miércoles, 17 de diciembre de 2008

MARICA


Cuando vio como me cambiaba la expresión del rostro, salió corriendo.
Me ha encantado los nuevos paneles de Brilli-Brilli y espero que me perdone el robo a mano armada que he hecho de sus últimas fotos -a Brilli lo podeis ver enlazado a la diestra; sus paneles sobre la Ira son estupendos, hay que leerlos-. Y cuando he leído a nuestro Bruto -también enlazado y bien enlazado en dicha parte de mi blog para que podais visitarlo como manda la Santa Madre Iglesia de Thiaguín (que fue el que me incitó a iniciar estos escritos)- me ha venido a la mente aquella anécdota que acabó por asustarme.
Dicen que el ser humano puede pasar del amor al odio en cuestión de segundos, y de la Paz a la Ira en décimas del referido tiempo. Es verdad.
En aquella ocasión, he de reconocer que pasé a la Ira casi instantáneamente. No me costó ningún esfuerzo.
Cuenta nuestro amigo Bruto en su blog que era común en su Residencia de Estudiantes practicar novatadas a los alumnos de nuevo ingreso. Tema éste, el de las novatadas, que nunca me hizo gracia cuando yo llegué al internado de mis juveniles días.
He de reconocer que a mí no llegaron nunca a someterme a dichos tormentos. Quizás por mi aspecto de timidez, por mi mirada o porque llegué a parecer persona débil o quizás irascible o vengativa. No sé.
Pero aunque no tengo constancia de haber ido por allí en aquellos días soltando plumas, entiendo que una educación prácticamente femenina quizás me hizo parecer demasiado refinado en aquel mundo de brutos. Mundo en el que nunca permití que se me encasillara en nada. Nunca me gustaron los encasillamientos y cuando alguien pensaba que era domable, entonces me revestía de rebeldía hasta no más poder llegando incluso a ser soberbio.
Aún recuerdo lo que aquel formador me dijo un día cuando nos echaba la bronca a Carlos y a mí:
-A tí, Angel, ni me molesto en decirte nada. Porque eres tremendo. Te daría absolutamente igual: por una oreja te entra y por otra te sale. Puedes llegar a ser desquiciante.
En fin! Yo nunca me tuve por tal. Pero según este Cura podría sacar de quicio a cualquier persona del mundo mundial. Y he de reconocer que nunca he entendido esa definición que el Cura hizo de mi persona. Pero supongo que todo es cuestión de opiniones.
A lo que iba.
Me cambió el color de la piel, del rostro, del cuerpo; me cambió la posición del cabello -incluso del púbico-, la forma de mis uñas y la fijación de mis dientes. Yo mismo me reconozco retroactivamente -y en aquel momento- en la foto de la Ira que Brilli-Brilli nos muestra en su blog y que yo le he robado -mea culpa, segunda vez que lo digo- colocándola al inicio del panel.
Se acercó el interno y dijo insultándome:
-¡Marica! ¡eres un marica!
Yo nunca tuve problema en ser un marica o no serlo. Es más, tampoco lo había planteado ni recuerdo -como ya he dicho- soltar tantas plumas para que aquel esperpento de compañero me definiera como tal.
Fue entonces cuando la ira se apoderó de mi persona. Y él debió de verlo porque salío corriendo.
No he sido nunca muy deportista -sí ciclista- pero aunque el esperpento criticador corría, la ira instalada en mis piernas y en mi persona salió corriendo detrás del chaval.
Fue cuando la misma ira entendía que ya estaba en posición cuando me hizo subir la pierna con tal furia endemoniada que en vez de atizarle una patada en el trasero como yo pretendía, mi pie se coló entre sus piernas por detrás y le dí, con toda la ira que me dominaba, una patada en los cojones que lo dejé muerto.
Yo mismo noté que le había reventado sus partes. Y cuando la ira me hizo retroceder con toda naturalidad del lugar de donde había salído corriendo, vi que estaba en el suelo con las manos sujetando sus colgantes partes tirado por los suelos retorciéndose de dolor y entre lágrimas varias.
Entonces la Ira me dijo: ¡Que se joda! ¡A ver cuándo me llama Maricón de nuevo!
No debió de chivarse a ningún superior porque supongo que hubiera debido de enseñarle las pelotas... y claro! le daría vergüenza. Pero el chaval se quedó -me consta- retorcido por los suelos largo rato hasta que logró recuperarse.
He de reconocer que cuando la ira me abandonó, me asustó lo que había hecho. Pero he de reconocer, igualmente, que aquel Burro no tuvo nunca jamás la ocurrencia de decirme ni dirigirme nunca la palabra.
A dios le di las gracias. No merecía la pena perder el tiempo con semejante idiota.
Desde entonces, nadio osó practicarme una novatada.

