lunes, 27 de diciembre de 2010

Ave, César.


Esto del Ave me está haciendo perder la paciencia.
Yo, persona siempre interesada en el bien ajeno, llevo todo el mes intentando convencer a mi compañero salvapatrias de que el Ave no es para él. Pero, el cenizo de compañero que tengo enfrente, no entra en razones.
Y claro... yo, que soy ferviente defensor del tren convencional, estoy por la labor de derrumbar la línea de Ave que pasa por mi ciudad. Y es que, acostumbrado a unos precios racionales, me resulta incomprensible cómo uno puede gastarse ese dineral para ir a Madrid o Valencia... Y me resulta menos incomprensible cómo en una ciudad tan provinciana la gente esté tan ilusionada con el proyecto.
Y es que a mi compañero de fatigas no hay manera de hacerle comprender que el Ave no es para esta ciudad ni para paletos que se dedican a ir a la estación para ver pasar el artefacto. Y menos para viajeros acostumbrados a montar en el tren con el "pollo de corral" o con los baúles de La Piquer... ¡no hay forma!... Y mi compañero sigue empeñado en que el Ave no es caro dado que si sacas los billetes por internet y con 15 días de antelación tienes un descuento del 60%... pero yo me pregunto: ¿quién en estas tierras conoce internet y quién en la España profunda puede planificar un viaje quince días antes?
Y ¡nada! Mi compañero insiste en que el Ave es dios... y que la ciudad ha pasado a ser una Ciudad Suprema por el hecho de que el Ave pase a 10 kilómetros de distancia desde el centro... que esa es otra... Para ir a la estación del Ave tienes que contratar un coche de caballos... que entre animales queda el asunto: caballos y aves.... Pero ni con esas; el tarugo de mi compañero no entra en razocinio.
Y... para colmo, va y me dice que los ancianos tienen descuentos y que pueden ir a Madrid por cuatro duros... ¡total! Que en este Ave tienes el peligro de encontrarte como compañero de viaje a todos los abuelos del territorio con pollo en mano y jamón de la zona para sus hijos pijos de Madrid/Valencia... ¡menuda historia!... ahora resulta que esta nueva línea de Ave es la línea del inserso... porque sólo los abuelos -y dadas las rebajas- pueden tener capacidad adquisitiva para montar en el moderno tren.
Yo ya le he vaticinado a mi compañero que en cuatro días el Ave no parará en la ciudad porque a esos precios, cuando la novedad se extinga, ¿quién montará en el Ave?...
Pero aquí, todo gira alrededor de este Ave, que más que Ave es Buitre -pelador de bolsillos-... y como metáfora ahí están los buitres de toda la sierra dando vueltas alrededor de la nueva estación ecológica que nos ha construido Pepe Blanco -ese gallego eminente- dejando sin servicio el tren convencional que yo usaba con tanto gusto.
Estas navidades en mi ciudad ha sido la "Avenidad"... porque aquí, si no tienes billete de Ave, no eres nadie. Y ahora, en vez de ir a ver el Belén de la Diputación, lo que se lleva es ir a Madrid a ver cualquier Belén de la plaza Mayor... eso sí... ¡en Ave!.
Otra cosa será mañana... cuando la gente piense de nuevo en la crisis y en los precios de los billetes... La "Avenidad" se convertira en decepción... y todos habremos de ir a Madrid en "Autorrés"... como toda la vida. Sin sueños y sin ilusiones.
Y mi compañero... seguirá planificándose los viajes a Madrid con 15 días de antelación... para "montar en el Ave" y ser un chico "moderno"...

¡Ave Caesar, morituri te salutant!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que tienes tu en contra del AVE, hombre de Dios, que no es para tanto. Además, me imagino que no habrá solo provincianos allí, no? sino gente que quiere concoer nuevas tierras, correrse aventuras y todas esas cosas, jajaja vamos, que te podrías correr una tu mismo sin tener que llevar el pollo en la mano, jajajaja

Un beso cielo

Pimpf dijo...

Cari, estos proyectos faraónicos en los que nos meten los políticos.... y ahora a todos les entra la fiebre del AVE.... pues nada, ya está el AVE planificado por Aznar y terminado ya en la era Zapatero... total, transportes para ricos, es lo que hacemos, pagar con nuestros impuestos trenes queson carísimos para los ricos... yo... de siempre con Autores...

bicos Ricos

Thiago dijo...

