martes, 9 de diciembre de 2008

La Seu




Hay muchas versiones del "Collige Rosas", del "Carpe Diem" o del "Vive la Vida". Pero la última versión, me ha descolocado los huesos. Muerto me he quedado.
Cuando viajo a Valencia, suelo ir con mi pareja a cenar los sábados por la noche a un restaurante del Casco antiguo. Y después de darnos una ligera comilona -ligera la de mi pareja, porque yo acabo por comerme mis platos, los suyos y los de los vecinos si se dejan (uno tiene siempre unas hambres devoradoras a esas horas)- suele ser común que tomemos alguna copa en algún local del Barrio del "El Carmen" que a mí tanto me gusta -esas casas semiderruidas, esas callejas oscuras y ese mundillo apaciguado y tenebroso que adquiere el barrio, me seduce mucho-.
En esta ocasión -y en muchas otras- pasamos a un pequeño local al lado de La Catedral de Valencia, llamado "Café de La Seu". Mi ínclito visitador y comentarista Brilli-Brilli, sabrá de forma certera el local de que se trata.
Pues bien. Una vez sentados y con el Agua de Valencia -una buena jarra!- en mano, acudieron al recinto dos machos ya entraditos en edad y se colocaron muy amistosamente al lado de nuestra mesa.
-¡Uy, mira! Aquí pone que el jueves primero y segundo de cada mes hay fiesta de la espuma. ¡Qué maravilla, chico! -le decía uno al otro mientras le enseñaba un papelito con dos tiazos en calzoncillos y en botas militares -sin más ropa, según vi-
-¡Ahhhhhhh! Ya! ya!... pero ¡mira!: Los terceros y los cuartos de cada mes, la fiesta es más completa; ¡fiesta naturista! ¡eso, chico, quiere decir que todo va colgando! ¡desnuditos todos! ¡fijate lo que será ver todo eso desnudo! ¡todo al aire, chico! ¡al aire!- le respondía el segundo al primero.
Mi pareja y yo sonreimos por lo bajini mientras nuestros venerables compañeros nos miraban con sonrisas picaronas al ver que habíamos oido perfectamente la conversación.
Mientras que los abuelos se traían esos devaneos y hablaban de condones y cosas varias, siempre relacionadas con el buen hacer del sexo masculino, nosotros nos tomábamos el Agua de Valencia, copa va y copa viene, a la vez que otros dos extranjeros que no hacían nada más que pedirnos constantemente fuego -fuego les daría yo! ¡fuego! jajaj!- le echaban los tejos a mi chico tomándose sus siete jarras de Agua de Valencia -menuda cogorcia llevaban ya encima los elementos nórdicos-. Pues eso, mientras en esas estábamos, he aquí que pasaron unos chavalines guapísimos por la puerta y con unos cuerpecitos elegantemente bellos y cuidados. Bien peinaditos, con todo colocadito y soltando alguna pluma para hacerse notar. Guapísimos, para qué negarlo -he ahí una referencia en las fotos que he colgado-.
Los abuelos, inmediatamente, lanzaron sus devoradoras miradas hacia la nueva carne entrante. La del local ya la tenían controlada y tras una mirada lividinosa de arriba a abajo a aquellos cuerpos esculturales, no pudieron controlar sus ansias sen y sexuales. Vamos! que yo creo que se empalmaron mientras los chavalines pasaban a su lado sin ni siquiera mirar a tan ínclitos representantes de los años treinta.
-¡No te preocupes chico!, le decía uno al otro. ¡Que éstos son muy guapos! -supongo que venía a reconocer la imposibilidad de sus deseos-
-¡Ah, sí! Serán muy guapos y estarán muy buenos, pero también se van a hacer viejos como nosotros, le contestó el otro al uno.
Yo me quedé muerto, porque rápidamente vinieron a mi mente aquellos versos de Jorge Manrique: "Nuestras Vidas son los rios que van a dar a la mar...", mientras me quedaba melancólicamente mirando a mi chico que seguía con su copa observándome con sus sonrisas amorosas. Nunca pensé que en un lugar tan liberado pudiera yo encontrar una literatura tan profunda. Ni de copas, ni con copas ni con Agua de Valencia, a uno le dejan vivir tranquilo olvidándose de la espectante muerte.
-Definitivamente, estos abuelos -le dije a mi chico- son malos, malísimos.
-Sí! Pero lo que no saben los gilipollas es que a esos chavalines les queda mucha vida por vivir.
-¡Ya!... ¡Pero no sé si eso es un consuelo! -le respondía yo-

