martes, 25 de mayo de 2010

Salva Patrias



Hoy hemos descubierto que tenemos en el trabajo a un salvapatrias. Así lo ha denominado uno de mis compañeros.
Que... ¿qué es un Salvapatrias?
Pues... dícese del Personaje que siempre está pendiente de cualquier incidencia que ocurra para poner solución a la misma como si le fuera la vida en ello y empeñando los esfuerzos y la paciencia de todo el personal que le rodea que no tienen ningún interés en salvar patrias ajenas.
Para entender la psicología de estos personajes, lo mejor de todo es sufrirlos. Pero dado que quizás muchos de vosotros no conoceis lo que realmente puede ser padecerlos, os puedo poner unos ejemplos que verifiquen lo que aquí se trata.
Un salvapatrias es, según entiende mi otro compañero de trabajo, aquel que teniendo unas competencias laborales claras y definidas, invade la del resto de compañeros de trabajo en cuanto tiene la mínima ocasión. Y no sólo eso. Pues nuestro salvapatrias está dispuesto a ejercer cualquier actividad competencial por muy remota que se encuentre a sus actividades diarias.
¿Qué se va la luz en la oficina? Pues el salvapatrias, en vez de dejar que el resto disfrutemos de ese rato de paz y tranquilidad mientras no funcionan los ordenadores, va y llama al presidente de Unión Fenosa para que proceda a resolver el problema rápidamente.
¿Que el teléfono no funciona? Pues el salvapatrias, en vez de dejarnos al resto trabajar sin oir contínuamente el sonar del dichoso artefacto, manda un correo electrónico al Presidente de Telefónica con amenazas varias -dada la importancia del trabajo que desempeñamos- jodiéndonos a todos porque, al rato, el teléfono ya se encuentra de nuevo funcionando.
¿Que se rompe la impresora? No hay problema: El salvapatrias saca su maletín de destornilladores del Ikea y en un momento la desarma sin dar la pertinente incidencia y sin dejarnos al resto descansar durante unos minutos.
¿Que el ordenador se paraliza? Pues el salvapatrias, en vez de llamar al Servicio informático, rápidamente se pone en contacto con Google para que procedan desde América, si hace falta, a resolver el problema, fastidiándonos a todos la media hora correspondiente de descanso pertinente.
¿Que el jefe se mea? Pues corriendo el salvapatrias va con el orinal y se la sacude para impedir que el jefe desaparezca de nuestra vera y nos deje tranquilos durante un cuarto de hora.
¿Que se cae una escayola del techo? Pues el Salvapatrias saca su saco de yeso y, evitando que todos nos salgamos del edificio durante tres días, hace hasta un mosaico en el hueco con dorados y estucados diociochescos... para que trabajemos más a gusto.
¿Que se funde todo el sistema eléctrico del edificio? Pues... no hay problema. El Salvapatrias une su mano derecha con un extremo de los cables y su mano izquierda con el otro para servir de eje transmisor de la corriente e impedir que nadie del edificio deje de trabajar.
O sea... que por un gilipollas de Salvapatrias, aquí estamos todos jodidos.
Y vosotros... ¿sufrís algo parecido?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Insoportables.. yo tampoco puedo con esta gente que se va mentiendo en todos lados y en todos los trabajos.. no puedo con ellos, que cansinos..

Besos cielo

Thiago dijo...

Pero cari, yo creo que te confundes... eso no es un salvapatrias ese es el típico "milusos" que hay en todos los trabajos, que vale igual para un roto que pa un descosido y, además, le da bien a la pelota.

Yo creo que el salvapatrias es más bien el que tiene soluciones para todo: familia, empresa, trabajo, la educación nacional, la política, la economía, es el tipico que sabe de todo y siempre dice: "eso lo arreglaba yo..." Por ejemplo claro de salvapatrias es Rajoy que siempre está diciendo "lo que tiene que hacer Zapatero..." Eso es un salvapatrias, claro que el otro es el "hundepatrias" y ya lo digo yo para evitar que hagas tú el chiste, jajajaaj


Bezos, Y tu lo que eres es un hundeblogs o un hundereputaciones, ajajaja


Bezos.

Pimpf dijo...

jajaja, no me cabe duda, tu salvaparias, digo... salvapatrias es uno que viene de la empresa privada... no hay más que hablar... jajaja, claro que yo, donde he caído no hay lugar para los salvapatrias... aquí todos sabemos lo que nos toca a cada uno.... y eso es algo que aprendí nada más llegar, e incluso diría más, ya lo sabía de cuando estudiaba, ahora solo perfecciono lo hasta ahora aprendido.

Bicos ricos

P.d.: Ves? Ahora entiendo por qué califican de pornográfico tu blog...

JFL dijo...

Mas que un salvapatrias en un cansino. Un poco trepa seguro que también. Si, es cierto, hay algunos prototipos de personas que se repiten por este mundo. Que le vamos a hacer, paciencia y a aguantar.
Un abrazo

hm dijo...

Mi trabajo está lleno de salvapatrias... ¿lleno?... mmm... a ver si va a resultar que es que yo soy un hundepatrias... XD.

Me dijo...

HOLA ANGEL KE PASA KE DE TIEMPO EH JAJAJA

POR CIERTO KE ME FIJAO KE TE TENGO AGRAGAO A MI LISTA DE BLOG Y TU NADA DE NADA EH ASI KOMO KIERES KE LUEGO VENGA POR AKI JAJAJJAJA A DESEARTE

ASI KLARO DESEO MAS AL CARI JAJAJAJJAA

WENO TODO BIEN NO? YO ESKE TENGO MAS TIEMPO PA COMENTAR AHORA CON LA CALOR MIARMA JAJAJAJ
BESOS ANDA

Me dijo...

jajajja ke mono

me a gustado momo me as puesto eh jajjaa
recordando viejos tiempos asi mola tela angel

KEDA IMPRESIONANTE

Me y SU PIRULETA!!! tatachan!!!

besos

Thiago dijo...

jaja ahora no vayas a "salvarlapatria" de mi ME, eh, que mi ME es mío y de nadie mas, tu ya tienes a tu burbuja y cari, tú deja de llorar por un enlace de mas o menos, que tu ya me tienes a mi, ajajja


Bezos.

Me dijo...

jajajajjja se masca la tragedia!!! jajjaajajja

me descojonoooojajajajajja

epistolario segun san alvaro dijo...

Mi angelito

No termine de entender que es un salva patrias, pero que bueno esta el morenito este tan sabroson.

Abrazos y besazos y quien me va enseñar primero la polla tu o Thiago?