Bah, el caso es quejarse. El que no tiene AVE pq no tiene o pq tiene que pasar por MADRID y el que lo tiene pq es muy caro y no sé qué mas. Pues cari, todos los que tienen AVE están encantados. Madrid y Valencia están más cerca (que igual es lo que te jode que ahora te has quedado sin disculpa para ir tomar la horchata de tu contrario, ajaja). El AVE es lo moderno, el futuro y lo ha traído el PSOE. Si lo hubiera inaugurado Aznar y llevará el aguila en la bandera y sonara el himno nacional a su paso por cuenta estarías tan contento...

antiguo que eres un antiguo que quieres ir a la estación en coche de animales.... Cari, vete en taxis-dodge como va todo el mundo, jajaajaja


Bezos

Christian Ingebrethsen dijo...

A mí me gustan tanto el tren como el AVE, son similares pero a la vez distintos. Viajar en sí ya es una gozada...

Por cierto, en respuesta a tu réplica en el post anterior decirte que cuando quieras hablamos de lo humano y lo divino, pero como decía Nietzsche "las convicciones son prisiones" y en mi caso se cumple bastante.

Besos.

jahhy dijo...

Cogollos, a ti todo lo que sea modernidad… Y mira que yo y el “Cari” Thiago, lo intentamos. Pero no hay forma. Primero, te jode porque el Ave lo ha traído ZP, mal que te sepa. Y segundo porque tú eres anti-transportes públicos. Ni el metro de Madrid –de tu querido dueto EsperanzaAguirreRuizGallardón- te gusta.

Eres anti-transportes públicos. Ni autobuses, ni metros, ni aviones ni…carromatos. Andar, que es muy sano. Aunque el destino esté a siete kilómetros de distancias. Eso sí, da gusto verte tus piernas. Todo sea dicho. Pero hagamos algo de memoria. El palizón que me diste recorriendo todo Madrid…andando!!!!

Sólo hay que mencionar cómo insististe hasta la saciedad con que fuésemos desde la Gran Vía de Madrid hasta Atocha andando. Y de qué forma: con las maletas, con las bolsas de la compra –que buen dinero nos dejamos en los Madriles- con la réplica de la Puerta de Alcalá a tamaño natural que quieres instalar a la entrada de Cuenca, con los dos maromos brasileños que nos hicimos tras el Cool y que, no se sabe muy bien, se acoplaron a nosotros con la insistencia de que los adoptáramos –y no eran críos precisamente- con las dos tapas de alcantarilla con el escudo de la capital que no sé dónde las vas a colocar. Eso sí, transportar al dependiente de la tienda Swarovski de la Gran Vía, era todo un placer. Por no hablar de todos los adornos navideños que choriceaste en la tienda de El Corte Inglés de Callao y, eso ya es el colmo de los colmos, las toallas, los jabones y los geles del Hotel. Todo ello, a rastras hasta Atocha. Y a 4 grados de temperatura ambiente. Claro que, en parte lo entendía: subir todo eso al Metro de Madrid podía causar tal colapso en la red que, no hubiese habido forma de que los de Seguridad investigaran todo tu “cargamento”

Pues yo volví en Ave y tan feliz. Y qué rapidez, tú. A 300 kms por hora. Una vorágine…

Besos

epistolario segun san alvaro dijo...

Cari no te alteres sera cosa de acostumbrarse, no siempre la modernidad es lo mejor te entiendo pero ni modo, hay que asentir y verle lo positivo, mira, tu si conoces internet y puedes planear un viaje con 15 días de antelación, luego tomas el avión en Barajas y tras unas 12 horas de vuelo llegas a la cd. de México... tras esperar unas horas tomar un vuelo a Guadalajara y ahí te estaré esperando cari.

hm dijo...

También decían en el XIX que era una locura montarse en esos monstruos que echaban humo... ya ves... el progreso viene y ya está.

