lunes, 6 de febrero de 2012

Yañez de la Almedina

Y es que yo la lo dije.
Con la Gran Novedad del redescubrimiento del cuadro de la Mona Lisa del Museo del Padro, Leonardo ha vuelto a la actualidad. Hasta nuestro amigo Thiago ya vaticinó hace años que este cuadro era realmente importante. Yo mismo recuerdo pasar por el Prado y mirar atentamente aquella Mona Lisa secundaria que estaba medio olvidada en uno de sus muros como una copia de la afrancesada.
Pero he aquí que resulta que ahora ese olvidado cuadro ha pasado del anonimado a plena actualidad porque resulta que las investigaciones y restauraciones a las que ha sido sometido han dado lugar al planteamiento de una teoría bastante verosímil y que viene a decir que la Mona o Madonna del Prado se pintó paralelamente en la escuela de Leonardo al tiempo que el maestro pintaba la afrancesada que ha pasado por la Primera y Original.
Pues bien. Toda aquella criatura que un día tenga la dicha de pasar por la Ciudad de Cuenca -Patrimonio de la Humanidad- no ha de dejar de visitar estos dos (entre otros del mismo autor) cuadros que ahora siguen:
¿No notan nada?
Pues fíjense bien. Fíjense bien si son amantes del arte.
Y es que estas pinturas manifiestan una evidente influencia del Gran Leonardo da Vinci (miren las caras y comprueban los parecidos con la cara de la Mona Lisa del Prado y la Mona Lisa afrancesada)
Y es que, uno no puede pasar por Cuenca sin visitar estas pinturas. Sería un crimen manifiesto. Un pecado imperdonable que a uno le pongan mirando para Cuenca y no vea estas bellas tablas que junto con otras del mismo autor se esconden (digo se esconden porque hasta hace cuatro días estaban sin iluminar siquiera junto con otros retablos del mismo autor) en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca, una de las Catedrales más intrigantes y desconocidas de España.
Pues bien... el autor de esas tablas y de las que aquí voy colocando no es otro que el Gran y Magnífico YAÑEZ DE LA ALMEDINA. Uno de los pintores olvidados de nuestro Renacimiento Español.Y es que Yañez no era cualquier cosa. Una vez tuve unas piezas de Yáñez en mis manos y tengo que deciros que mientras las limpiaba, casi me corro del gusto, porque tener esas maravillas entre las manos y poder quitarles parte del polvorio acumulado que tienen encima, no es moco de pavo... ¡qué maravilla!.

Hernando o Fernando Yáñez de la Almedina (Almedina, Ciudad Real, h. 1489 - Valencia, 1536), nació en Almedina, provincia de Ciudad Real; es, pues, un pintor manchego, como su amigo y habitual colaborador el pintor Hernando de los Llanos; Algunos le dan origen morisco , claro que ésto puede ser una divagación derivada de las tonalidades y diseños moriscos que da a las vestiduras de los personajes en sus cuadros (Yo tiendo a pensar que Yáñez no era morisco sino que más bien, trajo el Renacimiento que había aprendido en Italia junto con Leonardo a España, dándo a su pintura matices localistas-moriscos propios de la España del momento).-

Joven aún debió marchar a Italia, como indica el indudable italianismo de su estilo, que denota una marcada influencia del sfumato de Leonardo da Vinci y otras influencias florentinas, así como de los círculos venecianos de Giorgione de Castelfranco; en dos documentos de 1505 sobre la pintura de La batalla de Anghiari de da Vinci y sus discípulos en el palacio Vecchio de Florencia se cita a un Ferrando Spagnolo, pittore, lo que acaso corresponde a Yáñez.

Las malas lenguas aseguran que la estancia de Yáñez de la Almedina con Leonardo fue un infierno para el Genio del Renacimiento pues, como buen discípulo no sólo aprendió del maestro las técnicas artísticas (técnicas y similitudes que todos podemos ver en los cuadros que os pongo) sino que también aprendió las técnicas amatorias. (ni me imagino, visto lo visto, las técnicas amatorias homosexuales de Leonardo , con todo el ingenio que llevaba dentro... ¡dioooossss!)
Y es que, al parecer Yánez de la Almedina trajo un infierno a la Escuela de Leonardo y que el pobre maestro sufrió de lo suyo, pues el español se cepillaba literalmente al novio de Leonardo, con lo cual aquello además de un círculo artístico, debió de ser un círculo de discordias amorosas que terminaría a palos... pienso yo!... claro que, lo mismo hacían tríos y vete tú a saber... que al parecer y según dice Andrés el Homógrafo, los tríos siempre han estado muy de moda... no sé!... El caso, es que si no quieres perder la Paz, no metas a un español en tu escuela... jajaja!


