domingo, 9 de noviembre de 2008

Billetes Inmobiliarios

-Éste te queda en 32 millones y medio de las antiguas pesetas -dijo el usurero inmobiliario-

-¿32 Millones y medio? ¿Pero usted está bien de la cabeza? Pero si es igual que el de dos dormitorios y apenas un poquito más grande! -le dije yo-

-¡Ay! -daba alaridos mi madre, experta hipotecaria- ¡Si esto es un garito! ¡no me gusta nada! ¡32 Millones! ¡de ninguna de las maneras! Pero si los baños no tienen ventana. ¿Dónde se ha visto unos baños sin ventana? ¡A ver, Sr. inmobiliario! ¡a ver! ¡dígame por dónde se van los olores!... Porque claro... un baño sin ventanas, ¡pues ya me dirá usted a mí!... ¡No me gusta! ¡no me gusta! ¡no me gusta! ¡esto no!

-¡Mamá, tranquila, que todavía no lo he comprado! -dije yo, resignado y ejercitando una paciencia infinta-

-¡Ni lo vas a comprar! ¡esto es una garito!.

-¡Señora! -dijo el inmobiliario promotor-: ahora mismo los baños se construyen casi todos sin ventanas. El arquitecto los diseña así y todos los baños que hacemos son sin ventana.

-Pues... ¡ya me dirá usted por dónde se van los olores!... ¡en mi vida he visto yo unos baños sin ventana! ¡que no! ¡esto es un garito! ¡esto es un garito! ¡esto es un garito! ¡32 millones por un garito de 71 metros cuadrados!... ¡y qué armarios más pequeños! ¡pero si en esta habitación no cabe una cama! ¡esto es una estafa! ¡una vergüenza! ¡impresentable!. ¡Vámonos ahora mismo y que se quede este señor con su piso!

-¡Mamá! ¡por favor! ¡tranquilízate!

-Pero... ¿cómo me voy a tranquilizar si este Señor te quiere vender un piso con los baños sin ventana? ¡He dicho que no! ¡que no! ¡y que no! ¡Y es que no!

-Me gusta el de dos dormitorios, Sr. inmobiliaro -dije yo-. El de tres es muy caro para tan pocos metros y hay muy poca diferencia entre uno y otro para que el de dos valga 27 millones y el de tres 32 y medio.

-Mire... pues ya no puede ser. Lo acaban de vender esta misma mañana. Como no se vendía nada lo pusimos en una inmobiliaria... y esta misma mañana lo han vendido.

-Desde luego -dije yo-. No tengo suerte para nada.

-¡Pues ahora mismo nos vamos! ¡Un piso con los baños sin ventana! ¡dónde se habrá visto cosa semejante! ¿Pero es que usted se piensa que van a poder vender un piso sin ventanas en los baños? ¡Usted está loco, Sr. promotor! -gritaba mi madre-


Y así, entre alaridos, discusiones y disgustos transcurren mis actuales tristes días. Menos mal que mi chico me ha sacado de esta rutina.

Por cierto: ¿alquien quiere uno de esos billetes?
Foto cedidas por jahh/jahhy Burbujas De Deseo

9 comentarios:

Bruto dijo...

Yo los billetes los quiero rosas, que son los que aquí valen, pero si me los da el de la foto, me importa poco el color.
Me legra que el intermedio no haya sido largo, anque por lo que veo, vas a tardar en encontrar nuevas paredes que llenar de nuevos recuerdos, pero bueno, tú ya sabes que lo importante es... que el baño tenga ventana, por supuesto, Mater dixit.

Thiago dijo...

Pues no, pq no sé si lo sabes.. pero esos billetes hoy en día, ya no tienen ningún valor....! Me temo que es de la misma "calidad" que el de 500 que me prometiste (o me habías prometido?) jajajaja

Bezos.

hm dijo...

Yo hace tiempo que he decidido mantenerme en alquiler... eché cuentas y con lo que tenía no me salía a cuenta comprar... al menos si quería calidad de vida...