Angel dijo...

jajajajaj!
Veo que el asunto ha dado de sí. Y eso que era en plan cómico... jajaj!
Bueno: aclaremos unos puntos previos... para todos aquellos marxistas que residen en La Moraleja y los mejores Barrios de Valencia: El Ave lo planificó el PP -concretamente el Ministro Cascos, que fue quien puso el empeño de articular la región manchega haciéndolo pasar por sus capitales de provincia- y los gobiernos del PP madrileño y Valenciano con el asentimiento de aquel Bono terrateniente que entonces gobernaba la región. Lo ha finalizado -a bombo y platillo- el Ministro Pepiño (PSOE)... pero, no olvidemos que fue el proyecto estrella del anterior gobierno. Así es que, Burbujas y "Caris"... a ver si nos enteramos y vemos las cosas... jajajaj! ¡que menudo par de elementos estais hechos los dos!

Segundo: ¡Hombre! Me hace mucha gracia que se invierta una millonada de dinero público -que pagamos todos- para hacer una obra faraónica que sólo pueden disfrutar los ricos. El AVE -digamos lo que digamos- es un proyecto ruinógeno socialmente, pues es increible que yo con mi coche pueda ir y venir a Madrid por 15 euros y en Ave me cueste 90 euros. Eso es sencillamente, vergonzoso. Se supone que guando se gasta el dinero público ha de hacerse para infraestructuras que pueda usar el público, que podamos usar todos con normalidad, a precios asequibles y teniendo en cuenta la dimensión social del transporte como servicio público. Pero con estos proyectos "estrella" derechistas -porque el PSOE es también un partido derechista- estamos olvidando que el ferrocarril es un servicio público y estamos gastando dinerales de las arcas de todos para financiar el transporte de los ricos. Eso me parece vergonzoso: que con el dinero de todos se financie y se mantenga un proyecto que sólo van a poder usar los más acaudalados... ¡vergonzoso! y muy lejos del Estado Social de Derecho que consagra la Constitución.
Defintivamente, olvidais -Caris y Burbus- la dimensión social del derecho... de todo derecho y olvidais -lo que es peor- el carácter social que han de tener esos supuestos proyectos vertebradores del territorio. De nada me sirve a mí un AVE que no voy a poder coger con normalidad porque cada vez que lo haga se lleva el 10% de mi sueldo... ¿es eso un proyecto social?

Claro que... ahora me direis que sois antiguo... ¡Sí, Sí!... Muy antiguo... pero me rio yo de los modernos que dejan de lado los principios sociales... jajajaj! ¡Que no todo consiste en abrazar banderas! Que hasta Franco era más social en este sentido que todos los gobiernos del PSOE juntos.

Y... lo que más me jode, es que están abandonando la línea convencional que podemos usar todos para dar servidio a una línea de pijos que sólo pueden usar unos cuantos.... Y ¡no quiero señalar!.... ¡no quiero señalar! jajajajaj!

Y ahora... por partes.

Angel dijo...

Isra... jajaj! Lo del Pollo era una metáfora. Poca gente entra ya en el tren con el pollo... bueno.. algunos entramos con las P... a punto... jajajaj! Pero, eso es otra historia.
Yo no tendría nada contra el AVE, si el AVE tuviera un precio sensato y prudente que pudiera utilizar todo el mundo y no sólo el presidente de telefónica... jajaajja!. Y te advierto: si quieres conocer nuevas tierras, no montes nunca en el AVE porque te limpiarán el bolsillo y no podrás conocer nada... jajaj!
Besos!

Pimfito: totalmente de acuerdo con vos. ¿Ves? ¿ves como coincidimos en cosas? Además de tenerla grande y hermosa los dos... jajajaj! de vez en cuando coincidimos en cosas... Si no estuvieras tan ciego con Z... jajajaj! hasta podríamos ir juntos en una lista electoral... jajaja!
Besos, guapetón!

Thiago: ¡Ya llegó aquí la Revolución y alterador de las ideas! jajajaaj! Y encima tiene el atrevimiento de llamarme "antiguo"... jajaj! ¡yo! que además de tenerla mucho más grande que tú, soy más de izquierdas que tú... jajaaj!
Bueno... sea quien sea quien lo haya traido, te reitero que me parece una vergüenza que todos financiemos proyectos que sólo puede usar una estrecha minoría. Porque los precios son "clasistas y abusivos" y olvidan la dimensión social de este tipo de transportes. Claro que lo mismo tú estás de acuerdo con un transporte en el que se privaticen las ganancias y se sociabilicen las pérdidas -como es este tipo de transportes estrellas-... ¡No, no! O jodemos -y montamos todos-, o la puta al río... jajajaj!... Medias tintas no.
Thiago... eres un Burgués. Me tienes muy preocupado últimamente. Desde que sales con controladores y pilotos, se te está aburguesando el rabo... y ya, no lo metes como antes. Cari de los "caris"... me estás resultando muy clasista aunque te enredes en la bandera caduca de la República... jajaja!... Te veo tocándote la polla con papeles de fumar... jajajajaj! ¡ya verás!
Besos, enano moderno polvorón quitarazones por quitarlas... jajajaj!

