miércoles, 23 de marzo de 2011

El Comité Central.


Definitivamente, esto de la Guerra de Libia me ha recordado al "Comité Central".
Cuando yo estudiaba Bachillerato en mi internado, recuerdo que en la Clase hubo una Asociación-Fundación-Emirato al cual dimos en llamar "El Comité Central". Bueno... el apelativo lo aplicó uno de los Profesores de Física que se vió afectado por la política de este Comité.
El Comité Central englobada, dada la disposición de la clase, a un grupo heterogéneo de alumnos que sin otra cosa en común que la disposición física de la clase se situaban en la parte céntrica de la misma mientras que el resto de los alumnos nos situábamos en la periferia del Comité Central.
Yo, concretamente, me situaba en la segunda fila, primero por la izquierda mirando a la pizarra.
Pues bien, "el Comité Central" era una banda más que nada de Bobos, porque en él se englobaban todos aquellos que dado su retraso intelectual, no eran capaces de comprender lo que era una ecuación de segundo grado. Y ante tal impedimento, sus estatutos establecían como objetivo de la institución, recabar todas las acciones pertienentes para que sus miembros aprobaran, fuera como fuera y cayera quien cayera, los exámenes que el Profesor de Física y otros profesores menores, nos ponían a los sufridos alumnos.
Y con tal objetivo estatutario, los miembros del Comité se dedicaban a idear atentados tales como Robo de Éxamentes y una vez robados, ponían en funcionamiento la maquinaria pertinente para encontrar la solución a aquellos problemas llenos de letras y números que sólamente cerebros periféricos/no miembros del Comité podrían solucionar.
El caso es que yo nunca entendí a ese Comité porque era un compendio de gente que no tenían en común nada más que la ignorancia. No sabían quién era el cabecilla, cuáles eran sus funciones claras y precisas (además del crimen organizado), no sabían cuáles eran sus miembros relevantes ni quién determinaba la estrategia a seguir... y claro, con semejante follón, el Comité Central se puso en evidencia y fué detenido en Pleno. Creo que hasta alguno recibió un compendio de hostias -de las que no se daban en la Capilla-, que le hizo madurar.
La pena que les toco sufrir fue la Humillación Popular de ser definidos como un Compendio de inútiles ignorantes sin capacidad jurídica ni capacidad de obrar. Desde entonces, el profesor de física, dirigía sus insultos sutiles contra semejante Comité tachándolos de ignorantes e incapaces. Y, así tuvieron que sufrir la humillación de ver colgada la ignorancia como mochila durante todos aquellos años.

El caso es que esto viene a cuento a raíz de la Guerra de Libia. Porque, definitivamente, la foto que encabeza el panel me ha rememorado al "Comité Central".

15 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

El problema es cuando los ignorantes llegan demasiado lejos y acaban en un mundo que les viene demasiado grande.

Besos.

Anónimo dijo...

Al menos el Comité Central de tu clase tenía un objetivo: Aprobar los exámenes, y se movian por ello... los del Comité Central de la foto mucho me temo que no saben ni lo que quieren, y se mueven a impulsos, dando palos de ciego...

Pimpf dijo...

Yo no sé como serían los del Comité Central de tu clase, seguro que no era una panda de tres tipos que se hacían fotos en un rancho en las Azores con los pies encima de la mesa... y aunque seguramente se saltasen las normas por el forro... no creo que los de la foto de aquí lo hagan... ay!! Si es que ni lo teneis claro, ni el No a la Guerra, ni todavía a estas alturas, la intervención a Irak.

Bicos Ricos

Erbitxin dijo...

Una de las cosas que diferencian a los de la foto con los de tu clase es que los de la foto saben perfectamente quién es el cabecilla y quienes están ahí para hacer bulto en la foto.

Un beso!!

Angel dijo...

Chris... jajaj! Es que el atrevimiento de la ignorancia es infinito... Y llega incluso a la malicia.
Besos, guapo!

Homógrafo: Totalmente de acuerdo contigo. Bueno, yo creo que algunos sí saben lo que quieren: cortar la cabeza de Gadafi revistiendo la intervención como legal. Si no... ¿por qué están bombardeando sus palacios?
Besos!