A su vuelta a España se estableció en Valencia, donde aparece documentado por vez primera en 1506, fecha en la que pintó el retablo de San Cosme y San Damián para la catedral de Valencia, quemado casi enteramente en 1936 (¡vaya fatalidad para los que adoramos a este autor); allí encontró un mercado para su pintura y trabajó ininterrumpidamente hasta 1526 colaborando con el citado Hernando de los Llanos; ambos firmaban Hernando o Fernando, hecho que generó la confusión de creer que eran un mismo pintor; trabajaron en las puertas del Altar Mayor de la Catedral en 1507 y en las doce tablas de una vida de la Virgen para el retablo mayor de la catedral, conjunto importante porque representa el establecimiento del modelo leonardesco en tierras levantinas; si bien estos dos pintores son acusadamente leonardescos y renacentistas, la imitación de Leonardo por Llanos es más literal y Yáñez posee un estilo con más recursos; Yáñez hizo algún trabajo en Barcelona en 1515, pero casi toda su obra conservada corresponde al periodo de Valencia, donde pintó piezas como El abrazo ante la Puerta Dorada, La Adoración de los pastores y La Dormición de la Virgen, todas en las puertas del retablo mayor de la catedral. Llanos y Yáñez abandonaron Valencia antes de 1520, dirigiendose uno a Murcia y el otro a Cuenca.

En 1531 se sabe estaba en Cuenca pintando varios retablos, noticia que es la última conservada sobre este pintor. Así pues, pueden establecerse tres periodos o fases en Yáñez: una italiana, a la que se le atribuye Los Santos Ermitaños del Museo Brera de Milán, una valenciana, la más importante, y una conquense, final.

Pues... vistos los rostros de los personajes de Yañez y visto el cuadro del Prado, y toda vez que en estos días la televisión aseguraba que la Mona Lisa del Prado era obra de escuela de Leonardo, yo me atrevo a decir que La Mona Lisa del Prado es obra de mi amigo YAÑEZ DE LA ALMEDINA... Y si hay alguien que pueda contradecirme, que vea todos esos cuadros y compare.

29 comentarios:

Joaquinitopez dijo...

Nunca hubiera sospechado esas historias erótico festivas de Yañez, me alegro de que "coronara" al Leonardo, tan repulido y resabiado él.
Ahora en serio, privilegiado, trabajar con esos cuadros, no me extraña que casi te corrieras, creo que somos del mismo gremio o muy cercano.
Desgraciadamente es un pintor prácticamente desconocido para la inmensa mayoría y es una verdadera pena pues se nos pierde una parte importantisima de patrimonio y de belleza.
Un abrazo.

Angel dijo...

jajaj! Bueno, Joaquin, verdaderamente que he sido privilegiado a la hora de poder disfrutar de piezas interesantísimas... bien se puede decir que estoy chiflado con las antigüedades y la pintura antigua... Enteramente chiflado... pero creo que tú eres mucho más profesional que yo en este sentido... jajaj! Porque conocer a Yáñez ya dice mucho de tu sabiduría...
Verdaderamente es un personaje muy peculiar. Tengo una zona de la ciudad de Cuenca, que verdaderamente me sabe a Yañez, porque según las crónicas era la zona de los artistas... y me lo imagino por ahí durante ese tiempo... ¡joer! ¡menudas fiestas habría en esta ciudad tan clerical en aquel tiempo! jajajaj!

Besos!!!

Roberto T dijo...

