domingo, 19 de julio de 2009

IACE





Menos mal que uno no nació en el año 1484. Mis padres -sobre todo mi madre- son muy creyentes. No hubiera querido yo verme en la misma situación. A los 5 años y profesando en un convento. Es cierto que uno siempre ha sido un "chico bueno"... pero no me imagino yo en mi niñez vestido de fraile franciscano -franciscano porque yo, de haber sido fraile, hubiera sido franciscano (ni dominico ni jesuita)- ingresando en un convento.... ¡qué horror!.

Menos mal que la plaquita dice "5 años y dos meses"... porque claro! con cinco años, sería edad muy temprana para tomar los votos.... pero con cinco años y dos meses, uno está más madurito.

Lo cierto es que no ha habido manera de encontrar a la Sra. Dña. María de Aragón. Y menos siendo hija de Fernando el Católico. Y es que, no tengo yo conocimiento de que ninguna de las hijas de Isabel la Católica -Reina de Castilla- ingresara en un Convento. Lo cual me hace pensar que se trata de alguna hija Ilegítima de tan "putón y Católico" Rey. Cosa que me ha asombrado mucho.

En todo caso, uno no puede evitar leer toda plaquita que se va encontrando -esta vez en un convento valenciano-. Y claro, con ésta he llegado a la conclusión de que no me extraña nada que Dña. María de Aragón muriera con una Virtud tan engrandecida pues si realmente ingresó en el convento con cinco años y dos meses, la pobre no tuvo ocasión de disfrutar los maromos que uno se encuentra en el Barrio de "El Carmen" durante sus visitas a Valencia.

Ahora entiendo por qué yo no soy tan Virtuoso.

22 comentarios:

Bruto dijo...

Es que con eso del "Tanto Monta", de tanto mon tar y montar a Do. Fernando no harán santo.
¿Tú en un convento, Ángel? salen todos con tacones, jajaja, pobres hermanos menores, jajaja

Juan K Manei dijo...

Gracias a Dios que no nacimos en aquella época, aunque debo decir que si existe la reencarnación yo viví en los tiempos de la inquicisión, y que morí si no quemado, tal vez decapitado o fusilado, el caso es que soy católico rebelde, que me cagan las injusticias y que le tengo pavor a la pena capital.


Y que fui juzgado siendo inocente jajaja.

A ver si en la otra vida soy presidente o algo más nice.

KEPLER23BCN dijo...

Mejor dicho los moros de aquella epoca jejejeje

gaybarcelonaporn2.blogspot.com

Anónimo dijo...

El católico Fernando, Rey de Aragón y no se cuantos títulos más, tuvo, si la memoria no me falla, bastantes hijas antes y después de su matrimonio con la tbm Católica Isabel, a la sazón, Reina de Castilla.

No me extrañaría nada estos hijos.. Por favor, con cinco añitos la jodieron la vida a la pobre. Pero eran otros tiempo y muchas veces los hijos eran más una mercancía que otra cosa.

Besitos cielo

Thiago dijo...

Lo peor no es que ingresara en un convento a los cinco años, lo peor es que la gilipollas de ella "perseveró" toda su puta vida hasta su muerte, jajaja que hay que ser perseverante y pesada.

Claro, dice que a ella la engrandeció mucho su virtu. Y tu como no eres virtuoso, por eso no te crece y la tienes tan pequeña, jajaja

Anda que ya te vale, ir a Valencia a ver a tu chico, y andar por ahi ligando... si es que

eres un putón verbenero
y un putón también bloguero,
que igual ligas por Valencia,
que en el blog con indecencia,
aunque lo comerme la mía.
¡pues se la comes a tu tía! (la gorda esa de los bolsos de LV., jajaja).

Bezos

Melissa dijo...

que orgullosa estoy de haber nacido en estos tiempos ja,ja besitos

Melissa dijo...

gracias por pasarte!!
ah y di que si, farmacia de guardia lo mejor ja,ja.
Te pongo en mi lita.
Besitos, Angel.

epistolario segun san alvaro dijo...

Angelito corazón

Que te digo hombre pues también es una cuestión política, Fernando debió tener una cuota de hijas a la iGlesia y seguro que la eligio por fea, por inteligente por quietecilla o sabra Dios.

De cualquier manera es un crimen, pero weno los tiempos antiguos también tuvieron su encanto...

Yo por lopronto disfruto de este tiempo aunque soy nostagico de la historia.

