viernes, 4 de febrero de 2011

La Paca.

Mi vecina Paca me recuerda a "La Chata"... Y es que, su parecido físico es increible. Y cada vez que la veo, parece que imagino a este personaje principesco desfilar por mi calle... ahora con garrota y bolso en mano de la más alta calidad mediterránea.

Y es que mi vecina Paca está disfrutando estos días con la crisis financiera viendo cómo es previsible el derrumbamiento del euro y la vuelta de su añorada Peseta, aquelle moneda con la que su paga mensual daba de sí tanto como para ir cuatro veces al mes al mercadillo y venir con el bolso lleno. Y es que ahora, según me dice ella, con "este puto dinero" no me da "pa comprar ná de ná"... "¡Vaya puto dinero!" dice... "Al que haya inventao este puto dinero le tenía que dar una cagueta que cuanto más corriera, más cagara y si parara reventara"... es la eterna meditación de mi vecina Paca, que cuando ve salir a la Merkel en televisión defendiendo la moneda europea se pone amarilla porque ve que esa vieja está jodiéndonos a todos con su empeño de no dejar caer al "puto dinero" -o sea, al euro-

-¡Hostía tú!... ¡ven pacá! -me dijo un día- ¡Ay que susto copón! ¡Ay que susto con este puto dinero! ¡esto me va a llevar a mí a la tumba!
-¿Qué te pasa, Paca? -le dije yo.
-¿Que que me pasa? ¡Copón! el tío del banco que ma dao un susto mortal. Y es que he ido esta mañana al banco y cuando he vuelto a mi casa, he visto: 6.000. ¡Ay copón! ¡Pero hostia! ¿cómo he gastao yo un millón de pesatas en un mes y cómo es posible que me queden seis mil pesetas! ¡Imposible!
Así es que... he cogio mi garrota y me ido pal banco. Y ¡mia tú! el tío del banco má dicho:
¡Señora! No se preocupe usté... que es que ahora ya ponemos el dinero en la cartilla sólo en euros y ya no lo ponemos en pesetas.
-¡Ay copón que susto má dao usté! ¡Mire, mire! A mí déjeme de historias y del "puto dinero". A mí, póngame el dinero en Cristiano y no me lo ponga en Romano... así es que... escriba, escriba ahí: La Paca tiene un millón de pesetas.
-Pero Señora... eso ya no es posible. La maquinita de las cartillas ya sólo ponen la cifra en euros.
-¡Copón!... pos me lo pone a lápiz usté ahí abajo.

Así es que, así venía La Paca con cartilla en mano desde el banco. Con su dinero reseñado en euros y en pesetas -a lápiz-. No hubo manera de disuadirla de su batalla contra el euro.

Hoy, que Merkel sale en los telediarios, mi vecina Paca está medio enferma. Porque ve que sus esperanzas de tumbar el puto dinero se le van de las manos. Ella que estaba ilusionada con la caida de la moneda para poder volver así al mercadillo con billetes frescos, resulta que ve desfilar los días sin que las Pesetas resuciten de nuevo.
Y todo... todos sus males, es por culpa de esa Alemana maldita que encima viene a quitarle la idea de la Peseta a Zapatero.
¡Una verdadera vergüenza!

23 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

No, si al final los noruegos van a ser los más listos de Europa (más de lo que ya lo son) por pasar de la Unión Europea y de diarreas verbales que no llevan a nada, o como mucho, al borde del precipicio.

Besos.

Joaquinitopez dijo...

Lógicamente con la cara de la infana a estas alturas del siglo sólo podía llamarse "LA Paca". De lo otro me abstengo de opinar pero me he reído imaginandome al bancario bajo el baston de La Paca blandiendose en el aire.
Un abrazo

Thiago dijo...

No sé qué la ha dado a la gente con la visita de la Merkel, No entiendo que a nadie le llame la atención que venga, Al fin y al cabo todos somos europeos, ella es la dirigente más famosa y con mas poder de Europa y no pasa nada, no? Pues todo el mundo le ha dado con meterse con esa visita... Será pq ha venido a darle apoyo a Zp, pero si fuera al revés, que viniera a apoyar a Rajoy, sería la gran "lideresa" mundial...

Eso si, tu vecina Paca tiene razón, ya lo dice mi abuela. En realidad el euro nos ha complicado la vida, aunque ha traido ventajas. Hoy se habla de una pensión de 600 euros y es una mierda pero eran 100.000 peseta de las de antes que si que les cundía antes. Igual ahora damos un euro de propina como tal cosa y eso son 166 pesetas, cuando antes dejabamos cinco pesetas de propina. Hemos vivido como ricos y millonarios, y eso ahora lo estamos pagando. Un menu antes costaba 900 pesestas y entonces lo pusieron a 9 euros. Pero nueve euros son 1.500 pesetas. Asi que un menú subió en un año 600 pesetas lo que es la polla!.

Bezos

Anónimo dijo...

Mi novio y yo, el año que entró en vigor el puto dinero lo primero que hicimos, después de tomarnos las uvas, fue bajar al cajero y sacar puto dinero... En cuanto salieron los billetes nuevos y relucientes del puto dinero mi novio empezó a gritar: "¡Si estos billetes parecen de juguete, que nos los han cambiado por los del MONOPOLY!"

Pimpf dijo...