Pues reconozco mi ignorancia (hasta ahora) sobre este pintor. ¡Qué maravilla!, y hay que ver cómo pintaba Yáñez, y le da a los rostros esos mismos trazos y formas que Leonardo, y hasta el mismo colorido. A mí me temblarían las manos con el trapo para quitarles el polvo, jajaja. Qué lujo poder tocar esas joyas, y ese pedazo de historia. En cuanto a los líos en la trastienda de los talleres, creo que resultan tan apasionantes e interesantes como las mismas obras. Yo adoro el Renacimiento, me parece uno de los momentos cumbres de la pintura, y, sobre todo por ese halo de misterio y toda esa simbología secreta que hay oculta en los detalles, al margen del tema principal. No me extrañaría que Yáñez también fuera iniciado en alguna forma de conocimiento esotérico, siendo discípulo del mismísimo Leonardo, y seguro que en sus obras se puede encontrar el reflejo de ello: los mudras, la composición piramidal, la numerología, el significado mágico u ocultista de los objetos y su distribución en el esquema compositivo, las escenas medio perdidas en el fondo... Hay todo un mundo ahí dentro escondido. Ya digo, ¡qué maravilla!. Besos.

Angel dijo...

Pues sí, Robert... a mí siempre ha sido un pintor que me ha fascinado. Cuando voy a Valencia, no dudo en pasar a la Catedral a contemplar las pinturas del retablo mayor, también de Yáñez junto con Fernando de Llanos... una maravilla. Un personaje del que apenas se conocen muchos datos. Las pinturas de Cuenca, además de crear escuela en esa zona, son preciosas e increiblemente desconocidas.
Y sí... eso de limpiar un lienzo o una tabla no es cualquier cosa... con decirte que una de las tablas de Cuenca fue defenestrada por un equipo profesional de supuestos restauradores... ya te digo bastante. Al parecer, al interntar limpiar la pintura, los muy salvajes, antes de hacer un estudio pertinente, procedieron a retirar la suciedad con productos tan agresivos que borraron las caras de los ángeles en una Adoración de los Reyes... ¡un desastre!
Es que... este País es así de bruto!!!!
Bueno... ahí te dejo a Yañez para que investigues... a ver si encuentras algún dato con qué ilustrarnos.
Besos, guapo!

Angel dijo...

Y ahora resulta, que no soy sólo yo el que piensa que la Mona Lisa del Prado es de Yáñez de la Almedina... Ahí va el enlace:

http://infantescrece.blogspot.com/2012/02/una-investigadora-sostiene-que-la.html

Thiago dijo...

Cari, me temo que ni pa ti, ni pa mi... ahora los expertos dicen que puede ser de RAFAEL, nada menos, jajaa


Bezos.

Angel dijo...

Thiaguito... de eso nada. Lee el artículo cuyo enlace he colocado. Esa Señora tan lista también mantiene que es de Yáñez... además, ¿qué cojones va a hacer Rafael pintando una copia de La Mona?... Eso sería como ver a Rajoy imitando a Zapatero... jajajajaj! No! No puede ser por mucho que te empeñes....
El Cuadro es de Yáñez de la Almedina, que además de ser manchego, era muy mariquita... y eso, se nota en la mirada del personaje retratado... jajajaj!

Besos, polvorón!

Pimpf dijo...

Bah, y a mi que estos renacentistas no me apasionan. Yo creo que intentas alzarte con el pimpf cultura. No se, yo veo que las manos se le van a estos personajes, y que tienen algo de pluma también, chuchi.

Bicos ricos

Angel dijo...

¡Ay Pimfito! No puedo con tu galleguismo tan intenso... Es que, os habeis quedado en el Románico de Santiago... eso sí, con tonos muy barrocos... jajaj!
Pero hombre! ¡con lo interesante que es Yáñez! Y ahora va y me dices que es gay!... ¡pues claro!... ¿cómo si no se iban a poder pintar esa belleza de tablas y lienzos?....
Entonces dices que si prosigo por este camino, ¿el próximo Pimf de la cultura será mío? ¿O piensas quitárselo al actual agraciado para dármelo a mí en persona? jajajaj!
Besos, anda!.... ¡cultereta!

Me dijo...

cari ke preciosos cuadros jajajaa

aver si tengo suerte en el esamen un besoo grasias por los animos! jaja
me

El Robot Humano dijo...

Hola. tanto tiempo que me sorprendió tu pasada por mi blog... recordé que antes me decías que me parecía algún actor que ya ni recuerdo jeje te dejo besos y abrazos

Thiago dijo...