Catalina y JUana tampoco tuvieron vidas afortundadas que digamos.

Un beso cari te extraño.

Thiago dijo...

¿qué haces...? tu marido dice que no va a dar vacaciones al blog y yo le he denunciado al Sindicato de Blogueros, jajaja Asi que si no tienes vacaciones puedes venir a Galicia, pero eso si, bien provisto de....un metro. Bueno, casi mejor de "metro y medio" jajajaa Y eseo a pesar de lo frío del agua, jaja.

bezos

Stultifer dijo...

Los que son buenos desde pequeños van a los conventos. Tú estás en otro lugar.

Thiago dijo...

jaja el de los pies, eh? seguro que ya fuiste a un pedicuro para que te arregle el pie y te pinte la uña, jajaja

bezos

Angel dijo...

Brutus.... a mi es lo que lo que me gusta es montar! jajaj! Igual que a Fernando. Pero no sería tan cabrito como para meter a mi descendencia en un Convento.
Por otro lado: ¿es que no me ves a mi como a un Fraile/cura ejemplar? jajajajaj!

David: si te cortan algo... que no sea la... jajajaj!!! Ni la cabeza! Vamos! Que yo no quiero que te corten nada! Te prefiero entero! jajajaj!!!!

Kepler: Es que hayt moros que son... la leche! jajajaj!!!. Gracias por tu visita.

Alex: Es que la gente no sabe distinguir de mercancías... ¡mira que usar a los hijos como tal!
En fin, Alex! Yo lo que nunca quisiera es que te metieras en un convento! jajajaj! Bueno... sí... si estoy yo dentro! jajajaj!
Besos!.

Thiago.. jajajj! El Burbu me dices que soy Putón y soy Verbenero desde que te he conocido! jajajajaj! No sé qué tendrás -porque el rabo lo tienes muy pequeño- que me tienes tan apegado a tu persona! jajajaj!!!! En fin!... lo mismo me has hecho un sortilegio! jajajaj!
¿Y irme a Galicia contigo? jajajaj! Pero si apenas la voy a notar! con lo enana que la tienes -con o sin agua-... qué voy a hacer yo contigo? jajajaj!!! Además... yo no puedo ir contigo a las playas nudistas... sería un escándalo no conocido en la zona!!! jajajaj!
Eso sí! Los pies te los voy a enseñar! para que luego digas que no te enseño nada! jajaj!
Besos!

Leyre: Bonito tu blog... estoy atento. Estamos atentos! Si ves al Thiago por allí, me avisas... que lo mismo se ha vuelto hetero! jajaj!

Alvaro... yo sí que extraño a guapos como tú! jajajaj!!! ¿dónde te metes????

Stulti... ¡si mi vida ha sido un convento perpetuo! jajajajaj!

Thiago: Yo, esa uña la tengo siempre pintada y preparada... jajajaj! No creas que soy como tú... que te la tienes que maquillar y darle rímel de ése para que parezca más grande! jajajaaj!!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Angel...

Veamos...

La única María de Aragón que existió en la historia y que es verdad fue hija del Rey Fernando II y la Reina Isabel I de Castilla, fue María de Aragón y Castilla que ostento el reinado de Portugal, como consorte de Manuel I.

De ese matrimonio quedaron diez hijos:

Juan III, rey de Portugal (1502-1554)

Isabel de Portugal (1503-1539), casada con su primo Carlos I de España

Beatriz (1504-1538), casada con
Carlos III, Duque de Saboya

Luis de Avis, duque de Beja (1506-1555), casado secretamente con Violante Gómez La Pelícana, judía, que murió siendo monja (otras fuentes afirman que nunca hubo tal matrimonio entre ellos). De esta relación nació Antonio I de Portugal, que reclamó los derechos al trono luso frente a las pretensiones de Felipe II de España, I de Portugal.

Fernando, duque de Guarda y
Trancoso (1507-1534), casado con
Guiomar Coutinho, condesa de Marialva

Alfonso de Portugal, Cardenal de Portugal (1509-1540)

María (1511-1513)

Enrique I, rey de Portugal (1512-1580)

Eduardo de Avis, duque de Guimarães (1515-1540), casado con Isabel de Braganza, bisabuelo de Juan IV de Portugal

Y

Antonio (1516)




Ángel tambien podemos decir de ella que fue desposada el 30 de octubre de 1500, con el rey Manuel I de Portugal, viudo de su hermana mayor Isabel de Aragón y Castilla desde 1498, o sea que se caso con el que era su cuñado ( a saber si antes de eso no habia marcha allí, para mi que en la torre del palacio de dedicaban a jugar al "te la hundo profundo" jajaja).