32 comentarios:

Bruto dijo...

"Ira omnia ex optimo et iustissimo in contrarium mutat".
Decía Sérneca que la ira cambia lo mejor y lo más justo en lo contrario. Pocos sentimientos hay tan humanos y que nos abajen tanto a lo animal. Dominarla es un triunfo sobre nosotros mismos, sobre las pasiones más bajas, no dejarnos arrastrar por la ira nos ennoblece. Tu compañero de colegio era un miserable, cualquiera en tu situación habría hecho probalemente lo mismo, pero la ira te rebaja a ti a su misma pobreza espiritual (aunque a él seguro que le dolieron mucho más los cojones, jajaja). Ese no eras tú, Ángel, lo sabes, cuando la ira obra en nosotros somos nuestro contrario. A mí en las novatadas me dejaron pronto tranquilo, se sentían en ridículo cuando me preguntaban algo y siempre sabía qué contestar. Hubo uno que me prohibió hablar dos días llevando un cartel que decía "soy un ignorante", pero llegó un punto en que me bastaba con mirarles a los a los ojos, no me aguantaban la mirada, ya no se atrevían a mandarme nada, y es que yo contengo mi ira por dentro, nunca se me escapa, la domino y triunfo sobre ella, pero los ojos son el espejo del alma, y cuando se asomaban a los míos veían lo que había dentro, y les aterraba.

Angel dijo...

Bueno Bruto... llevas razón! Pero he de reconocer que en ese momento la Ira se apoderó de mi persona. Y no pude evitarlo. Es como si algo me hubiera dominado hasta el extremo de anular mi autocontrol. Y en cuestión de milésimas de segundo.
En todo caso, tampoco está mal llevarse de vez en cuando por los instintos! jajaj! ¡mira! Yo conseguí que me dejaran tranquilo con métodos más ordinarios. Quizás fueran los únicos que entendían aquellos brutos. Porque, no sé qué clase de compañeros tendrías tú, pero intuyo que los míos no se hubieran tranquilizados con unas miradas. Ésos necesitaban Jarabe de Palo para que entendieran los argumentos. Así es que -dicen en mi pueblo- más vale una vez rojo que no cien amarillo; es decir: yo apliqué la terapia que el elemento necesitaba.
Te aseguro que nunca he tenido tantísima puntería! jajajaj!!!!
En fin, amigo Bruto... soy un bestia... bueno, puedo llegar a serlo -lo reconozco- pero disfruté mucho aquellos tres años cuando me lo encontraba por los pasillos después del golpetazo!
Mano de Santo! jajaja!!!
Besos, Marco Junio Brutus!

PD: Ah! yo siempre suelo ser muy delicado. Que conste! jajaj!!!!

Thiago dijo...

Dios mio, ahora temo por mis partes pq...¿yo te gasté alguna broma como bloguero novato?

Desde luego, cari que caraster, ehhh! ya te vale, que violencia, jajaaj Me extraña que si eras timidillo no se cebaran en ti precisamente con las novatadas, pero mas me extraña tus expresioens que me han dejado flipando: "una patada en los cojones que lo dejé MUERTO" "sujetando sus COLGANTES PARTES tirado por el suelo" "REVENTADO SUS PARTES" jaja

CARI, este post duele!!!!! que bestia, jaajaj

Y yo creo que lo peor es que te diste por aludido exageradamente, pues uno de los comportamientos machistas de este pais es llamar marica o maricon lo seas o no al insultado....Igual no te lo notaba, pero te llamo marica por no llamarte idiota.

Así que hoy no hay verso,
pq me duele hasta el alma y el corazón,
pero de la patada que me diste
mas me duele un cojón..(
el derecho mismamente, jaajj

Y si quieres ligar con BRILLI-BRILLI, dilo claramente y deja de robarle tantas fotos y citarle tanto, jajajajajajajaj

Bezos

Angel dijo...

jajajaaj!!! ¡me parto! jajaajaj!!!!
A ver! No sé yo si me di por aludido o no. Ya no recuerdo.... la ira me quitó los recuerdos de ese momento. Pero lo cierto es que no pude soportar que alguien me insultara. Quizás si hubiera dicho otra cosa, no le hubiera propinado el regalito. Quizás la palabra "marica" me alteró los nervios. No sé... pero el elemento se lo merecía! Así es que, tuvo lo que buscaba y necesitaba! jajaj!
Y no, Mentor Meus! ¡cómo te voy a propinar yo a tí una cosa así! jajaajj! ¡de ninguna de las maneras! Que no estamos ni en esas circunstancias ni tú lo pides ni -menos aún- lo necesitas! jajaj!!!
En todo caso:

No me toques los escrotos dulcemente
mi Thiaguin querido y amado
porque mis pies tranquilamente
pueden resultar alterados.