Bueno, Ángel, mi mandíbula se parte
Ahora todo el mundo entiende de arte,
Y se cree que ha hecho un descubrimiento,
Pero si no lo digo yo parece que miento,
Que aquí el primero en descubrir fue Thiago
El único visionario, artista y mago,
Que con una teoría certera y honda,
Ha plasmado la verdad de la Gioconda.

Y realmente las dos las pintó Leonardo,
Pero no puede ser que fuera ese fardo
De un pintor de medio pelo y nariz fina,
Que se ha dado en llamar Yáñez de Almedina,
Tú, tiras pa’ casa, llevándote pa’ la Mancha,
Y sueltas tu teoría y te quedas tan pancha.
Con unos ejemplos, odiosas comparaciones,
Pero yo veo más bien pocas, de verdad, razones.

Y se te queda hueco por dentro el pirolo,
Pensando que tal vez fuera el “spagnolo”
Elucubrando con que al genio enculaba,
Mientras con el rabo distraído pintaba.
Y para colmo a ese pintor pones en Valencia,
Seguro que tu novio tiene en esto presencia,
Con un cuadro viejo para alguna subasta.
Qué ya sabemos como el Burbu las gasta…
¡Venga, Ángel, de decir cosas raras ya basta!

Conclusión:
Es tan corto y fútil tu empeño,
Como el rabo tienes de pequeño.
¡Venga, hombre, no nos engañes,
Y deja en paz al pobre Yáñez!


Hala, cari, ahí lo llevas…, jajaj

Angel dijo...

jajajaj!

Thiago, no te metas con el manchego,
que además de ser bueno, no es lego.
Yañez es un gran y maravilloso artista,
sin reproches y sin aristas.
Si cuando te invité hubieras venido,
tú te hubieras sorprendido:
Cuenca es algo más que donde miras,
cuando a cuatro patas deliras.
Pues su Santa Catedral iglesia,
es mejor que la madrileña adefesia.
Y además en vez de tener a Roucocó,
tenemos dorado arte rococó.
Y en vez de tener cuadros neocatecomunales,
tenemos cuadros descomunales.
Confiesa tu enorme y desesperado enojo;
y di que el Supremo metió su dedo en tu ojo.
Malfollaó te veo hoy sinceramente;
por Garzón, cabreado humanamente.
Pero no lo pagues con el Almedina,
que no te tocó ninguna bovina.
Pide explicaciones a Zapatero,
que es quien te tapa el agujero.

jajajajajaj!!!!

Parmenio dijo...

Debo reconocer que desconozco totalmente a Yánez de la Almedina y a Hernando de los Llanos... y eso que estuve recientemente visitando la catedral de Valencia. Hay tantos pintores que por una u otra razón han quedado sólo para los ojos de los expertos.

Pero cuando vaya a Cuenca prometo enmendar mi ignorancia y me empaparé de la vida de aqueste prohombre para darte la impresión de que era amigo mío :)

Pero hay que tener un par para levantarle el novio a Leonardo, que igual probaba alguna máquina con él de las suyas. Aunque igual lo que le levantaba era otra cosa y por eso sobrevivió jejeje

Un beso (o un trío)

Thiago dijo...

jaj Este post ya estaba muy serio, cari, jaja Ha escocido, eh? Almedina, Alemdina? pero ese no vivía en Medina, se bañaba en una tina, le hicieron fosfatina, pues le metió a Leonardo la mina, de un rotring de punta fina. Tu post es pura pamplina, me chupa la mandolina, tomate una quinina, y guarda pa otro tu inquina... permite que de ti me ría, pero la buena teoría, es exclusivamente la mía!

Ah, y por llevar esto a buen puerto, a ver que dice Roberto (que se nos implique el Tenique), jajaja

Bezos.

Angel dijo...

Parmenio. Lo cierto es que Yáñez no es únicamente un pintor local, ya que fue el primero que introdujo el Renacimiento en España. Es uno de los grandes pintores españoles. Tristemente, en España muchas veces no damos importancia a los grandes... y Yáñez ha pasado casi desconocido durante años. Y tristemente, gran parte de sus obras han sido exiliadas por mecanismos varios a colecciones extranjeras que las custodian como grandes y maravillosas obras de arte de un Renacimiento incipiente. A fin de cuentas,no todo el mundo tuvo la Gloria de estudiar con Leonardo... que además de ser un Genio, fué una de las grandes personalidades de aquel tiempo y perdura a lo largo de los siglos. Yáñez se merece un puesto de honor en una buena pinacoteca: el Prado tiene varias obras suyas, sin ir más lejos ésta Mona Lisa, que yo mantengo ser de su propia mano.
Besos, guapo!

