viernes, 9 de diciembre de 2011

UE

Pues sí... la Unión Europea nos está entregando a un Sacrificio expiatorio. Es lo que hay y es lo que vamos a tener que asumir en estos años. Una expiación por nuestros pecados... un propósito de enmienda... y un Castigo, por qué no decirlo.
Esta mañana he visto al Sr. Zpatero -ese ínclito gobernante de la "crisis inexistente"- hablar de políticas de control del déficit en la UE... y me he descojonado de la risa. Porque, no hace tanto, este mismo señor salía un día sí y otro también en televisión, hablando de las grandezas de España, y aumentando el endeudamiento que teníamos porque todavía -según él- estabamos en niveles muy bajos de deuda.
De risa.
Ahora, esa política de endeudamiento público, añadida al del enorme endeudamiento privado, nos está dejando en pelotas.
Y es que, amigos todos... las deudas parece que hay que pagarlas. Y si ya, los curritos nos hemos endeudado hasta los huevos en estos años de pretendida riqueza, a ello hay que sumarle el endeudamiento de las administracciones en sus alocadas políticas de gasto.
Y ya para colmo.... la crisis del euro, que no hay quien la entienda. Bueno... sí... la crisis parece resumirse en que debemos 10 y tenemos 1... jajaj! Y claro!... si a ello sumamos el follón de 17 países sin coordinación monetaria ni control... pues el euro se desmadra y se escapa del calzón:
En fin... a mí esto de la Cumbre europea, me genera más desconfianza que esperanza. Y es que, en el fondo, los "Panes sin Levadura" nos van a venir a los curritos por docenas porque ni nosotros mismos acabamos de enterarnos de que el espejismo de "nuestra riqueza" se ha terminado. Y que, tristemente, como en el cuento de la Cenicienta, al dar las doce, nos hemos encontrado que somos pobres y miserables... eso sí... pobres y miserables con pisos embargados y deudas a financiar. Eso nos ha pasado por ser tan gilipollas y creernos millonarios.
Ahora, todos esperamos las soluciones del ínclito Rajoy... que en Consejo de Ministros -como los de arriba- nos van a repartir rosquillas a partir del día 20. Yo ya he preguntado para ver cuándo me va a llegar el Roscón de Reyes... porque, Roscones vamos a recibir todos en casa: subida de impuestos, bajada de sueldos y de prestaciones sociales.
Eso sí... lo que no deja de sorpenderme cada mañana al mirar el BOE es el dispendio de nuestros gobernantes en gastos innecesarios. No deja de soprenderme que regeneradores futuros tengan como adalid de todas las Españas a personajes como la Presidenta de la Diputación del PP que se ha hecho famosa por acaparar 11 sueldos y ... lo que me ha hecho convencer sobre la irresponsabilidad que nos consume es la actitud de la Ministra Sinde en sus habitaciones millonarias en Moscú.
Sí Señores... en España hay dinero: hay mucho dinero para derrochar y queda muy poco para aprovechar.
Agárrense, que vienen hostias volantes.

8 comentarios:

Víctor (Libreta Rosa) dijo...

De hecho hay un artículo, bastante bueno por cierto, que leí en un periodico que hablava que nosotros, no ya nuestros hijos vamos a poder vivir como lo han hecho nuestros padres, y donde había el "café para todos".

Sí, vienen tiempos duros...

Roberto T dijo...

Angelito, Angelito, que no has puesto la advertencia de contenido, y esto hoy está que arde, jajaja. Bueno, el divorcio entre la clase política y la muchedumbre de ciudadanos honrados ya es un hecho consumado. Al inicio de esta nueva legislatura, además, sus señorías recibirán un kit de IPhone cada uno, que nos saldrá por 500 mil eurillos de nada, por si se aburren en las sesiones parlamentarias, y es que eso de estar sentados en el escaño debe ser muy sacrificado. Y ejemplos indignantes así hay a punta pala. Yo creo que esto está ya llegando a unos extremos que irremediablemente habrá que encauzar. La cosa es que la clase política y los partidos se han convertido en una peste. Y esto hay que cortarlo de raíz. Significa también que tenemos que ir pensando en un modelo alternativo que sustituya a toda esta podredumbre, porque esto ya no funciona. Hoy más que nunca la imaginación debe tomar el poder. Besos,... y bendiciones, jeje.

Jorgito Biz dijo...

Ay, niño. Que nos espera un invierno muy, muy largo. Nos tendremos que dar mucho calor los unos a los otros, para pasar mejor el frío.

Así que ya sabes.

Besos y agur

epistolario segun san alvaro dijo...

Mijo

Qué cosa no, ayer justo veía que Croacia ya es parte de la unión y entra en medio la crisis.

Anónimo dijo...

Un buen análisis, político y económico de este desastre "derrcha dinero" que es la unión de los veintintantos, algo así como la España de las diecisiete derrochonas, dígase, comunidades autónomas, el engaño tira dineros más grande de nuestro sistema territorial.... lo que no me queda muy claro es si el muchacho de la primera foto está haciendo ya la penitencia que dices, o somos nosotros los que tenemos que acudir a arrodillarnos ante él... jejejeje...

Parmenio dijo...

La mejor explicación que conozco de porque tenemos esta crisis ahora es una frase de la ex-ministra Carmen Calvo que dijo hace ya unos años: "manejamos dinero público, y el dinero público no es de nadie". Todo lo demás viene solo :(

Un beso (económicamente viable)

JFL dijo...

Simplemente es la mala gestion de todos los politicos del mundo y expecialmente de algunos como Sr ZP. Lo que pasa es que luego ellos no pasan a puros, las consecuencias las pagamos nosotros. Buen post valiente!

Pimpf dijo...

Jajajakaja, no sabía yo qué a rajoy tb lo fueses a considerar inclito. bueno, te impresiones demasiado Deprisa cuando ya más o menos las hostias nos las esperamos de tos laos, desgraciao.

Bicos ricos