miércoles, 1 de diciembre de 2010

EspeCULAdores.


Yo no sé de dónde viene la palabra, pero cada vez que oigo "espeCULAdores" -y en estos días está tremendamente de moda- yo me imagino a algo/alguien que te mangonea el culo sin procurarte los placeres oportunos.
Cuando yo estudiaba en la Universidad, recuerdo unas asignaturas que se titulaban "Hacienda Pública" y "Economía Política".
Lo de "La Hacienda Pública", visto lo visto y aunque el profesor era un "muermo" insoportable, además de un "chulo-putas engreido" de pelo pinchao engominado, de esos elementos caracoles que triunfan en la Universidad por su Cornamenta y sus buenos haceres con las alturas, y que tuvo el atrevimiento de darme un "aprobado", lo he comprendido mucho después. La Hacienda pública es que si tienes cuatro, te puedes gastar cinco si hay un "listo especulador" que te presta uno sin romperte el culo con un interés superior al 5% -que es el que estamos pagando actualmente-. Así es que, doy por superada -post eventum- esa asignatura.
Lo de la "Economía Política" era otra historia. Y es que a mí, todo esto de la Economía me la ponía dura. Que si la oferta, que si la demanda. Que si Keynes y que si las elasticidades. Que si las curvas de las ofertas, de las demandas... A mí aquello me aburría infinitamente... y a pesar de que la profesora ponía todo su empeño en insuflar la ciencia económica en cabezas castellanas "tan austeras y tan autárquicas", lo cierto es que pasé con un notable aquel trauma.
Total: dos manchas en mi impecable expediente académico que unida a la del derecho laboral -horrorosísimo- y al enano profesor -tipo kiwi, pero arrugado y con cara de Rouco, o sea, estreñido y amargado como buen abogado laboralista- que lo enseñaba, descompensaban la belleza de mis Matrículas de Honor que pagaron al 70% mis Tasas Universitarias.
Pero he aquí que en aquel entonces yo no conocía lo que era un Especulador.
Y empecé a comprender lo que era un especulador y la solución que había que darle cuando mi primer día de trabajo se llenó mi despacho de gente que pretendía adherirse a unos convenios de Quiebra en los cuales se hacía una "quita" y una "espera". O sea, que si te debían 100, ahora te iban a pagar 40 y dentro de cinco años -no inmediatamente-
Y... ¡he aquí que esa es la solución! Y es la solución de Merkel.
Que los especuladores están jodiendo la economía al pretender unos intereses leoninos... pues... en vez de dejar que te especulen el culo... lo que hay que hacer es joderlos a ellos: Que se declare una Quita y una Espera... y que ¡se jodan!... Que en vez de cobrar el 5% en intereses... cobren el 2%... y dentro de 20 años.
¡Ya! Seguro que Pimfito piensa que esto es un disparate. Me consta que es mejor ecónomo que yo... sin lugar a dudas. Pero, Pimfito... sabes que yo te quiero mucho... pero, antes de que me especulen el culo, prefiero que me lo acaricien tiernamente.... Y antes de que los putos especuladores nos tumben el País, es preferible joderlos a todos.... ¿O no?
En fin... Veremos a ver qué piensa de ésto Thiago... jajajajaj!

PD... ¡Y eso que no sabía yo de economía!... Pero viendo ese estupendo culo... ¿como iba yo a dejar que me lo especulen? jajaj!
De verdad... es que ¡deberían nombrarme Ministro de Economía! jajajaj!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Los especuladores van a donde más daño pueden hacer, y para poder hacer daño, primero hay que ver que es lo más debil. Esto es como cuando tienes un catarro, si no te lo curas a tiempo, o mientes diciendo que no lo tienes, al final se puede convertir en una pulmonía, y evidentemente los virus van a llegar más facilmente. Lo que ha hecho este des-gobierno, es ponernos en una situación tan delicada que los mercados pueden jugar con nosotros.

Y con los especuladores se juega siempre, lo que pasa que ahora, por culpa de este des-gobierno, estamos en una posición debil y muy muy delicada. Ahora es cuando se nos vuelve a llamar anti-patriotas y no se cuantas cosas más, pero ya veremos cuando sigan pasando los meses. Aquí el problema no son los especuladores, el problema de España se llama Zapatero y PSOE, y hasta que no cambie la situación, nadie se fiará de nosotros.

España es una gran Nación, que saldrá de este, pero no con esta gentuza, radical y extremadamente peligrosa, ideologicamente extrema, trasnochada y rancia.