Thiaguito: No te esfuerces en pedir auxilio desesperado, por hoy es un día para tí desesperanzado. Por eso arrementes contra el pobre Hernando, no distinguiéndolo de tu novio Fernando. Y es que hoy estás de un genio follón, pues se cepillaron a tu Garzón... y a vienes aquí a montar la guerra, y obligado es que te llame ¡perra! jajajaj!... No me dudes del cuadro y de su autoría, aunque el Supremo haya dudado de Su Señoría... Yo ya te avisé: si no quieres tener tan mala folla como la Bardem, no te pongas nunca un sostén... y no vayas a dar la coña, al Supremo con ponzoña... Que de tus males no tiene culpa el manchego Felipe, ni yo, ni RobertoTenique... jajajajaj!

Besos, anda!!!!

Me dijo...

jop me siento super mal, no me a dado tiempo a aser todo lo ke puso y en un ejercicio era ventas de minorista y se me paso el enunciado y no puse los recargos de equivalencia :( jop jop

besitos ME

epistolario segun san alvaro dijo...

Rey santo sera que tendré que familiarizarme más con las obras de arte y los pintores españoles.

Sabes creo que te gustaría investigar sobre la capilla sixtina americana en totonilco Guanajuato, te será interesante sin duda ángelin.

Angel dijo...

Venga, Me... si eres el niño más bonito de toda la blogosfera... jajaj!... ¿cómo vas a estar mal?...Seguro que en vez de un diez, tendrás un nueve y medio! Ya verás!!!!
Besosss!

Alvaro... habrá que indagar, habrá que indagar... jajaj! ¡Voy al Google ahora mismismo a ver si te veo por ahí pintado en bolas! jajaj!
Besos, guapo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu entrada y comentarios posteriores. Te invito a visitar el blog de Almedina y del que se habla bastante de Yáñez de la Almedina:

http://labitacoradealmedina.wordpress.com/

JFL dijo...

No soy yo muy de pinturas.Cuando visito el Prado o el Thissen, empiezo con interes y luego me voy cansando.
Una leccion, la tuya, que me enseñara a mirar la pintura desde otra perspectiva...

..Carlos.. dijo...

Que lástima estuve en Cuenca hace un añito estas últimas Navidades, no, las anteriores y no me fijé en los cuadros, y eso que cuando vamos de turismo, vamos con guía en mano y no dejamos por ver la más mínima reseña.
Bueno pero como no hay mal que por bien no venga, ya tenemos excusa para volver pues me encantó tanto la ciudad ,sus hoces, etc, que tendremos que volver. Tenía que haber conocido antes tu blog para que me hubieses servido de cicerone. Un abrazo

David H. Prades dijo...

Hay que ver la de cosas que se pueden aprenderen un rato, me lo he pasado muy bien. Volvere a visitarte con regularidad si me lo permites, enhorabuena.

Unknown dijo...