28 comentarios:

Bruto dijo...

...Fugit retro
leuis iuuentas et decor, arida
pellente lasciuos amores
canitie facilemque somnum.

"...Se retiran
la tersa juventud y la belleza,
cuando las áridas canas ahuyentan
el desbocado amor y el sueño fácil"

Cuánto sabía de la vida el bueno de Horacio, quien, por cierto, también dijo eso de "in vino veritas", aunque en tu caso sería en el agua de valencia, jajaja.

BRILLI-BRILLI dijo...

Una vez me pasó una cosa muy curiosa en La SEU,un hombre entrado en edad se me acercó a la mesa y me dijo que saliese a la calle ya que quería hablar conmigo.Yo estaba tranquilamente tomándome un café con un buen amigo.Cuando salí fuera me propuso que me pagaba 50 euros a mi amigo y a mí por realizar un trio con él¿Ciencuenta euros?que mierda,ahí me dí cuenta que no valgo mas de cincuenta euros,y que cuando fuese mayor si tengo que pagar por sexo no podría pagar más de cincuenta.
Conclusión:todos no haremos viejos,y muchos de los jovenes guaperas que circulen a nuestro alrededor serán inalcanzables.Pero seguiremos callejeando por el Carmen,por La Seu y por los buenos restaurantes del Carmen.
Os debo una buena jarra de agua de Valencia a tu chico y a tí.
BESOSS

Stultifer dijo...

No hay consuelo ue te valga. Llega un día y otro y un año y otro y sumas muchos y sabes que cada día que pasa te quedan menos. Lo que hasta ese momento tienes y has disfrutado es lo que te llevas. ¿Mañána? Uf...

Thiago dijo...

Cari, en este escrito usas mucho lo de ínclito, no? Será por influencia de Jorge Manrique, ese tuberculoso?

Me imagino, la escena: dos abueletes, dos de media edad, dos extrajeros y ¡claro! dos jóvenes con pluma, no? Así que los únicos con pluma son los jóvenes, jaja que jodido eres.

En fin, cari, la juventud es la única enfermedad que se cura con los años, solo que algnos tenemos toda la convalecencia por delante, jajaajaj

Bezos...

Juan K Manei dijo...

no creo que sean malos los viejos, creo que los jóvenes somos (fuimos) malos alguna vez, y creo que cada quien tiene su momento, sólo que hay unos que no lo descubren y después el tiempo se los cobra con amargura. Es triste ver pasar los años, pero es más triste no darte cuenta de que pasan, como aquella frase: Si el jóven supiera y el anciano pudiera...

Que buena entrada chingado jaja
besos

Thiago dijo...

Este post te ha quedado hermoso,
muy bello, poético y filosófico
pero si pones con v libidinoso,
ya no resulta post tan erótico,
y en vez de caliente, se queda en caluroso.

jaja cari, lo siento, si soy tu MENTOR tengo que serlo siempre, jajajaa

Una vez alguien me llamó
en mi blog con v, chabacano
jamás el burro lo olvidó,
pero que le den por el ano!

(Espero que no me pase lo mismo contigo, que el memo que lo hizo viene por tu blog, que lo sepas jajaja)Y yo sé, pq me lo has dicho que vas todo apurado y sin tiempo, así que no solo eso, sino que te agradezo que te pases por el mío.... jajaja

Bezos

Jesús V. dijo...