Angel dijo...

Christian... bueno, a mí también me gusta, pero más barato... jajaj!
En todo caso, te veo muy aprisionado por tus convicciones... jajaj! ¡no será para tanto!... Sólo es cuestión de compartir puntos de vistas distintos para ver que todo el mundo puede estar acertado en parte de sus argumentos. Lo peor es el Absolutismo... jajaj! Además... yo tengo "poderosas razones" que convencen hasta al Thiago... jajajajaj!
Besos!!!

Jahhy... jajajajaja! ¡Menudo Burbujas estás hecho! jajajajaj!
Que exagerado eres... jajajaj! Aunque he de reconocer que me lo hiciste pasar muy bien con los brasileños... o mejor: que los Brasileños me lo hicieron pasar muy bien contigo... jajajajaj! me los hubiera traido en la maleta... de no ser tan grandes y de tanto tamaño... ¡peazo p...! jajajaj!. En cuanto al dependiente... era una cosa así como Thiago.. jajajaja!... Digno de ver... jajaj! Invito a nuestro cari a que pase a la tienda de los cristales caros de la Gran Vía para ver al "peazo hombre" de pelo colocado que hay allí engañando al personal con ese tipazo y ese cuerpazo... jajajaaj!
En cuanto al resto... ¡exagerao! Que eres un exagerao! jajajajaj!
Eso sí... tú, como eres un ricachón como la Lomana, pues puedes montar en metro, en Ave, en Avión y en Yate... jajajaj! ¡faltaría más! El Burbu, millonario de nacimiento, puede subir en Ave porque su cuerpo se lo pide, y el "Cari" -amante de controladores y pilotos- tampoco tiene problema para subir en Ave... ¡claro! ¡Mira que dos! El ejemplo de la Españo del 20% del paro... jajajajaj! ¡Ya os vale! ¡Pijos! ¡que sois unos Pijos! jajajaaj!
Besos, anda!

Angel dijo...

Alvaro... jajajaj!... Bueno, si es preciso ir a Mexico para verte y darte un achuchón -jajajaj!- se va... claro que sí! jajaaj! Que estás de muy buen ver y disfrutar!
Y aunque sea voy en Ave, en Buitre o en avión... jajaaj!
Besos, guapetón!

HM: ¿será que soy muy antiguo? ¿o que en el XIX los trenes eran más asequibles? jajaaj!
Un abrazo muy fuerte.


¡Ufffffff! ¡como me enrollo!

Anónimo dijo...

Pero y a nosotros que nos van a poner metro en Granada, pero como estamos en una zona de riesgo sísmico y mucho moro antiguo enterrado, pues al final va en altura, y se va a llamar tranvía (¡Si Granada es tan chica que se patea andando de Norte a Sur en dos horas de paseo tranquilito!) El caso es que no saben en qué tirar el dinero... ¡Que mejoren las líneas de autobses existentes y nos dejen en paz, coño, ya!

Anónimo dijo...

Hola, Angel;
desde mi torpe entender, creo que el AVE es un avance muy importante para la comunicacion, el traslado y la economia. Lo sorprendente es que, en este pais, los diferentes colores gubernamentales, le hayan dado al invento caracter de TURISTICO en vez de ECONOMICO. Asi tenemos que, algunos enclaves de su estacionamiento y recorrido sean baldios y que, la rentabilidad de dicho tren, aun este sujeta a juicios. Pero, insisto: eso es unicamente en el solar hispano. Como invento, es todo un progreso. El tren convencional quedara reducido al recuerdo y, los pollos y sus transportistas, relegados al cine de don Paco Martinez Soria.
Un saludete.

Christian Ingebrethsen dijo...

Pero no soy de esos que se empecinan en algo y lo defienden ciegamente sin saber de que va la cosa. Las cosas que defiendo a capa y espada son o porque las he vivido en carne propia o sé bien de que hablo, y cuando quieras haces la prueba Angelillo.