Os queremos explicar una cosa que nos paso ayer, que queremos compartir con vosotros. Aunque vivimos en Blanes, ayer por la noche una amiga nuestra, diseñadora del grupo Inditex, nos invitó, ya que estábamos celebrando un cumpleaños, a pasar ¡ una noche en Granollers , a un local llamado Sans, del cual ella es cliente habitual. Nosotros que somos bastante presumidos, nos colocamos nuestras mejores galas, no es queramos presumir de nada, pero creo que es necesario describir nuestro atuendo, para que al final podáis entender lo que os queremos explicar. Yo iba vestido con unos zapatos negros de diseño italiano de piel de cocodrilo, pantalones denim negros de Zara, un Cardigan en negro con puños jaspeados en gris, que mi amiga me regalo y trajo de Londres, camisa blanca y corbata en negro y grises, ambas de Dolçe&Gabanna y un abrigo en tweed gris de Zara, y mi compañero llevaba unos zapatos italianos de piel de pitón rosa, tejanos de Versace, camisa blanca de Roberto Cavalli, y una cazadora de piel negra, con adornos en azul y rojo, de inspiración motorista de Dolçe&Gabanna. Llegamos al local de una forma ordenada, no habíamos consumido alcohol, ni drogas, eran las 12:30. No íbamos sucios, no llevábamos armas, ni incumplíamos ninguna norma por la que los dueños pudieran utilizar el derecho reservado de admisión, ni el aforo de ese pub, estaba completo, ya que mientras a nosotros se nos prohibía la entrada, no ceso de entra gente, algunos por cierto con evidentes muestras de embriaguez, algunos disfrazados ya que estamos en carnaval, algunos con ropas deportivas. Se nos dió todo tipo de excusas para prohibirnos la entrada, incluso se nos pidió el pago de 60 euros para entrar, pero exclusivamente a nosotros, ya que el resto de la clientela entraba sin pedirles esa cantidad. Mi amiga tras intentar que nos dieran de una forma educada una explicación. Se puso en contacto con personal que trabajaba en ese local y la explicación que le dieron es que yo y mi compañero no les gustábamos. Y yo me pregunto, si no incumplíamos ninguna norma, por la que se nos pudiera prohibir la entrada, ¿Por qué ese trato?... Luego tristemente lo entendimos. Es que mi compañero y yo somos Gays, Maricones, Bujaras, Moñas... Y claro ese si es un motivo, para que no se nos deje entrar en ese local.

Un cura dijo...

Eres una auténtica enciclopedia. No conocía nada de este autor, y la verdad es que me ha parecido interesantísimo el post. Espero que sigas poniéndonos al día de estas cosas. Un saludo a Cuenca.

Thiago dijo...

Dejad todos que mi corazón aquí os abra
Yo creo que Angel ha ganado Pasapalabra
Es un chico soltero de Cuenca, muy aguerrido
Que por lo visto se hace llamar César Garrido.
Seguro que es Ángel, yo afirmo a mis iguales,
Pues no creo que haya en Cuenca dos intelectuales,
Es así bajito y gasta unas antiparras,
Y para ganar los euros ha sacado sus garras,
Por lo visto es periodista y además maestro
Y en la “cosa” cultural parece muy diestro
Pero es Ángel que se ha camuflado
Para no dar a Burbuja la mitad de lo ganado
Pues se ha llevado de euros millón y medio,
Ahora todo el mundo le conoce sin remedio.
Ya me tenías a mí, cari cara de empollón,
Y era sabido que tenías más cerebro que pollón.
Ay, Angel, ya que eres tan listo concursante,
Al menos da la cara y no seas farsante,
Muéstrate por detrás y también por delante,
Y si eres feo y millonario, tira pa’ alante.

jaj Venga, cari, confiesa, que eres tú el ganador de Pasapalabra, jaaj.

Angel dijo...

jajajaja!
jajajaja!
Tienes genialidad a raudales, enano! jajajaj!

Cari, me has manifestado y descubierto.
Ahora vendrá mi ruina y desconcierto.
Pues me he tenido que poner un pelucón,
para participar en ese gran roscón.
Mi trabajo me ha costado:
veititrés días anodadado.
Hasta que con un despelote,
me he llevado el bote.
Ahora ya soy millonario,
y follo cinco veces a diario.
Cinco veces la meto,
y a todo trasero peto.
Ya... ahora de mi te has enamorado,
que mis dineros te han anodadado.
Y es que eres muy tierno cabrito,
que antes no venías a tocar el pito.
Y desde que tienes de los hechos conocimiento,
quieres que vaya y te meta el pimiento.
Una cosa es cierto y te lo advierto,
que en Cuenca damos siempre el campanazo,
tenlo en cuenta: es hecho cierto,
que si lo busco, te doy un pollazo.
Ahora viene el hecho tal como es,
Que lo que es, es:
El premio se lo ha llevado,
mi primo, el muy osado.
Y como a toda prima se le arrima:
a todo primo, yo me arrimo.
Porque si trincar con extraño es gozoso,
en familia todo es más fogoso.
No se lo digas al Burbu, por caridad:
¡anda! ¡hagame usted esa bondad!

jajajajajajaj!!!
Mira que tienes unas ocurrencias... que es que... cada día me asombro más contigo... jajajajajaj!!!