Yo no lo hubiera narrado mejor, Ángel. Eso sí, lo de tu "hambre" no tiene nombre.
Por cierto, te has olvidado del camarero con barba. Lo sé, lo sé, la prisas. Ni Thiago te perdona...

Besos anaranjados.

Hisae dijo...

Bueno, después de leer todo, yo me quedo con la mirada amorosa de tu pareja...

hm dijo...

Vaya qué trascendental... me alegra saber que no soy el único al que le dan paranoias cuando está de fiesta o de paseo...

Angel dijo...

jajajaj! ¡son más bonitos los comentarios que el panel! jajaj! ¡sois tremendos!

Bruto: Me quedo con el vino. Y con el agua de Valencia! jajaj!... Así es que, ya sabes! cuando tengas tiempo de tomar una copa, no dudes en avisarme. Tus vinos deben de ser muy dulces... ... jajajaj!!!!

Brill-Brilli: ya sabía yo que tú te paseabas por esos lares! jajaj!!! Mira que estaba yo pendiente por si te veía pasar... pero no! no tuve yo esa dicha! jajaj!!! No obstante, te aviso que el agua de Valencia se cotizaba a siete euros con cincuenta céntimos -para que prepares el dinerito para la próxima ocasión!- jajajaj!!!... ¡quedas avisado!... Y suelo ser bastante glotón! jajaja!!! En todo! jajaj!

Sutlti: llevas razón. El presente. Simplemente el presente. El mañana traerá sus propias preocupaciones. Eso sí! ante semejante filosofía copera, uno no puede evitar pensar ciertas cosas... Es que ni de fiesta acaba uno por despreocuparse de lo existencial! jajaj!

Thiago, Mentor Meus: jajajaj! Supongo que tú has supuesto que yo era uno de los jovencitos con pluma... jajajaj! porque es la única opción para describir mi situación actual: abuelete no soy... y joven de mediana edad... pues casi tampoco! Pero si me acaba de salir hace nada pelo en el culo! jajaajj! ¿cómo voy a ser un joven de mediana edad? Yo soy un "Pipiolo"!!! jajajj!!!! alguna plumilla se me cae de vez en cuando, pero procuro recogerla sin que nadie lo pueda apreciar! jajajaj!!!!
En cuanto a lo de la famosa "v"! jajaja! ¡mira que eres escrupuloso! jajajaj! Es que en mi ordenador las V y las B suelen ir juntitas! Y las muy cabronas se saltan cuando quieren! jajajaj!!! ¡que uno es muy culto! No obstante, no lo voy a corregir para permitirme una patada al diccionario, ¡que ya está bien de tanta diplomacia! jajaj!
Besus, Mentor Meus!!

David Guzmán: Tú eres eternamente joven!!! Pero si estás como un capullito! jajaj!!!... ¿quien no ha visto tus fotos y no ha soñado contigo? jajaj!!! Mi telescopio me dices que eres todo un "pipiolín".
Besos, David!

Jahhy: jajaja!!! Se me olvidó lo del camarero impresentable que nos sirvió el Agua de Valencia. ¡Qué tio tan antipático, por dios! Además de no caber en el estrechísimo chaleco rojo que llevaba puesto... ¿por qué los gays se empeñan en meterse en ropas de cuando tenían tres añitos? Nunca lo he entendido.
Besos, mon amour!

Angel dijo...

Mario: Las miradas amorosas de mi pareja son muy amorosas! jajaj! Ya te lo digo yo!... Es que sabe cómo entoldarme con sus miradas... Tiene unos ojillos de listo... jajajaj! En fin! Cosas de las miradas!
Besos, Mario. Me alegra, especialmente, verte por aquí!

HM: ¿paranoias? Uffffff! cientos! jajaj! No sé! Es que uno es así!
Besos, HM!!

