lunes, 17 de noviembre de 2008

Su Capullo -Servus Servorum-

Lo primero que siempre encuentro al volver a mi lugar de procedencia es la susodicha estampa. Lo cierto es que la portada de la Iglesia Parroquial es muy bonita. Pero los Marqueses de Cañete -La Gran familia Castellana de los Hurtado de Mendoza- hicieron estampar en la Iglesia, que según las crónicas financiaron, el famoso escudo.
Me resulta curioso que, en un pequeño pueblo y en tiempo tan antiguo (Siglo XVI) los aldeanos tuvieran ese sentido del sometimiento papal tan arraigado. Y es que, justo en la clave del arco de entrada a la Parroquia, se talló de forma evidente un escudo Papal con las tres tiaras -representando los tres poderes del Papa (espiritual y temporal básicamente) y las famosas Llaves que todo abren y todo cierran. Y allí sigue, justo en la cuesta de entrada al pueblo, en la calle principal de acceso al mismo. Ya 500 años y el escudo -aunque un poco desgastado- sigue tan tranquilo viendo pasar el tiempo y recordándonos a todos sus habitantes los poderes supremos de todos los "Papuchos" que en la historia han sido.
Yo, personalmente, no tengo nada contra de los Papuchos, aunque he de reconocer que nunca me han resultado muy simpáticos. Y cuando hablan de ellos como Su Santidal tal, Su Santidad cual, me pongo amarillo y siempre replico diciendo que las famosas Sus Santidades -S.S.- nada tiene que ver con el sentido que actualmente se le da, sino que las Santidades de Su Santidad, o sea, las "eses" hacen referencia a "Servus Servorum", es decir, el Siervo de los Siervos; ¡vamos! el más tirao del mundo mundial; es decir, el Siervo que sirve a los que sirven...
Y claro... los beatos interlocutores no me pueden soportar.
He de reconocer que me atraganto cada vez que contemplo el referido escudito cuando llego al pueblo (o al "rancho" -como un anónimo solía denominarle-) y lo primero que veo es el famoso escudo Papal. ¡Malditos marqueses y la madre que los parió a todos! ¡bien no la metieron a todos los paisanos con el escudito!...
Eso sí! me río cada vez que lo veo al recordar a un buen amigo mío quien, en cada ocasión que salía de fiesta y se tomaba una copa de más -hechos muy frecuentes en su vida diaria- se iba a la que fuera La Plaza del Caudillo -hoy de la Constitución- y ante el referido escudo -y ante el fotografiado escudo papal, que cercanos se encontraban- se bajaba sus pantalones mostrando su estupendo culo -¡qué bueno estaba Jesús, por dios! ¡qué culo!-. En otras ocasiones enfocaba su lindo pene al famoso escudo y retirándose los escrotos, hablaba de tal forma al escudo:
-¡Tomad, capullos! -decía mientras les enseñaba dicha flor -o sea, Su Capullo-. ¡Tomad capullos, hijos de puta!... ¡Toma capullo, Papa y toma capullo, Caudillo!...
Y claro... yo disfrutaba -entre carcajadas- viendo a Jesús con Su Capullo en mano hablando con los otros dos capullos -Papa y Caudillo-.
Eso sí! Tal comportamiento no pudo soportarse en la localidad ni por su Alcalde a cuyos oidos llegó la noticia de semejante espectáculo. Fue cuando el Regidor de turno tuvo que regañar a Jesús por mostrar tan fácilmente Su Hermoso Capullo. Eso sí! Jesús consiguió que quitaran la Placa de uno de los capullos menores -la del Caudillo, que presidía la plaza-, todo por Decreto Municipal... aunque la Papal quedó allí para siempre al considerarse Monumento Nacional.
Desde entonces, ya no he tenido la suerte de disfrutar con aquel Hermoso Capullo!



27 comentarios:

Bruto dijo...

Hay que ver la de hermosos culos y capullos que se dejatrán de contemplar con la ley de "Memoria Histórica", pero ni ésa puede con el poder del Pontifex Maximus, poder Urbi et Orbe, aunque si se piensa bien, casi que en esa Urbi estan los culos y capullos más hermosos del Orbe (ya sé que en marmol, pero menos da "una piedra", jajaja).

Angel dijo...