Thiago dijo...

Está Angel muy callado,
se nos ha agilipollado,
hace un mes que nada ha aportado
y no creo que mañana tenga nada preparado...

Aunque siendo el día de la mujer trabajadora,
igual nos sale con otra teoría ahora
de que la Gioconda la pinto una señora,
que vive en Cuenca en la Ciudad Encantadora

(Debería decir Encantada,
pero eso no rima nada,
y quedara la poesía desvirtuada).

¿Porqué Ángel estás tan callado?
Acaso la inspiración te ha abandonado
o ese curita que tienes enamorado
tal vez el vicio del blog te ha quitado?

Aunque te dediques con él al pecado nefando,
yo que por tu blog todavía me ando,
vengo en decirte que si lo tienes blando
(el cerebro) Viagra vayas tomando... jajaja


Bezos, cari.

Thiago dijo...

Y esto te contesto yo,
a lo que me has dejado en mi blog:


Mi Thiaguito está muy novedoso;
es tecnológico y poco lógico.
Científico de enano pene,
que está ene que ene.
Moderno de teléfonos con peineta,
que hasta a mí me toca la teta.
Fashion como Carmen de Mairena,
porque su body vale mucho la pena.
Está en facebú, tuiter e instagram,
en todas las moderneces le dan.
Está en el valle y en la montaña,
que su arte tiene mucha maña.
Entra por google y por interné,
por correo, ¡que lo sepa usté!.
Está por tierra y por los cielos,
ya que es amigo de Maricielo.
Está por agua y en profundidades,
tiene magníficas bondades.
Es tan tecnológicamente petarda,
que está hasta en falla que arda.
Es tan demoníacamente alocado,
que está hasta dentro del dado.
A mí me tiene que ni respiro,
y yo por su mundo suspiro.
Pero con tantas modernidades,
no nos enseña sus maldades:
yo quiero verte el tamaño,
del pito, enano que hace daño.
Y con tanta foto y tanto bote,
no nos enseña su despelote.
Yo quiero tenerte en un único lugar,
y enseñarte allí mismo mi lagar.
Déjate de fotos colgando,
si no enseñas los colgantes,
pues los tenemos como diamantes,
anónimos y desafiantes.

Moraleja:
Estás como Santa Teresa,
que vívia sin vivir, la vieja.
Con tantos chismes a tus espaldas,
vas a tener que ponerte faldas.

jajajajaj!

Angel se rinde a mi tecnología,
Admite mi superioridad,
En la ciencia y en la morfología
De mi morbosidad.

Él, que vive en de Cuenca en pueblo,
Se lía con las aplicaciones
Y como un anticuado abuelo,
No puede levantar pasiones.

Allí no llega la óptica fibra,
No tiene electricidad en casa,
Y del bic pa escribir no se libra,
Por ser de inteligencia escasa.

Y si como por internet su pasión no rula,
No puede verme la pirula,
Que la muestro yo en CAM4 toa chula,
Cuando se me pone como una mula…

Y es que yo, para mi dicha,
Me manejo con los botones,
Y paseo por el mundo mi dicha,
Como muevo cimbreante mis cojones…

Y es que pa muchos el día aún no ha llegado,
Ni saben ni se se dan por enterado,
Que si en redes sociales no eres letrado,
Por mucho que hayas derecho estudiado,
Vas de culo y atribulado,
Sin ligar ni de culo ni de lado,
Pues al educarte te han vacilado
Si esperas de Santa Teresa milagro.

Ay, cari, yo solo muestro mi nabo,
Al que después de haber jugado
Algunos bytes intercambiado,
En ciberpelea limpia he derrotado,
Y así, cansado, sudoroso y entregado
Poniendo su culo empompado,
Admite por ganador ser penetrado
Por mi rabo informatizado…

Así que como aquella visionaria,
Si quieres contemplar mi “catenaria”
Tendrás que fliparlo de tanto en tanto
Esperando que te posea el espíritu santo.

Moraleja:
Si me quieres follar a mano,
Tengo que decirte hermano,
Que teniendo tú un rabo enano,
No podrás dejarme nunca el culo plano.

Jaja toma cari, tecnología informática… jaja Bezos.