A tí yo no te atizo
puesto que no lo mereces
el día que te vea como un erizo
lo recibirás con creces.

Eso sí, no olvido y recuerdo
que mis textos has criticado.
Por una B muy cachonda,
de mi te has cachondeado!.

jajajaj!!!
Ah! Lo mío con Brilli-Brilli es algo "poético" jajajaj!!!:

NO me lo quieras tambien quitar
Thiago animado
que no te voy a dejar
porque eres un malvado!

jajajaj!!!!

Besos -Mentor Meus-
Ah! Repito! Que yo no soy tan bruto! -sin que ésto quiera decir que me meto con Bruto!-

Bruto dijo...

Mucho llamas tú "brutos" a tus condiscípulos y aquí el único que usó la fuerza "bruta" fuiste tú, "Angelito", te lo dice Bruto, que de esto entiendo.
Ah, y por cierto, tú es que no conoces mi mirada; sólo te digo que si yo soy Carlos y te llego a mirar en ese momento, a mí no me hubieras dado esa patada.

BRILLI-BRILLI dijo...

¿Que lo nuestro es sólo algo poético?eso no decias ayer en la cama....jejeje.Tienes todo el permiso para que me quites fotos y todo lo que quieras...Thiago se pone celosillo..
Me ha gustado tu post de tu ira personal,¿me dejas copiarlo en mi blo como otro capítulo de la ira?se titularía "la ira de mi querido Angel",me ha parecido muy bueno tu post.BESOS AMOR!!!JEJJE

hm dijo...

Yo antes era muy agresivo... pero ya he logrado al fin controlarme,al menos exteriormente...

Dos veces he perdido especialmente el control, pero la primera fue algo parecido a esto... en el colegio, como estaba gordito, había unos tipos que me pegaban... como corrían mucho nunca podía cogerlos, hasta que un día, uno, escapando por un pasillo, se encontró con que estaba una clase saliendo y no pudo seguir huyendo... lo trinqué y me puse a golpearle la cabeza contra la pared... cuando lo solté salió por patas como no había corrido nunca... nunca me volvió a pegar nadie.

Contra ira paciencia.

Hisae dijo...

Joer con el angelito... Como se las gasta en su ira...
Vale, vale, lígate a Brilli-Brilli... cualquiera te lleva la contraria...

Thiago dijo...

Bueno, qué es todo este lio
de copiarse los unos sobre los otros? jaja

Angel poeta y violento,
ya no te quiero, lo siento,
porque no sabes poner la be
en las partes que se ve.
Me la pones en tus oraciones
y me tocas los cojones....!

Moraleja:

Si no sabes ortografía
Y eres muy mariquita,
dejad de dar patadas,
y si te insultan ¡grita!

Angel dijo...

jajaajaj!!!

Mario: es que en cuestión de ligues, uno tiene que defender lo suyo! jajajaj!!!! Y claro! Veo que hasta a Brilli-Brilli, Thiago me quiere quitar... y claro! eso no!

Thiago:

Como no quieras a tu discípulo
con todo lo que yo te aprecio
te voy a enseñar con desprecio
mi muy lindo y elegante culo.

jajajaj!!!!!

BRILLI-BRILLI dijo...

Defendamos lo nuestro ante Thiago!

Thiago dijo...

La verdad no sé si discípulo y culo riman en asonante, en consonante o en malsonante o en oloriente, cari, la verdad, jajaja

¡Bueno, quedate con Brilli
puesto que a tu amor no saco brillo,
y con sus "naranjas" te llama

pero si puedo, ya te aviso
que te mato si te pillo,
con Brilli Brilli en mi cama!

jjaaj Bezos

BRILLI-BRILLI dijo...

Esta guerra de juglares por mi corazón me apasiona!

EMNM dijo...

¡Qué daño! ¿no? ¿no fue este el que todavía canta en le coro de voces blancas de la catedral? :P
Siempre sorprende ver a un niño barbudo, ahora ya veo que no es un niño...

Yo he tenido alguno que otro "repente" similar, el último fue un culetazo en los morros a un tipo de la mili con el CETME, después de reiterados avisos seguía tocándome las narices hasta que colmó mi paciencia.
Me pasó lo mismo, cuando le vi con los morros llenos de sangre me dio pena y le acompañé a la enfermería.
Como soy tan bueno... :P

epistolario segun san alvaro dijo...

Pues si unos es jotito pero no es una mujer indefensa, enemos conque y por donde y eso aplica a la defensa personal.