Los precios que se ven por ahí son una absoluta locura, no le caben a nadie en la cabeza.

Stultifer dijo...

Yo lo que veo por aquí es mucho trasiego de todo. Vamos, lo menos importante son los 32 millones de los que se hablan. Leo entre líneas y Bruto quiere jarana con el modelazo de la foto, Thiago duda de tus promesas, HM no se debate en esta crisis apoteósica. ¿Y yo? Sufro lentamente los desamores.

.....---> Zasss...

¿Y eso? ¡Coñó, un troll!

Angel dijo...

jajajaj!!!
Veamos:
a) Bruto. Los billetes son de los buenos. Te lo digo yo. El modelo también es de los buenos, y no estaría mal que nos diera algunos billetes. O billetazos, si quisiera! jajaj!!! En todo caso, es mejor no hacer mucho caso a lo que "Mater dixit" porque Mater también le puede poner a uno el Caput loco si uno se deja. Así es que, en mi próxima visita Mater se quedará en su Domus. jajajaj!
¿Me acompañarás tú en la busqueda de mis nuevas paredes?
Besos, Bruto.

Thiaguín, Mentor Meus Principalis: No tienes confianza... y claro! cuando te llegue el billete vas a tener que pedirme disculpas. ¿No sabes que desde que han privatizado la empresa, correos ya no es lo que era?... Es que, eres un indefinido desconfiado! jaajaj!... claro! con esos novios tan Perfectos que te echas... pues luego pasa lo que pasa! jajaaj!!!

HM: llevo -he llevado a cuestas- seis años de alquiler. Y he terminado hasta el moño de engrosar la cartilla de la casera. Y de que cada año me subiera el IPC real cuando en mi nómina sólo veía subida del 2% anual. Así es que, he decidido que no pago más alquileres aunque tengo que vivir debajo de un puente con mi cartilla bancaria en mano! jajajaj!!!
A ver! ¿tienes sitio para mi en tu casa?

Stulti: jajajaj! Pero ¿qué te ha pasado? ¿Te has caido de la escalera o qué? jajaja!!!... Yo ya sabes que te quiero y que por mucho que Bruto se quiera enrollar con el de la foto no dejaré de quererte, aunque Thiago me pague 500 euros por dejar de hacerlo y HM se empeñe en que me ponga a vivir de alquiler. Lo mío es amor eterno! jajaj!
Y deja ya la bebida... que vas a ver a Heidi como sigas con el capazo en mano! jajaj!!!

Por cierto... Thiago tiene muy claro lo que es el Pretérito indefinido... fíjate! Yo pensaba que ya no lo llamaban así! jajajaj!!!
¡Qué moderno soy!!!!

Hisae dijo...

Una vez, vino una señora a mi casa, hermana de un amigo mío. Le ofrecí verla entera. Cuando llegamos al piso de arriba y entró en mi cuarto de baño, le dijo a su marido: "fíjate Luis, el baño con ventana. ¡Y qué ventana más hermosa!".
Cierto, como la vida misma...

Un beso, Ángel. O dos.

hm dijo...

Jajajaja, Ángel, tengo tres habitaciones libres, así que cuando quieras, jajajaja... y además, con dos cuartos de baño, los dos con ventana XDXD.

BRILLI-BRILLI dijo...

Yo le quito los billetes con la boca!jejeje,¿un baño sin ventanas?tu madre tiene toda la razón..ahora son los baños sin ventanas,mañana será el salón sin ventanas,y pasado la habitación.Un dia acabaremos viviendo en un contenedor o entre cartones,y nos costará 32 millones.Putos promotores...
Besos desde Valencia

Angel dijo...

Mario! jajaj! ¡tú lo tienes todo muy hermoso! jjaj! Y los baños no iban a ser menos! jajaj!

HM: Bueno... yo con tu habitación me conformo! jajaj!!!... Las ventanas de los baños tampoco me son esenciales... jajaja!!!. Besos!

Brilli-Brilli: llevas razón... es increibe lo que se ve por el mercado!!! ¡indecencia de pisos millonarios! jajaj!
Besos, salao!