miércoles, 10 de febrero de 2010

Atómico





Éstas son fotos de la localidad que en la Provincia de Cuenca ha presentado su candidatura para acoger el famoso almacén de residuos atómcos ATC.
Y es que yo no entiendo realmente por qué estas pequeñas poblaciones se ven tentadas de pasar a la vida moderna con semejantes infraestructuras. Bueno, sí lo entiendo. Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento beneficiado se embolsará el importe del 40% de unos seis millones de euros anuales, pues uno puede llegar a entenderlo. Pero lo que no llego a entender es ese ansia de Alcalces, Concejales y muchos vecinos por querer pasar del anonimato y de la nada al estrellato y la Publicidad.
Villar de Cañas, es y siempre ha sido un municipio de vida retirada. Tranquila. Uno de los tantísimos municipios españoles que tienen como especialidad y tesoro su anónima existencia. Y es eso precisamente lo que a muchos nos hace retirarnos de vez en cuando a esas localidades para encontrar el silencio, las noches estrelladas, la Paz. Lo que los hace especiales, lo que nos interesa a mucha de la gente que frecuentemente nos escapamos a ellos. Y es eso precisamente lo que no quieren ver los Alcaldes de turno. ¿Para qué engrandecer un Municipio tan bello con un cementerio nuclear cuando durante siglos el municipio vivió sin necesidad de tan grandes epopeyas? No acabo de entenderlo.
Definitivamente, el ansia de progreso y de llenar nuestros bolsillos sigue perdurando aún en épocas de crisis. Y ésto es precisamente lo que les ocurre a los candidatos: olvidan lo que les hacen Mjnicipios atractivos para refugiarse en un pseudoprogreso que para muchos los va a llevar al olvido. Porque... ¿quién desde entonces estará ilusionado a pasar un período de sus vacaciones al lado de un Cementerio Nuclear? A mí, realmente, no me quedarían muchas ganas.
Pero lo más grave del asunto es que, si bien todos los partidos políticos y el presidente Barreda han puesto el grito en el cielo por tal candidatura, no han dicho ni pío al proyecto de construir nuevas cementeras en la zona. Cementeras mil veces más contaminantes que semejante almacén nuclear. Cementeras que quieren destruir casi un centenar de hectáreas de terrenos reforestados al inicio de la Manchuela conquense. Cementeras que van a contaminar monte, ríos, caza, agricultura y pesca de la zona, y que van a envenenar a todas las poblaciones cercanas.
Cementeras que con todos los parabienes de la Penosa Junta de Comunidades de Castilla la Mancha no hacen sino explicitar la hipocresía de nuestros imbéciles políticos.
Sólo me queda la ilusión de que los habitantes de nuestras localidades, con la influencia de Cementeras y Almacenes nucleares, pasen a lucir semejante tipo:

23 comentarios:

Stultifer dijo...

Vaya maromos que hay en la provincia de Cuenca. De ahí era también el humorista Coll.

KhmerG ay dijo...

HI, nice to be in your site,
could you exchange my site?
here is my site:
http://khme

rgays.blogspot.com/

I hope you are kind
thanks you

KhmerG ay dijo...

HI, nice to be in your site,
could you exchange my site?
here is my site:
http://khme

rgays.blogspot.com/

I hope you are kind
thanks you

Thiago dijo...

Claro, cari... tienes razón, pq te toca de cerca, si fuera una localidad de Teruel a tí te era igual, no? A ver, o estamos en contra de las nucleares o no estamos, estamos contra el cemento o no estamos, lo que no puedes ser es que todo el mundo lo quiera...¡pero lejos de su casa!.

A mi estas posturas me recuerdan a los típicos que dicen que a mi los gitanos no me molestas... siempre que no vivan en la puerta de enfrente, entiedes?

Tú naturalmente, que eres tan bucólico, no usarás coche, no fumaras, no usaras electricidad, y tu casa será de adobe y paja, no? Digo yo... jajaj.


Bezos.

Bell dijo...

¿De que pueblo dijiste que es alcalde el muchacho de la primera foto?

Anónimo dijo...

No, no es por progreso, es por tener el dinero a su alcance. De todas formas, no se hasta que punto un cementerio nuclear puede ser malo, no se. Todos queremos la energía barata, y la nuclear es la mejor y menos contaminante, pero no a nuestro lado, sino bien lejos, y eso tampoco es.

