martes, 4 de mayo de 2010

Estaputo.




La última vez que montara a caballo con uno de mis familiares, recuerdo pasar por un pareaje denominado "La Fuente del Marqués". Ese manantial, otrora rezumante de agua límpida y cristalina y que en ese momento se encontraba totalmente seco, había sido hace años un lugar frecuentadísimo por las gentes del pueblo como sitio de descanso por sus frescas aguas.
Como nuestras salidas a caballo suelen terminar en conversaciones filosóficas, en aquella ocasión y contemplando los distintos manantiales secos del pueblo, mi pariente me comentó que sin lugar a dudas las guerras del futuro estarían motivadas, no por el petróleo y la energía, sino por el agua. La escasez del preciado líquido vital, en un futuo nos traería serias consecuencias.
Y he aquí que dichas consecuencias ya se están haciendo fehacientes en este País.
Hace unos días, "Las Cortes" -en un lugar donde nunca hubo Cortes- de "Castilla La Mancha" -en un lugar que nunca se llamó Castilla La Mancha- retiraban el "Estaputo" de la "Región" de las Cortes Nacionales. Entrecomillo lo que históricamente nunca ha existido.
A mí, esta retirada me ha hecho reflexionar sobre la idiotez de País que tenemos. Porque resulta que la supuesta motivación para su retirada fue el no-acuerdo sobre las reservas hídricas que corresponden -por derecho, según dicen- a la región.
En un principio se quiso derogar el Trasvase Tajo-Segura (privándome a mí de un lugar de antaño imprudentísimo baño). Luego se quiso prorrogar dicho trasvase hasta dentro de unos años (devolviéndome el uso y disfrute del pseudo/río). Luego, se quiso quitar del "Estaputo" dicha intencionalidad de derogación (a esas alturas, yo ya había optado por bañarme en bolas en el Júcar). Más tarde, se impuso una reserva hídrica de 6.000 hectómetros cúbicos. Luego dijeron que 4.000 y luego ante el desacuerdo con el término "reserva" y ante la inminente pérdida de votos del "Presidente" de "Castilla La Mancha" tanto en su "región" como en las regiones colindantes, se procedió a la retirada del Estaputo.
Y ahora -qué risa me da-, todos se ponen verdes: El Presidente -cuyo nombre nadie conoce en este País- a De Cospedal por no apoyar el Estaputo y dejarse influenciar por las regiones levantinas sin querer reconocer que cuando se aprobó el Estaputo de Cataluña no hizo falta el PP. Ahora parece que es indispensable.
Curioso que para aprobar unos Estaputos haga falta consenso absoluto y para aprobar otros Estaputos más putos, no haga falta nada.
La Cospedal pone verde al Presidente regional -de desconocido nombre-, sin tener en cuenta que el PP votó favorablemente esas mismas reservas del agua en otros Estaputos -veáse el Estaputo de Aragón o el más escandaloso de Andalucía donde se apropian de sus ríos como si el resto de españoles fuéramos a quitárselos- Ahora, sin embargo, la Sra. De Cospedal no puede dar visto bueno a lo que en otras ocasiones votaron porque perderían las regiones levantinas que le son favorables y con cuyas aguas riegan los pepinos y los tomates que nos contaminan a todos -por sus conservantes, sus matabichos y sus venenos varios- además de los campos de golf tan "imprescindibles" para la agricultura de este País y donde "toda la media y baja sociedad" de esta Nación va a divertirse los fines de semana -dícese en términos sarcástico-.
Bono pone verde a todos, olvidando que cuando él presidió casi dictatorialmente "la región", no hizo nada al respecto. Y claro... como se le ha olvidado de dónde vienen todos sus pisos, su máxima preocupación es el dichoso Estaputo. Y que conste que no es con Bono con quien monto a caballo, aunque tenga una Hípica que da unos beneficios millonarios -la única en el mundo que genera tantos millones-
Y los residentes en la Región, nos quedamos sin Estaputo -que ni falta que nos hace-, sin agua y con un circo diario cansino de políticos impresentables que no pintan nada ni nada solucionan. Para una muestra, ver el botón del Consejero de MedioAmbiente y Agricultura de la región... sin comentarios.
Definitivamente, esta España nuestra cada día se parece más a los Reinos de Taifas medievales... claro que, ellos nunca quisieron quitarse las aguas.

