Menos mal que uno no nació en el año 1484. Mis padres -sobre todo mi madre- son muy creyentes. No hubiera querido yo verme en la misma situación. A los 5 años y profesando en un convento. Es cierto que uno siempre ha sido un "chico bueno"... pero no me imagino yo en mi niñez vestido de fraile franciscano -franciscano porque yo, de haber sido fraile, hubiera sido franciscano (ni dominico ni jesuita)- ingresando en un convento.... ¡qué horror!.
Menos mal que la plaquita dice "5 años y dos meses"... porque claro! con cinco años, sería edad muy temprana para tomar los votos.... pero con cinco años y dos meses, uno está más madurito.
Lo cierto es que no ha habido manera de encontrar a la Sra. Dña. María de Aragón. Y menos siendo hija de Fernando el Católico. Y es que, no tengo yo conocimiento de que ninguna de las hijas de Isabel la Católica -Reina de Castilla- ingresara en un Convento. Lo cual me hace pensar que se trata de alguna hija Ilegítima de tan "putón y Católico" Rey. Cosa que me ha asombrado mucho.
En todo caso, uno no puede evitar leer toda plaquita que se va encontrando -esta vez en un convento valenciano-. Y claro, con ésta he llegado a la conclusión de que no me extraña nada que Dña. María de Aragón muriera con una Virtud tan engrandecida pues si realmente ingresó en el convento con cinco años y dos meses, la pobre no tuvo ocasión de disfrutar los maromos que uno se encuentra en el Barrio de "El Carmen" durante sus visitas a Valencia.
Ahora entiendo por qué yo no soy tan Virtuoso.