miércoles, 9 de marzo de 2011

Pobres Monjitas.



Verdaderamente que los conventos que yo he conocido han sido, en la mayoría de los casos, ejemplares. Aunque no deje de reconocer que no me gusta ese estilo de vida y que, amparadas dichas instituciones en el Misticismo y en el Idelaismo, en realidad reflejan un modo de vivir para mí deficiente y no recomendable.
Ayer saltaba a escena un robo acaecido en un convento de clausura. Nada más ni nada menos que un millón de euros que las monjitas escondían celosamente en sus armarios. Al parecer, en el Convento residía una famosa monja pintora, Isabel Guerra, cuyos cuadros son maravillosos artísiticamente y maravillosamente productivos, dado que se cotizan a partir de los 50.000 euros.
Es curioso ésto de los "Guerra":
El Primer Guerra que yo traté, discurrió en mi vida como ejemplo de una de las personas más inteligentes que yo he conocido.
El segundo Guerra que me tocó tratar, ha pasado a ser, una persona bastante mediocre de cuyas habilidades Homo no quiero acordarme, toda vez que aquello terminó como el rosario de la aurora.
El tercer Guerra, hizo uso de su profesión religiosa para labrarse su futuro camino profesional y una vez labrado, colgó el hábito para follar órganos.
Y ahora viene aquí otra "Guerra", al parecer de habilidades maravillosas aunque mermadas por el acaparamiento de los millones en armarios conventuales.
Este mundo nuestro no deja de sorprenderme. ¿Cómo unas monjitas dadas a la pobreza son capaces de acaparar improductivamente una millonada tal en un armario? Definitivamente que ya nada es este mundo puede generarme confianza porque visto lo visto, lo que veo y lo que previsiblemente me queda por ver, hasta el Idealismo ya no es lo que era.
Definitivamente, si algo de misticismo quedaba en este tipo de vida, adicionando este esperpento a los que ya tengo archivados en mi memoria, la Vida Contemplativa es un absurdo más de la existencia.
¡Cuántas vocaciones Botineras hay en este País!... Y yo que pensaba que sólo existían dos grandes bancos en España y ahora resulta que los armarios de las clausuras están llenos de billetes de 500.
Si San Benito levantara la cabeza... se daría cuenta de lo productivo que es el "Ora et Labora"
¡Por Dios!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hombre, si estás vivo! Desde tu post de la tía Paca me tenías preocupado, llegué a preguntarle a Thiago si estabas enfermo o te pasaba algo, en un comentario, aunque prudente él no me dijo nada... me alegro de tu regreso, aunque ciertamente no somos esclavos de nuestros blogs, jejejeje

Cosimo dijo...

Bienvenido a la blogosfera, nuevamente y, de paso, al mundo real.

¿Se te habia olvidado que, el obispo de Valladolid, se vio implicado en la trama Gescartera?

Pero, aqui, el interesante eres tu, y no otra cosa.

Besos.

Thiago dijo...

jaj cari, por dios, ayer mismo en mi post hablaba de las monjas de clausura y el título del post tb. incluía el Ora et labora.... jaja

Estas monjitas estarían esperando a que triunfe el PP y de momento van guardadno por si acaso viene otra guerra ya sabes.... esos comunistas con rabo y cuernos, jaja


Bezos.

Anónimo dijo...

jajajaj esas monjitas se las saben todas :)


un bso.

Christian Ingebrethsen dijo...

Estabas desaparecido eh? Ya pensaba que ibas a dejar el blog cuando te volví a ver comentando. Esto de vivir como pobres y tener el armario (o los colchones o lo que sea) a rebosar de dinero me parece una absoluta vergüenza.

Besos.

Joaquinitopez dijo...

Delicado tema pues si digo lo que pienso puedo acabar en la cárcel, así que ya te haces idea de que va.
Un abrazo

Elmo dijo...

Un poco triste si que es, porque hubiera estado bien que repartieran el dinero entre aquellos que más lo necesitan. Muy feo el asunto.

Besos

jahhy dijo...

Si, muy pobres ellas. Por cierto, tu mediocre relación homo no sería con un tal Guerra, Alfonso? A ver si me lo aclaras que yo sé que a ti Alfonso Guerra, te tiraba mucho.

De lo que se entera uno...

epistolario segun san alvaro dijo...

Y la noticia de los 1,500,000 euros que se han robado de un convento de clausura como te ha caído cariño.

Thiago dijo...

jaja los conventos para los que los trabajan, los cementerios tb. y las iglesias discotecas, jajaa Eso es lo que había que hacer.

Hay quien dice que igual esas monjitas no sabían que hacer con el dinero, pero para vender las pinturas por internet y en una sala de exposiciones si que sabían, jaja Eso es rapiña y esconder el dinero a Hacienda, asi que les está bien.

Claro que igual lo gastaron en chulos y prostitutos y ahroa no saben como justificarlo, jaaja


Bezos

Z dijo...

Mira, yo creo que lo que deberían haber hecho las monjas era comprar un millón de euros en pinturas y ponerse todas a tomar lecciones de la tal guerra esa. Porque no es por nada, pero no dice la biblia que hay que aprovechar los dones propios y todo eso? Pues hala, a producir.

Por cierto menos mal que has vuelto, hijo, que estás más desaparecido que el vicepresidente Rubalcava. Jajajaja. Te dejo que voy a retomar mis clases de pintura...

Pimpf dijo...

Suponiendo que los millones fueran de los cuadros, pues.. la pregunta es ¿tenían el dinero oculto en un colchón? Es que no sé, pero duele tanto dinero sin generar intereses...

Bicos Ricos

Anónimo dijo...

.