Pues sí, Bruto! jajaj! El Vaticano guarda muy buenos culos y muy buenos capullos! jajaj!!!... Las esculturas pétreas son de lo más interesante para los amantes del arte... y hay otras esculturas supuestamente prohibidas y carnosas, que también podrían catalogarse como Obras artísticas -a la Guardia Suiza me remito! jajaj!-...
En todo caso, yo te prefiero a tí, que con esa toga estás más que guapo... guapísimo!... jajaj!!!
En cuanto a todos los títulos del Papuco, además de copiarlos del mundo clásico -indecencia de la institución-, nada comparable con el Culo de mi Jesús! jajaj! Ni con su Capullo! jajaj! que eso, sí que era belleza Urbi el Orbe! jajaj!!
Besos, Bruto.
Y más besos... porque quiero! jajaj!

Bruto dijo...

Y eso que no me has visto sin toga....

Angel dijo...

jajajaj!
¡Todo se andará, Bruto! jajaj! ¡Todo se andará! jajaj!!!

¡Aunque sea arranco el escudo papal para ponerlo delante de tí a ver si reaccionas como Jesús! jajaj!!!

Besos, Marco Junio Bruto! jajaj!

hm dijo...

... no sé si sobro en esta coversación... jajajaja.

Me hace gracia porque no he podido evitar pensar que, si dejó de enseñar su capullo cuando quitaron la placa del "Caudillo"... tu eres de los que puede decir que vivías mejor con Franco, jajajajajajajaja

Hisae dijo...

Pero Ángel, quien te ha visto y quien te ve... Con lo serio que tú eras y las cosas tan bonitas que escribías!!!

Stultifer dijo...

ejem... ¿He llegado a poner orden o no es necesario?

Los escudos no eran cosa del populacho, sino de los señores. Eran como los gatos, tenían que mear en cada esquina para dejar su huella.

Yo en plan "el más listo" mientras vosotros solamente aquí a lo que manda la carne.
De verdad es que no sé cómo sois...

EMNM dijo...

Yo conozco a uno que no es nada aficionado a los museos pero cuando va a uno de ellos siempre saca fotos a los culos de las estatuas, algo es algo ¿no?

Angel dijo...

HM: jajaj! Yo no viví con Franco... jajaj! ¡faltaría! Vamos! Que el Caudillo de las Españas se murió y yo todavía andaba en el absuluto mundo de las incertezas por no haber nacido! jajaj!... Pero sí viví con la Placa del Caudillo en la Plaza, placa que han quitado hace cuatro días... jajaj!
Eso sí, HM... tu no sobras. Tu adicinas y eres muy buen complemento! jajaj! Besos!.

Mario... ¡no me digas esas cosas! ¡que me haces pensar que ya estoy en decadencia!¡y que la tengo en decadencia, que es peor! jajaja!!!
Mi Mariete... ¿no me permites esta licencia lividinosa? jajaj! Es el hay Capullos que lo merecen! jajaj!!! Vamos! ¡qué te voy a decir yo a tí! jajaj! Besos, guapo!

Stultifer: Tu eres el más culto de todos los cultos. ¡Faltaría! Eso sí! El día que Bruto se quite la toga, te aviso! Para que tú también puedas disfrutar de su esbelto cuerpo! jajaj! ¿o no?

Matritensis! jajaj!... PUes sí! Muchas veces el arte empieza por el culo! jajaj! O por los culos de esas bellevas esculturales que encontramos en los museos! joer! ¡qué culos tenían los griegos y los romanos! jajaj!!!

En fin! Pero ya sé que lo que en realidad todos habeis querido es verle el culo a Bruto! jajaj! ¡A mi no me engañais! jajaj!!

Por cierto... ¿donde está, de nuevo, Thaiguín, que se va a perder ese lindo culo? jajaj!!

EMNM dijo...

Tenían esos culos de subir escaleras, tanta torre y tanta leche!
Cuando estuve en Olimpia había un museo con muchos petos de griegos, me hizo gracia ver lo chiquitines que eran, eso sí, muy recogiditos :P

BRILLI-BRILLI dijo...

Escudos,banderas,etc...todo para recordar al pueblo que siempre hay alguien por encima de nosotros.Yo quiero ser papa,y santo,y cartujo....cuanto mas cartujo mas te la estrujo,jejeje
Besos desde Valencia

BRILLI-BRILLI dijo...

Se me olvidaba,te contesté en mi blog sobre la cafetería La Seu,que no era la Seu..jejeje

Thiago dijo...