EMNM dijo...

Thiago los jóvenes tienen mucha pluma, incluso los heterosexuales, hay algunos que parecen la Chelito con tanta pluma.

Es una escena muy común, además, vicio no falta.

Bruto dijo...

No querrías tú probar mis vinos, Ángel, que son "glykypíkron" dulces como el néctar y la ambrosía de los dioses y amargos como la hiel, y una vez que los has bebido ya no te sacia nada más, así es que no, te digo yo que por tu bien no querrás probar mis vinos, jajajaja.

Angel dijo...

Matritensis: jajaaj! Hay que reconocer que la pluma da mucho calor... y un abrazo plumífero es estupendo... ahora que hace tanto frío! jajaj!
De todas formas, creo que Thiago no tiene mucha pluma... se la hemos arrancado entre todos! jajajaj! y yo me he hecho un buen cojín! adornado con "V" jajaj!

Bruto: No sabes tú con quien te juegas los vinos! jaja!... Mira que yo soy muy duro de pelar! Y claro... nunca rechazo una invitación. Así es que aunque tus vinos sean tan "sugerentes" yo estoy por la labor de probarlos todos, todos! jajaj!! ¿cuándo dices que me invitas? jajaajj!!!

Thiago dijo...

Ángel, cari, que sepas que estuve dudando entre decirlo o no. Ya sé que es producto más de la precipitación que de otra cosa, en mi teclaro tb. van juntas y es algo típico que pasa mucho, pero me daba ocasión para meterme contigo, ya que tu me sigues llamando MENTOR....

Se que corría muchos riesgos al hacerlo. Primero pq se que ahora vas a mirar mi blog con lupa (no los comentarios,eh, que no los corrijo y van como salen, jaajj) y seguno pq te lo tomes a mal y me cojas manía, como algún gilipollas anteriormente. Espero que tu no seas rencoroso y veas el cachondeíto de mi comentario, jaaja. ¡espero!

Pq de todas maneras quedó muy graciosos lo de pasar de caliente a caluroso... jajaj.

En fin, veo que hizo fortuna lo de joven con pluma. Y no era eso, es que me hizo gracia en tu relato que había 8 adultos, 4 parejas, todos ellos gays... ¿Un mundo gay? Bueno, yo me apunto, claro, jajaj Y decir que a mi no me importa y me gustan los que tienen pluma, siempre que, además, sean pasivos, claro, jaajaj que lo que no me gusta es un OSO con Pluma. Eso me parece contradictorio. Pero, vamos que cada uno puede ser marica como quiera, en prosa o en verso, jajajaa

Vezos, jajjaajjaa.

Angel dijo...

Thiaguín, Mentor Meus: No te preocupes... que yo no me enfado para nada! jajaj! Eso sí! Me asombra ese ojo que tienes que todo lo ve. Yo no me di ni cuenta del gazapo! jajaj!!! Es lo que te digo: últimamente, voy como loco!
Ahora que... "A la Puta y al Galgo, a la vejez los aguardo" jajaja!!!... Ya te pillaré yo! Ya te pillaré... jajaaj!
Entonces... Te veo muy activo en todos los sentidos! jajajaj!!!

Anónimo dijo...

Vaya.
Yo venía dispuesto a dejar un comentario, después de leer tu precioso post. Pero se me ha ocurrido leer los que ya escribieron otros blogueros (¿a qué esta endogamia?) y se me han quitado las ganas.
Hala, otra vez será. Cúidense todos.

Hisae dijo...

¿Por qué especialmente?
A mí me alegra verte a ti, siempre...

BRILLI-BRILLI dijo...

Mira que es cara el Agua de Valencia,conozco otros sitios que la ponen mas buena,pero igual de cara...por el dinero no te preocupes,la paga de Navidad se puede invertir en una buena borrachera..jejeje,tragón!!

Angel dijo...