Pimfito... ¡ay cómo se nota el partido! ¡cómo se nota!... jajaj! Pareceis un árbol de navidad: unos años se decora con el "no a la Guerra" y al siguiente con el "viva la guerra y chimpún"... jajaj!. Aunque no es extraño... ya hubo precedentes muchos en esta legislatura y en las anteriores (recuerdo eso que se llamaba OTAN)... Lo que siento es que esteis tan adormecidos que todo lo que os diga el Jefe sea siempre lo correcto sin capacidad crítica ninguna.
Ni me gustó Aznar en su momento (aun teniendo objetivos claros) ni me gusta ZP en esa foto (sin saber qué cojones pinta en ella, que es peor)...
Pero claro! El partido, es el Partido... ¡viva el Partido!
Besos!

Erbitxin... ahora que lo dices, sí... supongo que será así. En todo caso, veremos en qué queda esto!
Besos!

Thiago dijo...

Jajaj que miedo, que miedo, que vienen los rojos con su rabo y sus cuernos, jaja Claro, cari, es que tu en vez de ser de Comité Central, eres mas de Consejo de Administración, jajaj

No sé pq te ha venido esto a cuento de la guerra de Libia. Ya ves a LLamazares, el único que se opone. Es curioso ver a los que antes decían defender a los pueblos del mundo, ahora lloran a los dictadores, ¡qué lástima!.


Bezos.

Angel dijo...

Cari de los Caris... tú sabes de sobra por qué me ha venido a la mente "El Comité Central" jajajaj!. Tienes más intelecto del que quieres dejar entrever en ese comentario... no vengas aquí a engañarnos a todos, como si no llegaras a comprender lo que sobradamente comprendes... jajajaj!
Yo he dicho lo que he dicho... y nada más que lo que he dicho. No he ensalzado a Llamazares (¡dios me libre! jajaja!), pero tampoco a Rajoy ni a Zapatero... jajaj!
¡Ay dios! ¡Qué negro es el Petróleo!

Besos, enano polvorones!

PD ¡Ya lo que me faltaba! ¡un nuevo programa de Elena Francis en tu Universidad! jajajajaj!

Z dijo...

Yo qué quieres que te diga, la única ignorante en esa foto me parece la Merkel, y no por ignorante sino por interesada (bueno, un poco también Berlusconi) que mucho hacerle la rosca a libia no vaya a ser que luego me quite el petróleo o los dineros y en fín, a los libios que les dén. Y conste que no me parece bien que estén dejando que se maten entre elos, yo no hice más que acordarme de la guerra civil durante estos días al oír noticias de libia.

En cuanto a tu profesor de física, me parece muy mal. Porque estigmatizar al estudiante con dificultades no ayuda a su integración. Y además, aunque fueran ignorantes ellos se buscaron la vida, no? De no haber sicho pillados habrían conseguido su objetivo, aprobar y pasar el curso. Y lo eso ya demuestra una inteligencia y una planificación meritorias, digo yo, jajaja.

Angel dijo...

jajaj, Z. ... bueno! llevas razón... ¿ves? Esta intervención en Libia es tan "extraña" que todos podemos no estar de acuerdo y estar de acuerdo a la vez con ella según el punto de vista del que miremos.
Y en cuanto al Comité Central... el tipo de gente que lo englobaba no me caía nada simpática: estaba desde el típico pelota/comeculos y come hostias, estaba el típido mentiroso que engañaba hasta su padre, estaba la típica zorra sagaz maligna que sonreía mientras te clavaba un punal, y estaban los típicos machitos homóbofos... y ¡hombre Z.! Un heterosexual que no comprenda una ecuación de 2º Grado es algo inaudito que yo no podía asumir en aquel momento... jajajaj! En fin! Que yo me alegré mucho de aquella caida del Comité... jajajaj! ¡qué quieres que te diga!... Además, no te apures: ese tipo de gente no se traumatiza nunca... jajajaj! Los años han demostrado que siguen igual que antes... con lo cual, el profesor de física no hizo nada inoportuno... jajajaj!

Besos!

Thiago dijo...