Enseñarle el capullo a los papas y caudillos en piedra es como correrse en el agua.... se lo lleva la marea, jaajaja

Donde tu amigo tenia que mostrar sus atrubutos es en la cama, ahi es dodne hay que dar la talla (y nunca mejor dicho).

Tu amigo hoy se halla condenado a la pedición eterna no por haber meado contra esos siglos de nuestra gloriosa historia, sino por escandalizar a todas las marías de tu pueblo que se pasarian el dia gipiando a ver si al jesús le daba por sacar las cachas a paseo, jajaja

Y tu que enseñabas? latín? jajaaj

Bezos.

Angel dijo...

Matritensis: jjajaj!... bueno, eran chiquititos pero muy bien presentados... además, con tanta liberación, ¿quién no hubiera querido tener un griego tipo Plaxíteles en casa? jajaj!

Brilli-Brilli: mira que miré por La Seu... jajaj!! Y no... no estabas! ¿de veras serías tan cartujo conmigo? jajaaj!!! Bueno... ¡bien está saberlo! jaja!
Besos, anda!

Thiago: no te metas con mi Jesús... que Jesús es mucho Jesús...jajaj! Aunque no lleve zapatillas verdes!
jajaj! Yo no he sido de enseñar mucho... que uno es bastante tímido! jajaj!... Pero Latín alguna que otra vez sí que he enseñado... y siempre me recuperaban mis discípulos! jajajaj!!!
¿Te apuntas a mis clases? ¡Ya verás si hablas o no Latín! vamos! Que con todo el Latín, que tu sabes.... ¿para que´te voy a dar yo a tí clases? jajaj!
Besos, Thiaguín (Mentor Meus Greco-romano)

Bruto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruto dijo...

¿Vas a dar clases de latín y no me invitas? ¡que decepción! y luego me pedirás que te recite al oído Ovidio, pues como no sea en una clase particular...
Militat omnis amans et habet sua castra Cupido,
Atice, crede mihi militat omnis amans...

EMNM dijo...

Pues a mí me hacen una falta las clases de latín como el comer, sólo sé decir unas cuantas palabras, cunilingus, coitus interruptus...

Y es que saber latín luce mucho

Thiago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thiago dijo...

Tu amigo Jesús quería
disparar sin tener cañones
y acabar con el Papado,
más con poca puntería,
utilizaba los cojones,
estando mal orientado…

Pues para tales piedras históricas
no llega con la retórica,
ni las buenas intenciones,
NI actitudes tan histriónicas,
Ni consigna muy eufórica,
Ni insultos, gritos y oraciones,

Ni poner en pompa el culo,
Y ser muy machirulo,
La iglesia se desmorona,
Y se pierde una corona
Porque te salga del pirulo.
Lo siento, ¡eso es un bulo!

¡A las trincheras!

jajaajaj

Angel dijo...

jajajaj!!! ¡Mira que disfruto con vuestros comentarios! jajajaj!
A ver, BRUTO: jajaj!!! Mis clases eran para principiantes. Poca cosa. Tú tienes un nivel que ya lo quisieran mis estudiantes de aquellos días! Yo empezaba siempre por el Rosa-ae y por el amo-as-are/amaui/amatum o por el puto-putas-putare/putaui/putatum... (¿era así o ya me he olvidado?)jajaj!!! pasando siempre por el qui-quae-quod y el ille-illa-illud!... en fin! clases de principiantes. Y siempre, clases que por un favor concedía graciosamente por no encontrar los susodichos alumnos alguien que pudiera asesorarles en el Latín dichoso.
Y yo casi que prefiero que me recites a Ovidio al oido... como tu sabes hacerlo! jajaj!!!... y fuera de clase! Sí: Todo amante es un soldado y Cupido tiene su propio campamento... ¡como lo sabes! -y como lo sabía Ovidio- Sin ir más lejos, a mí Cupido me está maltratando mucho últimamente! Y ¡no veas cómo me está masacrando! jajaj!!! Debe de ser que está en campamento ajeno!
Besos, guapo!!! -siempre en la orla de la toga, claro!- jajaj!

Matritensis: Tú sabes mucho muchísimo. Y tu blog lo demuestra. ¡No veas cómo me gustan tus historias! No creo que el Latín de más lustre a tus palabras! jajaj!
Pero si te empeñas... te lo enseño -el latín, claro!- jajaj! Besos!