Un beso cielo

Thiago dijo...

cari, yo de economía no entiendo mucho... solo una vez me quedé con una cosa que se llamaban los Ciclos de Kondratieff o algo asi.. que dice que todo lo que sube baja y lo que baja sube... que debió descubrir mirándose la polla el tio, que se quedó calvo, jajaja

No sé, cari, creo que puedes ir a ver a Mas, que ya ha dicho que por favor que vaya por allí todo el que tenga una buena idea.... Así que imaginate como va a gobernar y eso que en la campaña electoral lo iba a arreglar todo... jaja

Los economistas deberían estar todos en la carcel, ahora mismo. Yo no entiendo como está todo tan mal en el mundo y no hay ni un Economista preso. Alguien tendria que pagar este pato,no? YO lo máximo que he visto es que por lo visto tu puedes vender en Bolsa unas acciones aunque no las tengas... Eso ya es lo máximo. Ahi te das cuenta de que todo es humo, cari. Y la culpa de todo la tiene Internet, claro. que antes cuando no habia tantas comunicaciones no era tan facil compenetrarse. El problema es que la tecnologia ha servido mas para la especulación y el robo que para la distribución de la riqueza...

Y, ya pa acabar, he oido una vez decir a un economista que ellos no tienen ninguna obligación de "ver" llegar la crisis, ni avisar, ni nada, sino -como los historiadores o los médicos- dar un diagnostico de lo que "ya pasó" a posteriori... Asi que, apága y vámonos....

Al final va a tener razón Zapatero cuando dice que los mercados nos tienen manía, jajaaja


bezo.

Angel dijo...

jajaaj!
Bueno... esto es una tesis y una antítesis: Alex da una visión -tesis- que Thiago contrapone con su antitesis. jajaj!
Y claro, yo como síntesis, me veo obligado a precisar que aún llevando razón Alex en parte del problema, Thiago también la lleva en la otra parte. Porque, tiene cojones que nadie pare los mercados ni frene a los especuladores... ¡tiene cojones!
Es cierto que ZP actuó tarde y mal, pero también es cierto que los mercados y el capitalismo desbocado nos están devorando por los pies... jajaj! Y que los economistas tienen unos huevos como melones: nadie sabe solucionar ésto y el que lo sabía -Mas- ahora resulta que busca ideas... jajaj! ¡cojonudo!
De verdad... yo estoy por arreglar de nuevo el huerto de mis abuelos en el pueblo... porque veo que todo se va por el WC... jajaj!
Aquí la solución es la Autarquía... como en la época de postguerra... ¡Y que se jodan los especuladores!
En todo caso... insisto... A mí me encanta que me especulen el culo con cariño... no así... ¡que es muy duro que te partan el culo! jajajaj!

Besos a los dos!

Pimpf dijo...

Ahm, pues que sepas que yo esto que propones no lo veo mal, total, de perdidos al río, que los bancos van a hacer lo que les da la gana, y créeme, ellos nunca perderán. Está claro que de especular vive la banca, y si no, míralos como ponen también la mirada en Inglaterra, pero les jode esto de que ellos no estén en el euro, si no, intervenidos que estaban desde hace tiempo... un desmadre, primero nos la clavan y luego nos la quieren quitar....

Bicos Ricos

Stultifer dijo...

Pues viene de espéculum (espejo) y se dice de aquellos que tienen la cara como el culo

epistolario segun san alvaro dijo...

Que cosas yo coincido con Thiago no se mucho de economía, pero vamos este mundo y su capitalismo salvaje hace y persigue solo un fin DINERO el como obternerlo y los medios para llegar a él a veces como en el caso de los especuladodores es de la manera más Ruín.

Thiago dijo...

Mucha creatividad y mucho cuento..... pero no has hecho ni un puto post en todo el puente.. jajaja Ya podías dedicarme un post a mí, que hace mucho que no salgo en tu blog, cari, casi parece que has cambiado de objetivo, jajaaj

Bezos.

Edgard Verygay dijo...

Thiago "pone la cosa en su lugar" ahora y en el futuro tambien (mas información en mi nuevo post).-

Un abrazo fraternal

Thiago dijo...

jaj es que corrió la voz entre los maricas de Madrid que llegabáis vosotras en el AVE, y nos fuimos todas a ver a PARI HILTON, a Fabrik, cari, que no te enteras de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa! jaja



Bezos.

Thiago dijo...

Y no hay un resumen de la visita a Madrid? jaja De esas partidas de parchis que echasteis en el casino de la tercera edad y eso, jajaa


Bezos

Angel dijo...

Thiago... ¡peazo cabrito! jajaj!

Sí... sí... ¡menudas partidas nos echamos con unos brasileños que conocimos en Cool! jajajaj!
Si la habitación del hotel hablara... jajajajaj!!!!

No quisiste venir a cenar con nosotros... pues ... ¡te perdiste la casilla 69 del parchís! jajajajaj!

Besos, ¡elemento!

Christian Ingebrethsen dijo...

Lo siento pero soy un completo inutil con los números, eso sí, me gusta como escribes y el blog en general así que si no te importa me voy a establecer en ese rinconcillo de ahí.

Besos.