14 comentarios:

Thiago dijo...

Bueno, todo el tema es de traca... Pero no cabe duda que si piensas un poco se ve quién lo está impidiendo... Es de coña que haya que darle a Murcia agua para que riegue sus campos de golf. Y es que eso de que el agua sea un bien público no deja de ser un cachondeo... El que quiera agua que la pague, como se paga la madera de Galicia, la ternera de Avila y el fino andaluz. Y que una comunidad no pueda aprobar su propio estatuto pq no pueda disponer de su propia agua clama al cielo. Es que Murcia comparte la riqueza que le da sus huertas o sus playas con Castilla-La Mancha? Joder, se paga por el petroleo, pues no sé pq no pueden pagar por el agua... Y si no, como decia la otra... "No tienen agua, pues que beban gaseosa" jajaja

Y el presidente de Castilla La Mancha se llama Barreda, que ya está bien que le hagas publicidad a esa que huele mal... jaja Que esa geta es senadora y no empezó a ir al Senado hasta que fue Leyre.


Bezos.

Stultifer dijo...

La última vez que monté a caballo sucedió que perdimos el caballo. Bueno, íbamos por la montaña, paramos a descansar y al regresar a por él, se había desatado y escapado... ¿Has perdido alguna vez un caballo?

Anónimo dijo...

Yo es que cortaba por lo sano con esto de los estatutos y derogaba todas las comunidades. Me quedaba más ancho que largo...

Los recuersos naturales son de todos y absolutamente nadie se los puede apropiar.

En Murcia, querido Thiago, no solo se usa el agua para los campos de golf, más bien porque ese agua que se utiliza para generar muchos turismo en la zona, es depurada.

Lo que me sigue pareciendo increible es ese discurso tan separatista de "mi agua", de "tus campos de golf no me benefician"... ¿pero de que narices estamos hablando, pero que es esto?.

Ahí es donde radica todo el problema, en el egoismo de los españoles y en pisotear al del pueblo de al lado como si fueran una mierda... así nos va y así nos irá....

Un beso cielo

Pimpf dijo...

Angel, mordiendo la mano que te da de comer?? Luego así hay congelación de salarios, por malas lenguas... y nos quejamos.

Que digo yo, que podríais hacer como en Galicia y no sacar de momento ningún Estatuto de Autonomía, y aún me pregunto por qué no se remueve un poco eso, que total, aquí no tenemos problemas con los ríos, todos son nuestros, todos los embalses nuestros, toda nuestra lluvia nos las comemos nosotros (que a fin de cuentas, la gente veranea en Torremolinos). Yo creo que en Galicia el problema está en la lengua y si conseguimos aprobar el primero con un gobierno de derechas (contra todo pronóstico), malo será que no se consiga en Castilla-La Mancha, que dicho sea de paso, suelen ser muy beneficiosos para las autonomías, para unas más que para otras.

Bicos ricos

hm dijo...

Estoy muy de acuerdo con la opinión de alex, pero el problema de solucionar esto es que sería necesario una política nacional para el agua y ya sabemos las probabilidades de que eso se produzca.

El discurso de los campos de golf es populismo puro y duro.

Por cierto, se ha metido en la pelea Madrid que ha pedido una parte de la cabecera reservada para ellos para cuando les haga falta.

JFL dijo...

Así anda de revuelto nuestro país y todas sus comunidades autónomas. Así nos va. Aquí entre unos y otros la casa sin barrer. En fin, esto (como dice mi madre) va terminar muy mal, pero que muy mal.
Un abrazo

Thiago dijo...