Thiaguín... jajajaj! ¿qué voy a hacer contigo? jajaajj!!! ¡mira que eres ingenioso! Como dijo un elemento por ahí... ¿eres tú siempre el que escribe o tienes a cinco negros en casa? jajaja!!. Es que... es que... eres Cuasi-Divino! Estoy por ponerte en el altar de mis Lares! jajaja!!! ¿Cómo he de colocar tu efigie? jajaj!!!
Tus poemas y tus poesías son... INSUPERABLES!!! ¡Demasiao! jajaj!
Besos, Mentor Meus!

Angel dijo...

Definitivamente: voy a editar un libro con los Poemas e Thiago! jajaj!!!
Además... es que los perfecciona por minutos! ¡Me quedo IMPRESIONADO! jajaj!!!... ¡Te he pillado! Dos versiones del mismo poema a cuál mejor! jajaj!!!! -No me suprimas la primera, malandrín!- jaajaj!
Besos!!!!

Bruto dijo...

O numquam pro re satis indignande Cupido,
o in corde meo desidiose puer
quid me, qui miles numquam tua signa reliqui,
laedis, et in castris vulneror ipse meis?

"¡Oh Cupido, nunca satisfecho en tu ira contra mí!
¡Oh, niño que permaneces perezosamente en mi corazón!
¿por qué a mí, soldado que nunca abandoné tus enseñas,
me molestas, y me veo yo mismo herido en mi propio campamento?"

Angel dijo...

Pues sí, Bruto, pues sí! jajajaj!
Así estoy yo!
Es que... joer! Me dejas con la boca abierta.
Definitivamente, quiero ser tu alumno! jajaj!!! Es que además de la toga, de los huesos y de la sabiduría... lo tienes todo interesante! jajaj!!!
Más Besos!!!
Angel -boqui/abierto-

Juan K Manei dijo...

que tristeza,... que ya no lo hizo más.

Angel dijo...

jajaj, David!
A ver si lo animo a enfrentarse al Papado uno de estos días! jajaj!
Besos, Mi Sanjurjo!

Anónimo dijo...

I am able to make link exchange with HIGH pr pages on related keywords like [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] and other financial keywords.
My web page is www.usainstantpayday.com

If your page is important contact me.
please only good pages, wih PR>2 and related to financial keywords
Thanks
Shismashyalah

Anónimo dijo...

Looking for who provides a tremendous amount of wonderful footwear by Reebok, Asics Onitsuka Tiger, D&G, Dr.Martens, and more.

There is a huge selection of Bedroom Slippers, Fashion Shoes, Mid-Calf Boots, Woven Shoes, Indoor, Athletic Shoes and Sneakers, Firstwalker, Mid-Calf Boots, Casual Shoes, and much more. No matter where you are or what shoe you are looking for, you can find it via Kixcome.

As far as Receiving your shoes...
Kixcome UK will have your shoes delivered to theoretically any address in the world. Be aware that there are cases where there are restricitons on some products|, and some products will at anytime not be shipped to various countries. Any Customer will be e-mailed upon your purchase if this does occur. If you place an order, Kixcome will estimate delivery dates for you based on the availability of your items and the shipping options you select during checkout. Depending on the shipping courier you choose, delivery date approximations may appear on the delivery information area of the site.

Say any items must be returned. It is very easy to do so. Just revisit the site and see 'Returns'.

We are currently developing our platform which will allow you to sell your shoes as well. The only thing is they must be authentic, no fakes, no variants, no copies, nada. If you are interested in selling your shoes out of your collection you can contact us to reserve your place.

We live to provide you shoes. Not just any shoes but the ones forgotten and most loved. Genuine Only. When you are buying Beach Sandals, Wing Tips, Woven Shoes, Hockey Skates, Flats, Soccer Shoes, and other shoes from names such as [url="http://kixcome.com/brands"]Rieker shoes[/url]|[url="http://kixcome.com/brands"]Justin sneakers[/url]|[url="http://kixcome.com/brands"]Franco Sarto shoes[/url]|[url="http://kixcome.com/brands"]WP shoes[/url]|[url="http://kixcome.com/brands"]Zamberlan sneakers[/url]|[url="http://kixcome.com/brands"]JIL SANDER shoes[/url]|[url="http://kixcome.com/brands"]VOLATILE footwear[/url]|[url="http://kixcome.com/brands"]John Fluevog shoes[/url]|[url="http://kixcome.com/brands"]Saucony shoes[/url]