jueves, 17 de mayo de 2012

Pintureros

Hasta el momento he tenido la suerte de poder ir siempre caminando a mi trabajo. Y hoy, mientras lo hacía, me he cruzado en la carretera con un Nacional con mi misma Vecindad Civil. El Paisano iba en coche, más contretamente, en un pedazo de Mercedes... arruinado, pero en un Mercedes. Y al verlo desfilar pomposamente en la carretera conociendo su situación económica, mi rostro automáticamente ha escurrido una sonrisa sorprendida de lo que es esta España Nuestra. Como diría la canción: "Antes muertos, que sencillos". Esa es Nuestra España: la españa (con minúscula) de la Imbecilidad (con maýuscula). Y mi Paisano, una muestra manifiesta de la situación actual: quebrado, embargado y endeudado hasta los dientes pero montado en un Mercedes de Alta Gama. Antes muerto que sencillo. ¡Con dos cojones!
Y es que la Prima de Riesgo es manifestación de la Prima de imbecilidad que aquí tenemos. La Prima que manifiesta esta España de Paletos y de gente vulgar en que nos hemos convertido todos en nuestros aires de Grandeza.
La Prima de Riesgo que transparenta la Imbecilidad política propia de nuestro País.
La Prima de Riesgo que manifiesta lo que tristemente merecemos. La Prima de Mediocridad en la que este País está sumido.
Esto de la Prima a mí me hace mucha gracia, porque cuanto más se evidencia la estulticia de este País, más sube la famosa Prima. Ayer creo que rondaba los 507 puntos. 507 niveles de idiotez, naturalmente.
Además, esta Prima va intrínsecamente unida a nuestra prepotencia y nuestro engreimiento. Cuanto más alta es nuestra vanidad, más sube la Prima.
El otro día una persona en el trabajo me decía: "Pues mi pueblo no es como todos los pueblos, mi pueblo tiene 8.000 habitantes". Y, naturalmente, yo no pude evitar contestarle como merecía la ocasión y le dije: "Señor, mi pueblo tiene 1.000 habitantes; mil tontos por tanto. El suyo tiene 8.000 habitantes; luego 8.000 tontos"... Así de sencillo. Y es que este País está lleno de tontos. Si no... uno no se explica los niveles de la Prima de Riesgo.
El País está tan sumamente contagiado de la estulticia de sus Políticos, que es imposible hacer bajar la Prima porque estos desvergonzados políticos que tenemos nos han inculcado unos aires tan elevados de grandeza que únicamente los podremos moderar a base de hostias. A base de hostias Primáticas, claro.
Y como el País sigue lleno de tontos, pues evidentemente -cual círculo vicioso- sus políticos manifiestan tanta idiotez que esto es ya ingobernable.
Un ejemplo de ello, es la Política de la Señora Cospedad: aquella regeneradora de la Moral Política, que según mi opinión no es más que una Pinturera con tacones de aguja, heredera de otro Pinturero más altantero -dígase, el Sr. Barreda- que a su vez es el Hijo Putativo de otro Pinturero Nefasto: el Sr. Bono.
Pues bien... en esta Comunidad supuestamente nacional donde sus hijos se identifican como "Yo soy de Cuenca" o "Yo soy de España" pero nunca como "Yo soy de Castilla La Mancha", la Sra. Cospedal, o De Cospedal -que queda más Pinturero todavía- se ha empeñado en unas políticas de recorte que están desguazando la Sanidad -entre otras cosas-. Desguazando los Servicios Públicos de los que los más débiles tienen necesidad y todo ello por la necesidad de contener el Gasto Público y la Eterna deuda que nos dejara el Pinturero de Barreda en su política nefasta.
Mientras tanto, es curioso contemplar y asistir al espectáculo de cinco diputaciones provinciales con sus respectivos diputados que no sirven de nada. Es soporífero ver el Parlamento Autonómico, lleno de Cebollos inútiles dictando Leyes que todos desconocemos y que no sirven absolutamente para nada. Es desesperante ver un Consejo de Gobierno -a semejanza del gobierno de la Nación- inútil totalmente.
Es para el suicido colectivo ver los Ayuntamientos de la Región donde el 90% de los pueblos tienen menos de 1.000 habitantes, con un número de ediles infinito que ni hacen nada ni sirven para nada.
Y ya, para emigrar, es Patético ver y sufrir los Proyectos Legislativos de la Sra. Cospedal: ahora ha tenido la ocurrencia de reformar la Ley Electoral. ¡Bien! -he pensado yo en mi ingenuidad: ¡ahora pasaremos a tener menos diputados regionales!. ¡Pues no! Ahora la Sra. Cospedad -aquella que está desguazando la Sanidad Pública en la región- tiene la ocurrencia de aumentar el número de los inútiles parlamentarios regionales.... jajajaj! ¡Yo me mondo, me tiro por los suelos y enseño el trasero por la ventana!
Mientras tanto, el pueblo duerme... duerme en su estulticia manifiesta. Duerrrrrrrme.... duerrrrrrme.
Y la Prima de Riesgo, naturalmente, sigue subiendo.