CAri, retira este post ya como Cospedal ha retirado el estatuto....! que bruja esa que miedo,diciendo que españa es igual que Grecia. Menos mal que cuando ganen las elecciones al dia siguiente ya arreglan todo ellos, jajaa

bezos

Thiago dijo...

Pero cari, los recortes no son cosa de Obama que está haciendo lo que le dijo Rajoy que hiciera? jajaj Es que eso de joder a los funcionarios es muy del PP y ya lo venía diciendo, a ver si ahora tb. protestais jajaja


Bezos

Thiago dijo...

Pero cari, no vas a hacer un post sobre el giro que ha dado Zapatero haciéndote caso a tí, a Pedro J. y a Rajoy?

tanto tiempo esperando este cambio y ahora aún le critican, jaaj Bezos.

Angel dijo...

Enano demoníaco... jajajaj! Eres el muñeco diabólico.
Lo de tu ZP no tiene nombre... jajajaj! Nos ha puesto al nivel de los países bananeros donde todo el mundo está en paro; se rebajan los sueldos y las pensiones, donde se dilapida el dinero y donde la política económica es tan nefasta que puede pasar cualquier cosa.
Lo extraño de todo ésto, con la inutilidad de semejante presidente, es que sólo quede en estás "típicas" medidas.... esperemos unos días más a ver por dónde imagina y divaga el visionario. Supongo que ahora, con el dinero de los recortes se pondrá a salvar bancos, a dilapidarlo de nuevo en planesE inservibles y a dar subvenciones a sindicatos y gilipolleces varias...
Ya, en este País bananero de ZP, cualquier cosa!
Supongo que la Pajín estará tan contenta con sus siete sueldos... jajajaj!!!... riéndose de todos los españoles.
¡Qué País, por dios! ¡qué pais!

Thiago dijo...

Pero cari, hoy tampoco hay post? Si no te dedicaras a meterte conmigo y a ligar con Pimpf, pues seguro que tendrías algo de qué hablar... p.e. el caso Gürtel, no? o que el Papa diga no a los matrimonios gays (que no se que vas a hacer con tu marido, meterle en un asilo? jaj) o podias hablar de los trajes de Camps, yo veo un montón de temas para un tertuliano de intereconomia, cari, jaja Por ejemplo creo que el PP dice que todo se arreglaría quitando el ministerio de Igualdad, ¡fíjate que ahorro!. jajaja

qué tal el finde, ya no cuentas nada de si vas a Valencia, si montas a caballo ni nada, ni de tu epoca en el seminario y mira que eso daría para un blog entero, jajaa


Bezos.

Angel dijo...

jaajajajaj! Thiago... jajajaj! Esos temas sólo te los cuento a tí en la intimidad... jajajaj! ¡No veas todo lo que me queda por contar!... El día que seas periodista y puedas hacerme mis memorias... no te faltará materia... jajajajaj!!!
Valencia no me abandona.
El caballo lo tengo abandonado -que no mal cuidado, jajajaj!-.
Mi época gris/azulada vive en la melancolía de lo utópico.
Hoy vivo "en colores" y el correo no me funciona.
Me conformo con el amor de mis burbujas y con un poquito de tu cariño... jajajaj!
En el fondo... soy una persona bastante sencilla que no puede superar la timidez... jajajaj!
¿Qué más quieres que te diga? Tú, insinúamete un tema... y yo te cuento para que lo cuelgues en tu blog.. jajajaj!!!! Que tú haces mejor las memorias... jajaj!

Besos, enano!!!!

Thiago dijo...

Tú y yo hemos terminado, que lo sepas... Una cosa es que no me votes, otra es que hagas campaña en contra....


Fue bonito mientras duró.


ciao.

Anónimo dijo...

sex [url=http://pornushi.ru/english-version/young-girls-pussys/page_607.php]www.dragon ball z[/url]