domingo, 31 de julio de 2011

JMJ

He de reconocer que últimamente estoy muy anticlerical. Y, a pesar de que interiormente soy consciente de que el anticlericalismo es una de las posturas más facilonas que uno puede adoptar dadas las innumerables acciones de un clero por lo general muy impresentable, incongruente, fanatizado y vulgar, no puedo dejar pasar la ocasión de alzar mi voz contra la nueva manifestación que se nos avecina en Madrid el mes que viene: la horrorosa JMJ -Jornada Mundial de la ¿Juventud?
Yo siempre he considerado que este tipo de eventos no sirven, religiosamente, para nada dado que entiendo que el tema religioso queda en lo más íntimo de la persona como una respuesta a una necesidad que llevamos dentro y por tanto estas alocadas manifestaciones glorificadas realmente para lo único que sirven es para hacer presente, de forma interesada, el supuesto poder que una institución desvencijada pretendidamente aún tiene.

Me ha resultado patético ver al melancólico Rouco Varela pronunciar las siglas JMJ -en un alarde de modernidad- cuando era entrevistado en alguno de los meapilas canales de la TDT. Y es que, ahora, cuando uno quiere ser moderno no tiene nada más que decir: ZP en vez de Zapatero, RbCb en vez de Rubalcaba, MJ en vez de Mariano Rajoy, y claro JMJ en vez de Jornada Papista. Vamos, yo -como también quiero ser moderno- ahoro digo: HP en vez de HijoPuta, M en vez de maricón, IE en vez de idiola empedernido y TC en vez de TontoelCulo; pero eso es otro cantar... a lo que íbamos: Que patético me resulto ver al Rouco Varela con sotana y tan moderno pronunciando siglas... ¡lo que tiene uno que ver!
Y es que esto de la JMJ ya empieza a resultarme patético puesto que, como conozco el tema, no dejo de considerar la historia como una reunión de meapilas parroquianos más guarros que los del 15M que no gastan ni un duro para hospedarse en un hotel. Aderezados esos meapilas con Legionarios de Cristo -de incontrolados rabos bajo sotaniles- , Opusionos repeinados con gomina -¡Odio la gomina!-, Quicos o neocatecumenales con guitarras en cuello (insoportable oir esas odiosas músicas) y cargados de ideología neo/ultra/conservadora, Monjas de la pata arrastra (dícese de esas que desconocen la clausura, visten como lesbianas y van peinadas como maricas de los años treinta) y demás parafernalia.... verdaderamente el acontecimiento me resulta PATETICO.
Pero si ya el público asistente es, a mi entender, patético... lo que esconce el acontecimiento me parece ensordecedor. Y es que, estando como estamos en una crisis de cojones, resulta increible la parafernalia que esta manifestación lleva consigo. Todo bajo el palio económico del dinero y de los medios del contribuyente que se ve expoliado por los impuestos. Me parece vergonzoso que con mis impuestos se pueda financiar cualquier fenómeno como el que aquí se expone. Y es que, si ZP ya ha dilapidado los ingresos de forma contundente hasta dejarnos una deuda millonaria que no sé si se verá pagada alguna vez, ahora resulta que todos los gobiernos: nacional, regional y local no tienen problemas en malgastar los euros para que disfruten estos opusinos.... Me parece realmente increible: una vergüenza pública para los que no son creyentes y una vergüenza privada para los que creemos algo.
Personalmente y como creyente (libertario), me parece impresentable y desviado totalmente del sentido religioso. Esto no es ni religioso, ni ético ni moral. Está tan lejos del espíritu evangélico que no me queda más que pensar que esta Iglesia que tenemos, definitivamente, no tiene solución.

9 comentarios:

Kotei dijo...

No estoy nada de acuerdo contigo. Quienes se reunan en la JMJ no me resultan pateticos para nada, sino gente joven con ganas de disfrutar de unos dias juntos, de su espiritualidad y sus ganas de vivir la vida tal y como creen. Patetico si me parece hacer un Mito de una borracha y drogadicta como la cantante recientemente fallecida, patetico me resulta ver todos los días a los acampados del 15M que ya no se ni lo que quieren, y patetico me parecen ver como se tira el dinero del contribuyente en instalaciones como aeropuertos, AVE´s, pabellones deportivos en pueblos con 4 gatos, etc. Pero que unos jóvenes se reunan, y no para hacer botellon, no me parece patetico para nada. Te puede gustar más o menos, pero patético no es.

