jueves, 9 de abril de 2009

El Guapo

Esta noche desfila "El Guapo".
Lo cierto es que es Guapísimo... y a muchos, al verlo, más que devoción nos entra Pasión. Pero no la clase de "pasión" por la cual desfila la Imagen -que esa es una Pasión Santa o Santa Pasión"- sino ese tipo de Pasión Profana que me hace imaginar lo que tendrá este San Juan debajo de sus faldas.
Ya... Ya sé que es una irreverencia, pero cada vez que lo veo -tan guapo- me entran "Tentaciones". Ya en una ocasión le levanté las faldas para descubrir o ratificar que había sido tallado desnudo. El Pueblo no lo pudo soportar y rápidamente le mandaron confeccionar unas túnicas coloridas y aterciopeladas, bordadas con oros finos para tapar ese torso tan bello y esas piernas tan impresionantes. Los demás músculos no los describo... porque sería anatema dada las fechas en que nos encontramos.
El caso es que sale a las seis de la mañana. Se trata de la famosa Procesión de "Las Turbas" y San Juan "El Guapo" rondará de nuevo por las calles de mi ciudad levantándonos las Pasiones a muchos y las devociones a otros tantos.
Yo me quedo con su mirada, con su belleza, con su cuerpo escultural y con la profundidad de su semblante. Para mí es la armonía andante.
El que tenga ocasión... que lo vea.
Dixit.

6 comentarios:

BRILLI-BRILLI dijo...

Seguro que no es tan guapo como tu.Es una alegría tenerte por aquí y por mis correos,muchas gracias por todo.Algún día hablaremos....gracias.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias por este post, que no me parece nada irreverente. Hasta yo iría a esa procesión, que ya es dificil, pero la verdad es que si que es guapo.

Un saludo desde el sur para ti, y me quedo la imagen, porque puestos a pedir, aunque uno no sea creyente católico, creo que tendría más acierto y pediría con más devoción a este más que guapo, yo diría provocativo santo de madera.

Stultifer dijo...

Todas las imágenes tienen artrosis y/o artritis en las manos. Feísimos miembros.

Hisae dijo...

Los guapos de Cuenca!!!

Bruto dijo...

Muy guapo, sí, pero lo han vestido como a María Antonieta.

Thiago dijo...

San Juan es el santo que me hacía a mi cosqullas en el culo con la palma en casa de mi amigo en el gobierno Militar mientras me lo follaba, que lo guardaba en su cuarto entre procesión y procesión, jajja

Bezos