Para mi que la PLACA es de mentira, esta de monja no tenia nada, me la imagino mas en un club que en un monasterio (jajajaja)


Bien mi amigo, te dejo un abrazo pleno en bendiciones Thiagonianas.

CarlosHugoBecerra



PD: me alegra que te gustara mi version de Caperucita Roja.

KEPLER23BCN dijo...

Fue una hija ilegitima de Fernando

"Don Fernando manifestó su gran confianza en la abadesa Sor Isabel, su pariente, al entregarle a su hija natural, María de Aragón, para que la cuidara y educara dentro de la clausura del monasterio. Sor Isabel hace constar, en un documento escrito de su propia mano, que Dña. María de Aragón, hija de D. Fernando, rey de Aragón y de Castilla, fue llevada al monasterio, por mandato de su padre, el 13 de febrero de 1484, cuando tenía cinco años y cerca de dos meses, pues nació el día de la Esperanza, que es el 18 de diciembre. Más tarde, la hija de D. Fernando hizo su profesión religiosa, convirtiéndose en Sor María de Aragón y perseverando en el mismo monasterio hasta su muerte, ocurrida el 5 de septiembre de 1510, a los 26 años de su edad. Fue enterrada en modesto mausoleo bajo el coro de la iglesia, a la parte derecha, donde antes de la revolución de 1936-39 se veía su lápida funeraria."

Fue reconocida como hija ilegitima por el Papa Julio II, https://www.bibliolimpo.com/articulo.php?art=LEMO0392&PHPSESSID=e23d755c22792227cdbe302a0a14d84d

Thiago dijo...

Si, claro, ahora la culpa es mia, no te jode, jaja Si al final va a ser mia tb. la culpa de tu pasivez y tu pollicortismo, jajaja

Bueno, pues si no quieres venir, nada, ya encontraré yo donde meter.....¡mi ingenio! jajaja

bezos

Tanais dijo...

No sabes cuantas veces pienso en lo afortunada q soy por haber nacido en esta época, brrrrrrrrrr que grima!

Anónimo dijo...

Maten a quien dijo que todo tiempo pasado fue mejor (menos en la música, claro). Todos los religiosos están locos, ya no harán sacrificios humanos, pero siguen igual de locos...

Juan K Manei dijo...

Angelito como estas. Que gusto leerte jaja. Ando muy ocupado, pero veo que no has publicado. Besitos, por aqui ando

Thiago dijo...

He tenido que hacer yo una poesía para NUESTRO BLOG EN COMÚN, jajaaj pq me tienes abandonado... Y hombre, ahora que lo veo tb. voy a poner verde a David Guzman.

Bezos.

Thiago dijo...

Alex si que es un poeta, no tu, que ya ni me poetizas ni nada.... jaja Mira: AQUÍ


bezos.

epistolario segun san alvaro dijo...

Hombre se te extraña, porque no posteas corazón? no seas flojillo.

Thiago dijo...

Pero ¡oh! Ángel inverecundo,
Pollipequeño poeta infecundo,
Mi pulla y mi polla te hundo,
Si me comparas con D. Facundo.

Sólo alguien de Cuenca y tan cateto,
Que no sabe lo que es un cuarteto,
Puede tener un médico con ese nombre,
Cosa de risa es, ¡por dios! hombre.

A mi no me confundas
Con tu médico titulado,
Que cuando estás a mi lado,
Soy yo el que pone las “fundas”

Pa los doctores condones,
Pues yo soy el activo,
El de las orlas y los honores,
Y tu el de los sinsabores,
Del que yo sólo recibo,
Unos versos muy menores.

Con tus pequeños pezones,
Y tu mínimo instrumento,
Que no te encontraba el galeno
Ni perdido en sus rincones,
Cuando te asistió al parto,
Ya lo dejaste harto
Por tu pesada impotencia,
Que no sabe resolver la ciencia,

Y pa “eso” que tienes delante,
Que no te sirve pero incomoda,
Que más parece de un niño,
Siempre podrás, cariño,
Acudir a un trasplante,
Ahora que están tan de moda.

(Que creo que el trasplantado de cara, se ríe mucho, cari, jajajaj). Bezos.


Toma, cari... pa que me vuelvas a comparar con tu médico del pueblo, jajajaja

Bezos.