Un beso cielo

Thiago dijo...

jjaa cari, es que ya decir "cementerio" suena tétrico, pero con lo bien que te sienta a ti el negro... podias ir de funeral todos los días a la iglesia del pueblo. Hoy por el Sr. Neutrón, mañana por la Sra. Neutrina, jajja Es que llamarles "cementerio" pues ya impone, pero no hay que ser tan negativos, además conviene ir acostumbrándose a los cementerios que al final bien por la nuclear o por la tuberculosis, hemos de ir todos pa allá, jaja.

Claro tu quieres las Exposiciones de los Impresionistas en esos puebluchos y los "Depósitos de Residuos Contaminantes" en la Castellana no? jaja que listo el tío...¿y tú partido qué dice a todo eso..? ah, no, claro, no sabes.. Es que el PP en un sitio dice una cosa y en otro sitio otra distinta, jaja Que mal la Cospedal que no sabe si es la jefa del partido o la candidata castellano-manchega, la pobre...

Bezos.

Thiago dijo...

JAJ Si, cari... Tú sabias que la COSPEDAL era Senadora...? Es que como no ha ido nunca por alli, pero eso si, claro, cobrando el sueldo. No tienen verguenza.. y ahora va a ir pq va la PAJIN, ¡MIRA TU! para eso tenian bloqueado el nombramiento de senadora de Pajín por Valencia...

Hay que joderse! jajaja


Bezos.

hm dijo...

En gran medida estoy de acuerdo con Thiago, con eso de quiero esto, pero lejos (el Nimby de los ingleses)... pero lo del cementerio es que no es debate, el debate es si queremos centrales o no... una vez que las hay, tiene que haber cementerio.

Y he de decir que me parece injusta esa actitud de vivir en el desarrollo y decir que no quieres que se desarrollen otros porque es donde vamos nosotros para desconectar... claro, que los otros renuncien a lo que nosotros tenemos para que tengan pueblos idílicos para que vayamos nosotros... me parece muy egoista por parte de nuestra sociedad...

Angel dijo...

HM... no sé a qué te refieres con eso de desarrollo. Si es a la vida "desarrollada" de las grandes urbes, pues prefiero estar menos desarrollado. Si te refieres a una vida digna, te aseguro que todos esos pueblos a que me refiero la tienen desde hace muchísimos años. Tienen todas las prestaciones que entendemos por "desarrolladas": acceso al agua potable, generalmente buenas comunicaciones, servicios públicos muy decentes. O sea, que quizás estén mucho más desarrollados de lo que pensamos. Más bien diría que ése puede ser el auténtico desarrollo y no la vida que llevamos sub-desarrollada en la gran capital.
Por eso, estropear, ensuciar y alterar esos últimos parajes me parece poco desarrollado. Y otra forma de impedir que los que estamos en el subdesarrollo podamos tener acceso a la vida auténticamente desarrollada.
Ya ves HM... todo depende por lo lo que entendamos por desarrollo: unos piensan que es la vida cosmopolita, otros que es la vida campestre y rural.
En fin! Todo es cuestión del cristal con que se mira!
Un abrazo!

Thiago dijo...

Donde estás? En casa no, que no tienes ordenador y ayer te has pegado una panzada en Dialéctica... jaja Pero siento comunicarte que en mi blog se leen todas las letras... serás tú que eres lo tienes más estrecho... ¡el ancho de la pantalla! jajaa

Bezos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Hoy quiero decirte: Feliz navidad (no idiota... que no), bueno Feliz Día de Acción de gracias (no tarado, que no es esa fecha), en fin Feliz año nuevo (pero tu eres tonto de culo, de que año nuevo hablas)...

Bueno, se terminó !!! Ahora lo digo bien:

QUE TENGAN UN BELLO Y FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN !!!

Les dejo un regalito AQUÍ.

Con cariño:
Carlos Hugo Becerra

PD: Have you a nice and happy Saint Valentine's day !!!

Thiago dijo...

Ay Ángel ¡serás birollo!
Para criticar mi bello formato
Que solo me sales del hoyo
Para hacer el oso un rato.

Mi blog se ve de vicio
Y alabarlo es de “justicia”
Y exijo que haga el fenicio
Una prueba de pericia,

Que lo diga el de Valencia,
Que me es más imparcial,
y me fío más de su ciencia.
Que tú eres un animal.

Que tú no tienes cabeza
Ni tampoco tienes capullo,
Te crees de la realeza
Pero eres un zurullo.

Que ni eres poeta ni bloguero
Ni eres varón ni justiciero,
Eres un criticón pendenciero,
Entre los micropenes, el primero.

Un pesado, un protestón
Que no sabe sino quejarse
Y a mi me chupa un cojón,
Como puede aquí observarse.