Sisifo: A ver! Hágase la Paz. Se trata de pasar un rato agradable, divertido entre y con todos. De entretenernos entre todos y aprender un poco de todos. No sé de qué historias me hablas. Ni de piques privados. Aquí todo comentario -no insultante- es apreciado y bienvenido.
Por lo demás, me gusta que te siga gustado, Sísifo!. Saludos.

Mario: especialmente porque eres muy especial! jaajj!!! Y es que últimamente, con todo mi follón de vida, tengo un poco abandonado este mundillo. Besos!

Brilli-Brilli: veo que ir de fiesta contigo es muy prometedor! jajaj!!!... Además de conocer las mejores "Aguas de Valencia" eres un chico dispuesto a gastarse toda la paga de navidad conmigo.... jajajaj!!! ¡Cómo me gusta! jajaj!
¿cuándo dices que quedamos?
Besos, Valencianillo cachondo! jajaj!

BRILLI-BRILLI dijo...

Tampoco me voy a gastar la paga en tí,no te pases....jejeje,pero todo se verá..todo,todito...jejejeje
Te aseguro que cachondo no estoy...besetes

Thiago dijo...

A algún simpático se le ha cortado las ganas de comentar.. no? Pues no te pierdes nada.

Claro, cuando el critica por ahi, por otros blog a los demás se ríe, mucho, sabes? Un año despues aun habla de mi por ahi, entiendes? pero cuando se habla de él se cabrea. Una vez más mi odiada Ley del Embudo.

En fin, feliz fin de semana, cari.

Unknown dijo...

sale mejor en la foto es más sospechoso de los invitados... es irremediablemente cotidiano.

Saludos. Paz

Thiago dijo...

Cari, que a ver si pones un post, que el que se da una vidorra eres tu, eh y ya estoy cansado de ver ese chulazo en mi blog, jaj
Bzos.

Angel dijo...

Brilli-Brilli: Bueno... toda la paga no... faltaría! ¡no te vas a gastar 5000 euros en una Agua de Valencia! jaja!... Pero una copita.... .... .... Besos!

Thiago: Te veo como la niña del exorcista! jajaj!!! Parece que te han entrado los siete demonios juntos en el cuerpo... jajajaj!. Tanqui, Mentor Meus, tú ya sabes que aquí eres el Dios Supremo! Y... punto en boca! Besos!!!

Javi Illán: lo cotidiano acaba por hundirnos! Saludos!!!

Thiago: Es que no tienes paciencia conmigo, Mentor Meus!. A ver! tu no sabes el follón de vida que llevo yo en estos días. No tengo internet a mano para poder escribir todo lo que quisiera... pero tus deseos son órdenes para mí, y en cuanto que pueda, cambiaré la foto y pondré otra más... ... más... explícita! jajajj!!! Como las de tu otro blog!!! Mientras tanto... a ver si me transmites algo de tu eterna inspiración... porque últimamente tengo la cabeza destartalada!
Besos, guapo!

Thiago dijo...

Mi primer blog no tiee fotos explicitas, ehhhh, jaja pa eso tengo el otro...¡que como dice la iglesia que tanto amas: que tu blog izquierdo no sepa lo que hace el derecho, jajajaaj!

Bzos

Angel dijo...

jajajaj!
Hombre! tanto como amarla, amarla, amarla -a la Iglesia-... bueno, simplemente nos respetamos, que ya es mucho.
Amarte te amo a tí, mi Mentor! Que es un amor mucho más divertido, sano y mamable como dices tú! ¡donde va a parar! jajajaj!!!
Eso sí! en el momento que mi chico lea ésto... voy a tener la guerra! jajajaj!!! Menos mal que también te adora... en el silencio y en el anonimato, pero te adora!!!!
Así es que... ¡cama redonda! jajaja!!
Besos -Mentor Meus!-

epistolario segun san alvaro dijo...

hola mi estimado pues un saludico
te mando besos y ten un excelente año