Quizas un día los hombres aprendamos a respetarnos mutuamente, y entonces podremos pedir el respeto que nos hemos ganado como personas, pero que perdemos muchas veces al querer ridiculizar y humillar en cierta forma a personas que piensan y creen de forma diferente.

No se lo que costará realmente, ni que parte pagará el herario publico y que gran parte harán los patrocinadores, pero de lo que estoy convencido es que los benefícios, ya no solo ecónomicos, sino espirituales para la gente que irá, será muy buenos, y te lo dice alguien que fue a ver al Papa Juan Pablo II y que salió de Cuatro Vientos muy contento.

Un beso

Angel dijo...

Bueno, Kotei.... yo respeto a todos los creyentes, pero no me gustan este tipo de manifestaciones que a mi entender están muy alejadas de una religiosidad que ha de ser ante todo personal. Estas grandilocuencias me parecen muy alejadas del espíritu evangélico, por no hablar de muchas de las personas que van a este tipo de encuentros, que -por experiencia- dejan bastante que desear (parroquianas medio lelas de las que darían la vida por el cura de su pueblo de lo enamorada que están, opusinos pijos que se la cojen con papel higiénico para mear,... en fin!...).
El Cristo de los pobres, de los humildes, de los abandonados y de los deheredados poco tiene que ver con estas "construcciones" que usa la Iglesia para reafirmar un poder que hace tiempo ya ha perdido y que no debería empeñarse en mantener. Te lo digo porque lo conozco en profundidad: la Iglesia, en vez de empeñarse en este tipo de actos, tendría que depurarse interiormente de toda la "mierda" que tienen dentro (sí, siento decirlo, pero hay más porquería de la que parece y cualquiera de los que conocemos los sótanos de la institución sabemos que está llena de gente indeseable que no sirven al altar sino que viven del altar; de gente que no vale para nada y que viven de la sopa boba de la religiosidad estafando al prójimo. Conozco cientos de casos y te podría contar miles de historias al respecto: las catacumbas actuales de la iglesia tiene un 80% de gente que vive en y de la inmoralidad, de gente afincada en la incultura manifestada en los sermones tan lamentables que se escuchan los domingos, de gente inculta, sin prejuicios e insana. Únicamente hace falta enjuiciar el mensaje que transmiten en las homilías: caduco, rancio, inculto, impropio de una sociedad cuya juventud tiene infinitamente más altura intelectual. Eso por no hablar del mensaje contra la homoxesualidad, cuando el 90% de la institución son mariconazos; del mensaje en relación a la mujer, cuando todos son medio misóginos; del mensaje sobre la pobreza, cuando todos son amantes acérrimos del dinero; del mensaje en cuanto al sexo, cuando están recomomidos por la lujuria... es una verdadera vergüenza.
Y que una institución que tiene semejante fondo, se dedique a pretender darnos ejemplos mediante actos semejantes... pues, ¡qué quieres que te diga!.
Mira, hace poco un cura me decía que llevaba mucho tiempo sin follar, y que estaba deseando encontrar el momento... ¿qué me dices? ¿por qué no dicen eso en público, en estrados o en los sermones de la JMJ?... Verdaderamente, todo es vergonzoso y lamentable.... un cuento más.

Besos!!!!

Erbitxin dijo...

Aquí otro que tendrá que sufrir a los visitantes del evento, ya que vivo muy cerca del escenario principal. Además Susan(tidad) se paseará por las calles de mi barrio para venir a visitar una fundación de religiosas de por aquí. Estoy tratando de encontrar algún voluntario que se quiera morrear conmigo al paso del papamóvil por mi casa, para que este "bondadoso" anciano se entere de que existen otras realidades más allá de las que él nos quiere imponer.

La parte buena de todo esto es que supongo que los garitos de ambiente en general y especialmente los de dudosa reputación y poca luz, se llenarán de catequistas, opusinos y demás católicos armarizados con ganas de mariconear aprovechando el viaje. Así que habrá que aprovechar.