Juan K Manei dijo...

ya no quiero ser tu novio =( jajajaja ay angelito no me quiero imaginar ese golpe tremendo, que miedo. Y mira que también con thiago anda de celoso contigo, es que con quién no queda ese niño endemoniado que ha de ser como un angel, carajo. Tu tienes el nombre y ese cabron el sentido.
chingada madre.
besos angelito, uno de ellos negrito jajaja

Alfonso Saborido dijo...

Uf, no te contradigo ya en un post ni loco, no vaya a ser que pegues patadas virtuales :-P jeje
(me alegro del patadón, se lo merecía jj)

BRILLI-BRILLI dijo...

A Angel le ha dado un ataque de ira y ha desaparecido,me siento culpable...

hm dijo...

Con algo de retraso, pero espero que estés pasando unas felices fiestas. Nos seguimos posteando el año que viene.

Angel dijo...

Ufffffffffffff! Pasar por aquí antes del fin del año y agradeceros a todos vuestros comentarios.
Hago firme propósito de contener la ira de Brilli Brilli en el próximo año y portarme mucho mejor que en el presente.
Mientras tanto... Muchos besos a todos!
A ver si viene la normalidad a mi vida para poder continuar más tranquilamente con el blog!
Besos de fin de año!
Angel

Juan K Manei dijo...

joder, puse dos coments desde el celular (movil) y nada, lo tiraré a la basura jajaj
besos angelito ya no me acuerdo que te habia puesto

BRILLI-BRILLI dijo...

De lo bueno que soy yo...

LordByron dijo...

Aunque la violencia no es nunca la solución, lo cierto es que en ocasiones casi es mejor equivocarse, emplearla y ahorrarse un camino mucho más largo para obtener resultados.
Pero sin aficionarse, ¿eh? jeje

Thiago dijo...

Yo tb. esperaba que papa noel me trajera un post nuevo tuyo para echar unos versitos o unas risas, pero na, jaja asi que no fui tan bueno, jaja

Bezos

Juan K Manei dijo...

feliz año guapo, lo mejor angelito precioso

Nils dijo...

ufff eso tuvo que doler mucho, aunque a esa edad no es tan grave como cuando ya está desarrollado, pero aún así... de todos modos, que no hubiera tocado los huevos como hizo, porque la gente se cree que puede dedicarse a insultar y hacer lo que se le antoje, pues no, patadón y a otra cosa, mariposa.

BRILLI-BRILLI dijo...

Feliz año desaparecido en combate!
Besos mil

Angel dijo...

Si es que una buena patada en los cojones es mano de santo para el buen entendimiento pone en su sitio a quien se lo merece y acerca posturas discordantes. Me lo recuerda mi perro (si, ese con el que llevo el blog), cuando alguien pretende llevar a cabo inocentadas a deshoras.
Un saludo.

Thiago dijo...

Bueno, cari, ahora que sé que tu blog es el inspirador del de Bruto, que yo no lo entiendo, la verdad, será por los latinajos, jajaja, pues ya no te voy a hacer versitos ni rimitos ni mucho menos mimitos, jajaja Bruto algo quiere, y no se me vaya a poner celoso...

Si, de mi blog -al fin y al cabo inspirador del tuyo- dice que está gracioso y tal... Pero que como eo tuyo nada,jajaja Angel, Angel, Angel... dios si hasta sentí un poco de envidia, con lo mucho que me gusta que me dediquen a mi post y va ya mi me dedica un meme, y pa eso tuve que pedirselo, jajajaa

Pero, luego viendo los blogs que le inspira, ya me di cuenta que Bruto al fin, no lee los blogs ¡solo mira las fotos! jajajajajaja

Bezos irónicos.

BRILLI-BRILLI dijo...

Amorcito..el agua cuado quieras,tu pones la "pajita" y los "labios" para beber(mal pensado),jejeje.

Thiago dijo...

Cari, estás apático,
callado, quieto y vago
Y si en un mes no publicas,
Bruto no se inspira,
y su blog expira,

¡Venga, pon fotos ricas,
de esas que son tan chulas,
que si no escribes, eyaculas,
no seas antipático!

Juan K Manei dijo...

jajaja venia a otra cosa pero me topé con el comentario de Thiago, caray, qué lavadero se forma en esto y la culpa la tiene Thiago. Yo te mando besos sinceros a ti, pero viene Stulti, como una vez dijiste, y luego aparece Thiago y por allí ya hay dos que tres más, lo notas?
joder, en qué tipo de orgía va a terminar esto. Y cuánto costará. Mínimo unos 10 mil dolares, en vuelos y viáticos.