Tu ataque he detenido,
Quedes así encarcelado,
Con tu furur contenido,
Y tu rabo adormilado

¡Así que cállate ya , picha!
Si tu tienes una pequeña mincha
¡No despiertes en mi a la bicha,
Que tu queja no me chincha.

Que yo tengo el rabo más grande,
Y escribo mejor el verso.
Y tú, eres un tunante,
Y en el amor un “inverso”

(Uso inverso por pasivo
Como una poética licencia
Pues llamarte invertido,
Quedara más divertido,
Pero menos académico
Y me reclamara la ciencia).

Thiago dijo...

Ah, y bezos, claro.... jajaja.

Thiago dijo...

Ya, Ángel que listo tu eres,
Entre todos los vivos seres,
Pero yo no soy creyente,
Y desconfió de la gente…

Dices que en dos minutos
Has hecho esta diatriba
Pero no aportas la prueba,
Y a mi me tratas de puto.

Pero yo soy como Santo Tomás,
Que solo creo lo que toco,
Y no me hagas el tocomocho,
Con todo lo demás…

Desde reyes estas cabilando
Como meterte conmigo,
Porque tienes el telento blando
Y cuadrado el ombligo.

Y tu te has pasado los carnavales,
Visitando los conventos,
Para tener a los monjes contentos,
Les comes sus “frutales”

Peras, manzanas y limones
Les chupas a los curitas
Sin reparar sean cojones
Lo que les comes tu fritas

Vestido de obispo tradicional
Pasas el carnaval
Pues tienes la vista en el Papado,
Aunque te pongas de lado

Tu si que te pones faldas,
Y vas disfrazado de furcia,
Lo saben hasta en Titulcia,
En Logroño y en Caldas.

Y vas por las carnestolendas,
Repartiendo tus prebendas,
Y soltando así tu lechazo,
Sin mirar bien las prendas…
¡Ay qué cabronazo!.

Y ahora en la cuaresma,
Con tu pito de sardina
Deja tu canto en sordina,
Y no me seas ya pelma.

Yo tengo más grande talento
Estoy mas alegre y conento,
Pues tu dios a mi me ha regalado
Un pollón y bien dotado…

De tus palabras en Cuenca
Responde tú so-zopenca,
Y olvida ya tus flagrantes,
Complejos amilanados

¡Que no los llevas colgantes
Por querer llevarlos colgados!

(los cojones, claro, por si había alguna duda, jajaja).

Angel dijo...

jajaajaajaj!

Hay que reconocer enano
que eres como un grano:
a punto de reventar
en cuanto te quieren tocar.


jajajajaaj!
Luego más... que ahora no puedo! jajaajj!

Aunque eres tú más creyente
ya que a todo le metes el diente:
da igual grandes o pequeñas
nunca te importa sus dueñas.

Pero tienes un gran complejo:
que tu pene es muy canejo.
Enado, feo y chuchurrío
más seco que en verano un río.
Más bies parece el Manzanares
que ni es río ni tiene ansares.
Así tienes tu el rabo
más triste que un nabo.


jajajajaj! Medio minuto!

Thiago dijo...

pero cari, no hay post nuevo? tu dices atómico, pero yo creo que vas a pedales..

Oye, cari, no es por malmeter, pero creo que mientras tu me haces poesias asi en plan vaya rabo.. tu novio nos está poniendo los cuernos con un fotografo brasileño que te cagas, jaajaj que maricón el Jahhy como nos ha ligado con un famoso.. Y ya ves, tu perdiendo el tiempo conmigo, que por cierto, tus refranes fatal, fatal jajaaja

Bezos.

hm dijo...

Entiendo que te guste esa vida... pero me refiero a que decidamos por ello como es mejor para ellos ser desarrollados... ellos quieren el almacén, pero como a nosotros nos gusta como viven ellos (se ve que a ellos no), elegimos por ellos...

hm dijo...

He vuelto cañero ;)

Thiago dijo...

jaja hoy no he podido contestarte en toda la mañana, lo siento.

Pero si vas a poner INTERNET en casa ya habrá tiempo,jaja

bezos.

epistolario segun san alvaro dijo...

Angelito, angelito de si no me olvidado
y menos cuando tu rabo me ha sido recordado.

Cati bueno tenía mucho de no verte, o más bien leerte, pero eres de mis favoritos
Un porta un señor de señoritos.

Besitos

Anónimo dijo...

Ruf se quedaría muerto con esos cuerpos

Anónimo dijo...

Il es grande nipple dans le pec!!!!