Un beso!!

Gary Rivera dijo...

Bueno, viendole el lado amable, Yo creo que podrian de pasadita hacer una colecta para alimentar a los niños que se mueren de hambre o entre todos tejer ropa para los niños de peru que mueren de frio. Bueno hacer algo util digo Yo y no solo hablar de sus temitas.
Yo si debo dejar claro que la religion (la mia y la de los demas) me parece una perdida de tiempo, con el respeto que me merecen todos los creyentes.

Z dijo...

No entiendo estas manifestaciones de gente proclamando el orgullo de una creencia religiosa, parece que nos quieran imponer a los demás su modo de vida. Además, qué hay de los pobres pacientes ingresados en los centros de la tercera edad dirigidos por monjitas, no van a poder dormir con tanto ruido. No, yo creo que deberían insonorizar el discurso de su santidad y multar a quienes recen en voz alta, no digamos si cantan a coro "un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es..."

Obviamente estoy siendo irónico pero las diferencias claman al cielo por el distinto contexto. Ah, sí, claro que estos vienen a rezar por nuestras almas. Yo es que siempre he sido más de darle al mazo que de estar rezando...

Anónimo dijo...

A mí lo que me jode es que la JMJ estará llenos de jóvenes "bien" que se lo pueden permitir o "bien" porque están bien vistos en la Iglesia (kikos, legionarios, focolares, opusinos y bla, bla, bla...) pero seremos muchos los JMJ que viviremos esta jornada en la soledad por no tener medios, por ser de países cristianos en persecución, por ser homosexuales, por ser madres solteras, por ser toxicómanos, por ser putas, por ser pobres, por ser de Somalia... es decir todos los JMJ que no estaremos en la JMJ a pesar de tener más fe que cualquiera de los allí presentes...

Thiago dijo...

Que puta manía con lo del respeto. Yo no los respeto nada, cojones... Me respetan ellos a mí como ateo y como gay? No verdad? Es que tiene cojones la cosa. A mi eso de que pidan respeto me jode sobre manera. Yo les respetaría si hicieran su numerito en la catedral, no que tengan que tomar la ciudad, abrir los institutos para que esos colgados puedan dormir de gorra, etc... Y digo yo, ?a la reina esto de que haya una misa en Cibeles no le molesta? pues una vez dijo que el Orgullo era una molestia para el tráfico.

Estos dias pusieron una imagen de la visita anterior y me repugna ver como el Rey de España se inclina para saludar a esteo mamarraxo que es el jefe de Estado de un país extranjero. Es todo penoso. Que recen en sus iglesias cojones, y que dejen de dar por culo... Eso sin contar ya lo de sus celebres escándalos pederastas.. Y yo lo siento, pero no veo que los fieles creyentes y católicos, tan piadosos ellos alcen su voz cuando estos merdentos de faldas insulten la inteligencia, falten a las mujeres, a los homosexuales, a los ateos. Creo que debería haber un movimiento 15-M dentro de la Iglesia que la quisiera cambiar desde dentro.

Es el colmo y me subleva leer hasta en EL PAIS eso de "Pertinaces católicos y ateos recalcitrantes" cuando para mi los recalcitrantes son ellos.

En fin, que esto es una verguenza y que conste que no protesto contra el PP (aunque sean bastante meapilas) pero tb. el PSOE y ZP tragan con esto del rollo católico.

Bezos.

Thiago dijo...

Y bueno, no es por polemizar... Pero comparar el derroche de obras publicas con los gastos de la visita de un politico extranjero (es lo que es, para mi que no creo en su dios)que hace Kotei es de risa jaj ¡Vamos que es lo mismo llevar el AVE a Galicia que rezar 10 avemarías, jajaa

El Dr dijo...

Estoy de acuerdo contigo... Hay dinero para lo que les interesa... como para montar un salrao de estos, pero no para asegurar el trabajo. Muchos videos lamentables han quedado por muchas paginas de "el evento". Y eso sin contar el pastón q le costó al alcalde de mi ciudad, Valladolid, el enviar una talla de Gregorio Fernandez hasta Madrid. Menos mal q como se decia "El coste de la visita del papa iba a ser 0".