Besos.

Cosimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!

Thiago dijo...

¿Qué tal cari...? En qué andas? ya tienes tu nuevo ordenador y la conexión o es para Reyes, pero Reyes, reyes, pa la Epifanía, vamos, jajaja



Bezos.

Edgard Verygay dijo...

Gracias por tus saludos en GMail y en mi blog ¡¡Feliz 2011, Angel!!

Un abrazo fraternal

Thiago dijo...

Hoy por mi blog has dado un repaso
y has dejado abundantes huellas de tu paso,
te has metido con todo mi mundo,
eres cari, un amigo inmundo,
que pones todas mis cosas en solfa,
creo cari que eres un poco golfa.
No creo que tengas nada en la Epifanía,
por tu maldad y tu vesanía
nada te van a traer los magos,
por tu poco dar y muchos amagos.
Y me mandas de regalo un pps de cuenca?
pero que hago yo con eso, podenca?
Cari, acabas con mi paciencia
pues me atacas con concupisciencia
y me vigilas con obsesión atenta
y te metes hasta con mi vestimenta,
Ay Angel, quita, quita....
A mí no me saca cualquiera la pajarita!
!Así que espero que caigas de un virus en sus garras,
cuando te metas en esa paginas guarras...!

Hala, cari, Feliz Epifanía... que tenga usted un buen día!

Angel dijo...

jaajajaj!

Ya vienen los Magos Reyes
a poner a Thiago como Popeye.
Viene Menchor, con oro fino,
para revestir a nuestro Thiago divino.
Viene Gaspar, con incienso perfumado
para que huela bien su rabo malvado.
Viene Baltasar con mirra y mirra
para la humanidad que Thiago admira.
Y es que te mereces carbón
por ser tan mamarracho cabr...
Te vas de vacaciones puteando
y aquí nos dejas berreando.
Te olvidas de tus fieles seguidores
y nos dejas con grandes escozores.
Y ahora vienes como si nada
a liarnos enorme empanada.
¡Ay Thiago! ¡Ay facineroso!
Eres más peludo que un oso.
Desapareces y blog abandonas
y ahora, nos llamas a todos "pendonas".
Ya sabes que aunque te mereces carbón,
yo te deseo un maromo mamón;
Que aunque mereces buen chochón,
te haga feliz con su pollón.

Y, lo peor es que llegas desvestido,
sin calzón y sin pajarita.
Estás hecho pija mariquita,
con calzón de puntilla revestido.

Mi PPS que te envío,
es cariñoso y muy pío.
Y es para felicitarte,
lo que tú no debiste olvidarte.

Una cosa es de reconocer:
que estás de muy bien ver.
Pero esa cámara tan ostentosa,
te la robará alguna gangosa.
Como con ella te vea un gitano:
bien te va a dar el ano.


jajaajaj!

¡Ala! Felices Reyes! jajaaj!

Thiago dijo...

Tú eres el que ha estado ausente,
Eres un poco autista de la gente,
Pues los curas que tantas “cosas” te metieron
Grandes conocimientos no te dieron,
Y ahora no sabes relacionarte
Ni hacer poesía con arte.
Y como has sido todo malo todo el año,
Y a este pobre niño has hecho daño,
Los magos reyes no tendrán contigo detalle,
Pero un camello te agarrará por el talle.
Y te meterá su rabo con joroba,
Que te va a dejar todavía más boba.
Y si te traen un ordenador potente,
Para hacer cibersexo con la gente,
Trendrá que traer una enorme lente,
Para que tu rabo parezca decente,
Y tú culo se vea “al dente”
Si no apenas nadie lo viera,
Pues solo dos pixeles tuviera,
De tan pequeño que me fuera.
Cari, no hacen grandes ordenadores
Para tan pequeños folladores
Tendrás que acercarte a la pantalla,
Y si el rabo no te falla,
Cuando vengas de la playa
O tal vez de ser la reina de una falla,
Puede que te salga un ligue ciego,
O un burro, un cura o un lego.
Pero no esperes que mucho vas a ligar
Por tener ahora internet para conectar
Pues la informática milagros no hace
Si no se tiener gran polla cuando se nace.


Y lo siento, cari…., por mucho que tu ladres,
¡Debo decirte que los reyes son los padres!

Jajaaj Hala, en un momentiño….! Jajaja. Feliz epifanía.