Hace ya un más que un buen rato,
Que Ángel terminó y mal su bachillerato
Y viene a acordarse ahora, ¡qué mal!
De un tal llamdo Comité Central.

Pero no fue Comité de bienvenida,
Que él se quedaba en la periferia,
Y ahora se pone como de feria,
Porque su presencia no fue bien recibida.

Y mientras Ángel en su celda estudiaba,
El Comité Central al pueblo liberaba,
Los exámenes para los alumnos robaba,
A ver, ¿Quién mejor vida se pasaba?

Ay Ángel tú eras de tu clase el empollón,
Por eso en vez de rabo te creció el culo,
Y aprobaste con notable religión,
Pero te quedó muy pequeño el pirulo, jajajaaj

Bezos, cari…

Kotei dijo...

vaya por Dios, que ahora resulta que la foto de las azores no es comparable con esta porque, oohhhh hay una resolución de la ONU. Ahora resulta que tirar bombas y dar la orden de disparo sin que medie provocación alguna, es igual que montar un hospital de campaña. Ahora resulta que si, y antes no. Ahora resulta que el que antes era bueno, ahora es malo. Ahora resulta que a Sadan había que defenderlo con el No a la Guerra, y a ese no. En fin, cosas de la politica y de los cambios de argumentación. Debe ser que el pacifismo es segun donde este situado el psoe.

Un beso

hm dijo...

Al final los únicos que no se han movido han sido Rajoy y Llamazares, los demás han demostrado que los principios se pueden cambiar de un día a otro...

Y no hay que olvidar que en esta guerra nuestras tropas han ido a tirar bombas, no a cuestiones logísticas... no sé si en la primera guerra del Golfo llegamos a tirar algo, si no, la última vez que debimos ir a tirar bombas a propósito debió ser en el Sahara Occidental... o si no ya en la guerra civil...

En Afganistán estamos pegando tiros, pero se supone que no tenemos que hacerlo.

Thiago dijo...

jaj lo de Kotei, no tiene nombre... Ahora la ONU no es nada, jaja Yo me meo, la hipocresía de la derecha no conoce límites, pues ahora ya cuestionan hasta la legalidad, claro, si total ellos se la pasan por el forro de los cojones, jaja

En fin, vamos a dejarlo.

Que yo venía a otra cosa, toma:

¡Ay que tener melones
En la cabeza y en los cojones
Para venirme a mí con discusiones
Sobre las proporciones!

Pero si tú ni te la encuentras,
Cuando en un culo malamente entras,
Y hablas de proporciones morunas,
Cuando tienes por huevos dos aceitunas.

Tú de lo que estás bien es de cabezón.
Que no te cabe en boina ni visera,
Y lo que quieres es comerme mi pollón,
Pues lo siento cari, sentado, espera.

Te lo digo y no es por nada,
Que para poder medir tu rabo,
Y con esto por hoy acabo,
¡Se tuvo que inventar la pulgada!

Moraleja:
¡Ay cari, a ti te vienen todos tus males
De tus medidas infinitesimales!

Roberto T dijo...

¡Qué buena comparación!, jajajá. Los líderes de la Unión Europea parecen estar jugando a un juego en el que no tienen claro quiénes son los rivales no cuál es el objetivo del propio juego, salvo asegurar el suministro de combustible o, mejor dicho, asegurar el beneficio de las petroleras. Lo que pasa es que el ejercicio de la política es voluntario, y parece que últimamente los más tontos de la clase son los únicos que se prestan para ello. Besos.

The Inqueerer dijo...

En esta foto de Comité Central, corrígeme si me equivoco, sólo hay un presidente de izquierdas: Zapatero. Otro de debería haber estado en la foto es Obama pero parece que prefirió no salir y mandar a Hillary. Todas las guerras penosas y cuando es en países con petróleo la verdadera razón es el petróleo. Pero opino como Thiago en que esta guerra no es como la de Irak. En la de Irak no sólo no había una resolución del ONU, sino que la razón para la guerra fue unas ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA que todo el mundo sabía que era una burda excusa.
Ahora, sí que es verdad que ilógico que hace poco se recibiera a Gadafi dejándole montar su jaima en un parque y de repente sea un tirano. Siempre lo fue.
Besos...