Bah, que manía con el euro... yo creo que las personas mayores se han adaptado al euro con mucha facilidad, por que ellos funcionaban con perras, reales, céntimos antes que nosotros, así que no sé.... quizá es la Merkel, pero vamos, que no creo yo que el euro vaya a caer asín como asín.... con lo que nos ha costado entrar en él.

Bicos Ricos

Anónimo dijo...

He leido algunas entradas. Te dejo esto


http://elnuevoblogdewarron2.blogspot.com/2011/02/como-un-angel.html

Roberto T dijo...

Lo peor es que esta moneda la inventaron para que los bancos tuvieran más facilididad a la hora de hacer transacciones dentro de la Unión Europea. Y encima la llamaron euro como diminutivo de euro-marco, y a nadie se nos preguntó si la queríamos o no. Luego llegó el blanqueo apresurado, y la burbuja del ladrillo. Al final no tiene sentido que los estados, todavía independientes, no tengan soberanía sobre su propia moneda. Yo echo de menos las pesetas, los duros, y aquellas monedas grandotas de 50 pesetas que te llenaban la mano y soñabas con comprar tantas cosas... Un besote.

Z dijo...

Pues dile a la paca que no se queje, que con un millón de pesetas en el banco bien puede ir al mercadillo un par de veces al día si le apetece, que siendo jubilada desde antes del euro tampoco le va a quedar tanto tiempo para poder gastárselo.

Que ya está bien de darle todo el mundo leña al pobre euro, qué caray. Aquí nadie se quejaba cuando las tiendas del todo a cien se volvieron de todo a un euro y ahora que nos achuchan por manirrotos todos se enfadan. Pues yo digo, quién me diera a mí tener tanto dinero en la cuenta!

Thiago dijo...

jajCómo dices que no te comento si no tienes panel nuevo, como dices tú... Y este ya te lo comenté con la gracia que me caracteriza, jaja


Bezos.

Carmita dijo...

Pues yo con el euro hago auténticas maravillas; me da y me sobra.

Vaya, veo que ese... ese... pretencioso bloguero de nombre Thiago, también enreda por aquí; pensé que solo lo atraía la calidad de los escritos, pero ya veo que no.

Un beso; qué nombre tan extraño tiene su blog

Anónimo dijo...

Que digo yo, porque todo eso no se lo hacemos al que casi se carga el euro, el ZP de los Cohonees, que es el unico culpable de que la Sr. Paca no pueda ir a comprar, ahora que ha subido el IVA y las cosas le cuestan mucho más, que la pensión esta por los suelos, que no sabemos si la cobrará no. A mi me da que si le metemos un puro en el culo y lo explotamos, todo estaríamos más felices, jejejej

Un beso cielo

Thiago dijo...

jaja la madre que la parió... esta doña carmita tiene una lengua viperina, jajaa

Y nada, lo que digo siempre al querido Isra.... que no olvide eso que dice que "el unico culpable es Zp", ojalá sea asi,cari, yo solo digo eso...


Bezos.

Anónimo dijo...

Había problemas con la imágen principal, y aparecía solamente un dibujo. Verás ahora que encima del dibujo tambien hay una foto.

http://elnuevoblogdewarron2.blogspot.com/2011/02/como-un-angel.html

JFL dijo...

La gente mayor se hace todavia unos jaleos con el Euro... A mi madre le pasa igual, compra tomates a 250 euros, y lavadoras a 600 pesetas..
Un abrazo

Thiago dijo...

Valencia no te ha inspirado un post para tu marido? solo te has traído "oranges"? jajaj Después de haberle robado todo el finde el ordenador no se te ha ocurrido ni un post de San Valentín?

No eres justo, jajaja


bezos.

Thiago dijo...

A ver cuando sacas a esa Paca tan fea que parece tu abuela... pon a la mía que a pesar de ser fantasma se conserva mejor

y qué sepas que como tu no me llamas ni me escribes ni nada, te he cambiado por una Burbuja, ajaja


Bezos.

Thiago dijo...

Cari, el otro día al hacer mi post sobre las fotos de Lukas Y Kris, google me llevaba a tu blog, como si hubiera colgado un post nuevo pero ahora no lo veo...

¿qué pasó?

Bezos

Thiago dijo...

Anda que debes estar ocupado que tienes el blog abandonado, hasta mi madre actualiza mas que tu, eh! jjaaj

Pon aunque sea una receta hombre, para que te la copie mi madre, que a tu blog la puedo mandar que tu eres respetable, jaaja

bezos.

Angel dijo...

jajajaj! Thiaguín... jajaj! Prometo darle la receta del alajú a tu madre... para que haga dulces con solera. Que tú te los mereces... jajajaja!
Ya te la mandaré!
Y bueno... a ver si me pongo y actualizo ésto... que últimamente no encuentro el momento para hacerlo.

Besos a todos!

Santi dijo...

Ah pues yo volvía por aquí a ver si habías escrito ya algo, pero nada... oye, deberías dejar algo para que te tocáramos los demás jajajaja

Besos

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola guapo, hombre que mi madres medio Paca tmb, a lla no le gusta la modernidà jujuujuju...

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola guapo, hombre que mi madres medio Paca tmb, a lla no le gusta la modernidà jujuujuju...

Thiago dijo...

A ver si cambias de post, cari, que me canso de ver a esa vieja... Y ahora que no sé que pasa en los blogs que no se ven las imaganes en el blogroll, la del tuyo si sigue viendo, aja

bezos.