jueves, 19 de marzo de 2009

Vivant Gaii



Esto ha sido lo que he encontrado en última visita a la que fuera mi localidad. Junto a un escudo antiquísimo, un nuevo escudo moderno que ha conseguido arrancarme una enorme sonrisa.

No es que a mí me gusten las odiosas pinturas que se hacen, de forma indiscriminada, en los muros y fachadas de nuestros edificios -algunos de gran valor histórico- pero en esta ocasión me he llevado una grata sorpresa. Encontrar en un pueblo más bien conservador estos síntomas de modernidad me ha llenado de admiración.

Además, he de hacer notar que las letras están dentro de una circunferencia que le da mucha rotundidad afirmando más su contenido. Es como si el escribiente quisiera dejar su mensaje para la posteridad. O como si él mismo hubiera descubierto tras un gran esfuerzo la veracidad de esas palabras. Parece ser que para nuestro autor, la importancia de los gays en su nueva realidad es transcendental para entender la vida.

Cuando lo he visto, no he podido dejar de pronunciar: ¡eso! ¡que vivan!

Una pena que tal mensaje no esté colocado como lema en el escudo que se encuentra en la misma fachada... escudo que yo ya he bautizado como el de la saga familiar "gay"; si así hubiera sido, y de latín se tratara, nuestras anónimas letras, pasarían a la eternidad.

Definitivamente, esta pintada me ha encantado. ¿Para qué voy a negarlo?

NOTA BENE: Gracias a Brutus, he encontrado la palabra exacta para titular esta entrada. Ha pasdo de titularse "Modernidad" a "Vivant Gaii" que es como se dice en Latín "Vivan los Gays". ¡Gracias Brutus!

5 comentarios:

Hisae dijo...

¿Será que eres gay?

Bruto dijo...

No te preocupes, que yo te lo pongo en latín:
"vivant gaii".
De nada.

Angel dijo...

jajajj!
Hisae... jajaajj! A estas alturas ya dudo de todo. Estoy como René Descartes... aunque quizás esa fuera o fuese la única evidencia de mi vida! jajajaj!
Besos!!

Brutus: ¡Pues ahora mismo será cuestión de rediseñar el escudito con ese lema! ¡Vivant gaii! Claro que sí! jajaja!!!
Es que... no se te resiste nada! Besos!!

LeDuc dijo...

Hablo un poco en espanol, pero es bastante bien...

So, in English: I love your blog. While I'm struggling with the words, I love the combination of images you use. Beautiful.

Thank you.

Anónimo dijo...

Fantástica pinta eh?... en cuanto tenga oportunidad haré una por este lado del mundo...