la reforma agraria que se intentó hacer durante la II República fue cortada a los pocos meses con el inicio de la Guerra Civil. Esto quiere decir que la verdadera Reforma, que implique no sólo expropiaciones y nacionalizaciones, sino la depuración de todos estos parásitos, como sí se hizo en Francia hace más de 200 años, está aún por hacer. No digo que se les corte la cabeza, pero de alguna manera hay que limpiar toda esta infección, y que se cumplan los principios constitucionales de que todos somos iguales ante la Ley, y de que la riqueza del país, independientemente de su titularidad, está subordinada al interés general. Pues eso, ¡Viva la República!, y ¡Viva el Filvit!. Besos, Angelote.

Anónimo dijo...

Dios, que buen repaso histórico has hecho, no lo sabía, con todo lo que me gustan los latinajos y esas cosas... con todo, este año, el Rey tiene un papelón con el discurso de NAVIDAD entre la crisis, el yerno y RAJOY, yo creo que debería ser así:

(Música institucional)

(Cortinilla con el escudo real)

(Su Majestad en su despacho, con el belén al fondo, los nietos en un marquito de fotos, etc, etc...como todos los años, pero en esta ocasión con un vaso de whisky en la mano):

Queridos españoles, en estas señaladas fechas, la Reina y Yo hemos tomado la decisión de meternos un lingotazo y coger un cebollón de cojones ¡Cómo está el patio! Así que recomiendo a todos los españoles que hagan lo mismo, mañana, Dios y la MERKEL dirán...

Buenas noches

(Cortinilla de escudo real)

(Música institucional)